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La mejor manera de mantenerlo liso y firme.

Aunque muchos aparatos prometen un abdomen liso y firme, lo cierto es que, según el entrenador Bill Phillips, autor del libro Condición física para vivir mejor (Editorial Diana) no hay nada como un simple ejercicio abdominal bien hecho.

Todo lo que se debe hacer es acostarse en el piso con las manos detrás de la nuca, doblar las rodillas (juntas) y colocar los pies sobre el piso a 30 centímetros de las caderas. Empezá empujando la región lumbar hacia abajo y mové los hombros hacia arriba. Mantené el abdomen flexionado y volvé a la posición inicial sin apoyar la cabeza en el piso. Empezá con tres series de 12 repeticiones. También podés repetir el mismo movimiento con las piernas apoyadas de costado, para trabajar la región baja del abdomen.

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JOHUMO

Vamos a ponernos en movimiento a la brevedad gracias.

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Valestef

Es verdad q un buen trabajo adominal es lo mejor para mantener firme y plano, ya q tambien se debe a una dieta equilibrada, yo si bien no hago dieta estrixta pero como muy sano, voy al gymnasio 3 veces a la sema, y me ayudo con caminata o trotes los demas dias q pueda, eso tambien ayuda y mucho. Es

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flecha

gracias por el consejo! siempre es bueno bajar esas grasas que se van acumulando donde menos nos gusta!

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Meli221

Excelente nota!! vamos a tener que ponernos a prueba :)

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PaoMartineta

Uhhh a trabajar los abdominales... y a quedar como esos de la propaganda de la tele.. ajjaja.. No mas no mas van a decir los abdominales...jajajaja

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marge

me gusto mucho la nota, ya que nunca se como tengo que poner las manos y las piernas

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negralinda

Es mi sueño tener el abdomen chatoooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡

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veranda

que bueeeeeno!!!! hay que ponerse las pilas y hacer abdominales, hay que combatir los rollitos!!

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Natulin

si tiene todo la razon pero no m gusta hacerlos

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yesix_01

ayyyy los abdominales!!! y si hay que ponerse las pilas...la unica manera de lograrlo...fuerza!!!

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arielyromi

Esta buena la nota oero igual es re- difilcil gracias

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Dianetango

Buena nota. Hay que mantener un buen abdomen para poder ponerse l bikini jajja

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GriM

Tengo que bajar el excedente que me quedo despues de tener mi bebe. A hacer abdominales!

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vanemelu

que lindo seria que halla un ejercisio para bajar la panza menos complicado..... pero bueno si no queda otra que se la va a hacer!!!

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juan_sch2007

Creo que es una nota muy elemental, no aclara la cantidad de series ni repeticiones considerando elementos básicos como la edad y condición física de las personas, ni siquiera como debe ser la evolución de las mismas a medida que se avanza en la realización del ejercicio. Otra cuestión importante,

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alfil

Muy escueta la nota y elemental. Me gustarìa un informe que agregue por lomenos una secuencia fotográfica de los movimientos . Además alertar de los errores de movimientos que nos pueden hacer daño. Un abrazo

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ampimedina

Es muy bueno hacer abdominales para bajar la panza y mantenerla chata, pero no hay que olvidarse de elongar bien despuès porque sino despuès los dolores son terribles!!!

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adrinap

Muy buena la nota. Me gustaría que agregen algo para los que tienen problemas de espalda, yo tengo la 4 y 5 vertebra encima por lo tanto hay algunos abdominales que no puedo hacer en su totalidad. ¿Cual podría hacer?

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ery2310

Gracias x el consejo. Los aparatos se me hacen muy pesados, pero las abdominales no

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veranda

Abdominales a fulllllll!! es verdad es lo único que funciona.. Coincido en que podrían ampliar la nota con algunos ejercicios! gracias

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locodante

Hoy empiezo y en un mes les cuento

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luchacha

No puedo............. Pero vamos a intentar

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Greis07

QUÉ GRACIOSOS!!!!! No son abdominales son..... abominables!!!!! Pero es cierto, es lo único que da resultado!

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pulponegro07

comparto la opini{on.Lo unico que te hace desaparecer los rollitos son los ejercicios de abdominales.Al principio cuesta ,pero despues te vas solo. Yo mande un articulo sobre un programa de luz para todos ,cuando sale en la revista.

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luci56

Hay que hacer abdominales, pero lo mas importante es no forzarse al principio, darse tiempo!

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mamamary

Es verdad, solo debemos hacernos de un tiempo para ponerlo en practica.

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lucascuen

y para que no hacer fuerza con el cuello y que no nos duela tenemos que mirar hacia arriba. chauu dolor! 0 excusas para no hacer abs

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FERCEDAN

ME ENCANTA LA NOTA.YO TAMBIEN QUIERO TENER MI ABDOMEN MAS CHATO SEGUIRE EJERCITANDO

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noemibruno

Es importante no mirar hacia abajo, sino al otro día no te podés mover del dolor de cuello. a mí me pasó jejeje

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prichi6

veremos empiezo hoy y despues les cuentooooo

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florecita

no entiendo el ejercicio, pero voy a intentar despues cuento como me fue.

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gladysq55

qué bueno! lo practico y luego comento los resultados...

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alfil

LO INTENTARÉ Y VEREMOS.

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MarCholila

Es verdad! Hago ejercicio regularmente y es la única maneraaaa... quisieramos una solución magica pero no la hay! A hacer BIEN los abdominales entonces!...

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desantafe

Es verdad!!!. Amigos, la única manera de estar en forma es perseverar con el deporte y la buena alimentación, las pastillas y los aparatos mágicos no existen!!! A ponernos a hacer deportes!!! Yo practico Hardbox...Muy Bueno!

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marssela2001

Muy buena la nota. A practicar ejercicios que son muy saludables.

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silviaojeda29

Si todo muy lindo pero esa es la manera mas dolorosa y dificil que existe, tenes que ser muy fanatico del gym o te volves loquita con esa forma de mazoquearte.-Ja JA JA

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strelmar

Gracias por los consejos!!! a empezar!!!

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adriana67

gracias por tu informacion.-

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Nessa

jaja obvioq es lo mejor..los ejercicios basicos siempren funcionan

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Kampy

Voy aempezar a probarlo

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gab_master

Si los ejercicios basicos son buenos pero depende te tu nivel de entrenamiento, llega un punto en que hay que variar los ejercicios para evitar que el musculo se acostumbre

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Grace06

Gracias por los consejos e indicaciones. Los pondré en práctica. Graciela.

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brisapatagonica

ya llegan las vacaciones tendre que ponerme a full

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pepiro

Linda y amena forma de enseñarnos.

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grisvalysan

muy buena a ejercitar entonces a ver si puedo es quie tengo que ser constante.gracias por sus consejos

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martu110

A ejercitar!!!

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roxane

¿quien no quiere tener un abdomen chato? pero a este precio nonononononnoooooooooooo

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Cari_BB

Buenisimo el articulo!

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EMILCE2009

les cuento q son años de gimnasio y tdavia no logre eso tengo 28 años y me sigo esforzando es muy dificil y siempre tiene q ir acompañado de una buena comida por supues,.................

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prisila

buenisimo lo voy a poner en practica!!"!

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MIGUELCEDELU

ES MUY BUENA, PERO HAY QUE TENER CUIDADO COMO SE EJECUTAN PARA NO PROVOCAR LESIONES EN LA CINTURA

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furtivo

ES MUY BUEN CONSEJO...PARA FORTALESER LA ZONA ABDOMINAR... SIEMPRE ACOMPAÑADO DE UNA BUENA DIETA...ASI SALE A LA LUZ ESA TABLA DE LAVAR

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Irivic

buen ejercicio

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anabe1957

estoy dispuesta a intentarlo

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sole_to

buena nota

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Alina72

Me gustó mucho la nota, excelente!!!

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evans

precisamente es lo que mas cuesta y por eso hay tantas ofertas alternativas en el mercado

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MaRi09

Muy Buen Articulo ! Me gusto !

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Medith

muy buena nota

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sandrabordon

quiero la panza chata ,ya!!

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nelokicho

No quiero presumir, pero he logrado abdominales firmes casí sin ejercicios. Practico ejercicios de tai-chi y me esfuerzo en la respiración durante los ejercicios. Si quieren más información consulten.

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mimama

muy buena nota, pero yo soy muy haragana para hacer ejercicios. tratare de ponerlos en practica.

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liadeentrerios

MAÑANA COMIENZO!!! CUESTA TRABAJO PERO CON VOLUNTAD TODO SE PUEDE

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alesita-de-mza-

Antes que todo hay que bajar la grasita abdominal y después endurecer. Ay...!!! como cuesta y más ahora que hace frío y comemos comidas más calóricas.

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pereyrah30

lo sabia

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roxane

Hay que tener mucha fuerza de voluntad. (y yo no la tengo )

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karifran

escuché por ahí que ese tipo de abdominales empuja los musculos contra la vejiga y hace que después uno tienda a no retener y tenga ganas muy seguidas de orinar. Será??

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madrina2000

Buena nota.

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marita27

PARECE INTERESANTE EL EJERCICIO, PERO SIEMPRE HAY QUE ACOMPAÑARLO CON UNA DIETA SINO EL ABDOMEN NO SE ACHATA.

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marygonro

Excelente ejercicio para el abdomen. Es uno de los que realizo 3 veces por semana.

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ciroluna

son los mejores ejercicios para el abdomen,acompañar con una dieta rica en fibras,frutas mucha agua- comenzar con 15 series descansar 5m y cuando te des cuenta estaras realizando de 500 a 700 abdominales yo siempre los hice- ahora me tome un descanso

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jazmin54

Excelente nota, voy a probar y les cuento a cuantos llego, ya que conlas caminatas y pilates que practico cuatro veces por semana, no consigo tener una abdomen chato,

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Marujader

Buen ejercicio, lo que me falta es las ganas...

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cantarutti

Parece màs fàcil de lo que es. Pero como sabès, si lo estas haciendo bien?

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jsaenz48

Hum, tiene sabor a poco.

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normitat

muy buen articulo!

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mauricej76

esperaba mas de este articulo.

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heyjude

muy buena sugerencia .gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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lilibeatriz

a practicar asi vemos los resultados

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Aninka

Uy!!! soy muy haragana para hacer ejercicio o hacer dieta. Empiezo con pocas ganas y a los 3 o 4 días abandono todo.

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guilhe

Si es muy bueno, pero es muy dificil para aquellas personas que para pasar un vaso con agua le pide permiso una mano a la otra, es decir que las personas que nunca hacen ejercicio, apenas comienzan a levantar un pie enseguida lo dejan a un lado, a mi esposa le compre pràcticamente un gimnasio empezo

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Marujader

muy bueno, lo voy a poner en practica

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periquillo

A comenzar!!!!!!!!!

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pamelaperez

NO LO ENTENDI,,,POR FAVOR ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR|||||

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100preleo

Este artículo sobre "cómo mantener un abdomen firme es cierto". Lo practico desde hace varios años, más aún cuando entré en los 50 y más añitos. Siempre hice gimnasia, dede los cinco años, pues aprendí ballet clásico en Escuela de Danzas del Teatro Colón de Bs.As. A los 19 años tuve que iniciar una

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dabycolor

Excelente articulo

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macumacarena

muy buen articulo! voy a empezar a hacer los ejercicios!

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mariadelmilagro

NO HAY NADA COMO UNOS BUENOS ABDOMINALES

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nonita1948

muy bueno

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maestrokame

muy buena nota

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alejolo

Bárbaro el ejercicio

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Secuoya

me han comentado que una nueva teoría en ejercicios postula que en realidad esta clase de ejercicio agrandan con el tiempo el abdomen ( cuando dejan de practicarse) produciendo el efecto contrario y dan como ejejmplos los grandes abdomenes de los fisicultoristas....además podrían producir inflamació

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nonita1948

BUENISIMO

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violetas

detesto los abdominales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

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soloporhoy

Alguien me puede explicar la última oración donde dice "repetir con piernas apoyadas de costado para trabajar la parte baja"??? No entiendo, perdón

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cielogris

Muy bueno¡¡¡¡

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Grei

Para soloporhoy, Santa Fe, yo entiendo que con las piernas de costado quiere decir: extendidas sin doblar las rodillas, me parece que es la única forma de repetir el mismo ejercicio.

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petitemarch

EXCELENTE

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005Quico

Muy bueno

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sbriceno

Si. así es como se tiene que hacer.

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dbueno

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Kimberly

Mmmmm ... no lo entiendo muy bien. Pero voy a intentar hacerlo

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azulalma2011

A PESAR DE QUE ES DIFICIL INTENTARE, DESPUES LES CUENTO Y MANDO FOTOS

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noeale

bueno voy a intentarlo ...

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natylehmann

A probar!!!!! Gracias

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ferramian

Y...habrá que empezar...!

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joseluis13

a mi señora la unica manera de que le quede el abdomen liso y fuerte es extirpandole la panza!!! jajaja

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evaines

Sí lo mejor es hacer abdominales

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