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La mejor manera de mantenerlo liso y firme.

Aunque muchos aparatos prometen un abdomen liso y firme, lo cierto es que, según el entrenador Bill Phillips, autor del libro Condición física para vivir mejor (Editorial Diana) no hay nada como un simple ejercicio abdominal bien hecho.

Todo lo que se debe hacer es acostarse en el piso con las manos detrás de la nuca, doblar las rodillas (juntas) y colocar los pies sobre el piso a 30 centímetros de las caderas. Empezá empujando la región lumbar hacia abajo y mové los hombros hacia arriba. Mantené el abdomen flexionado y volvé a la posición inicial sin apoyar la cabeza en el piso. Empezá con tres series de 12 repeticiones. También podés repetir el mismo movimiento con las piernas apoyadas de costado, para trabajar la región baja del abdomen.

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jose

Vamos a ponernos en movimiento a la brevedad gracias.

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Maria Lourdes

Es verdad q un buen trabajo adominal es lo mejor para mantener firme y plano, ya q tambien se debe a una dieta equilibrada, yo si bien no hago dieta estrixta pero como muy sano, voy al gymnasio 3 veces a la sema, y me ayudo con caminata o trotes los demas dias q pueda, eso tambien ayuda y mucho. Es

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jorge luis

gracias por el consejo! siempre es bueno bajar esas grasas que se van acumulando donde menos nos gusta!

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Melina

Excelente nota!! vamos a tener que ponernos a prueba :)

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Paola

Uhhh a trabajar los abdominales... y a quedar como esos de la propaganda de la tele.. ajjaja.. No mas no mas van a decir los abdominales...jajajaja

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marcela

me gusto mucho la nota, ya que nunca se como tengo que poner las manos y las piernas

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ROSA

Es mi sueño tener el abdomen chatoooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡

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verónica Andrea

que bueeeeeno!!!! hay que ponerse las pilas y hacer abdominales, hay que combatir los rollitos!!

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Natali

si tiene todo la razon pero no m gusta hacerlos

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jesica

ayyyy los abdominales!!! y si hay que ponerse las pilas...la unica manera de lograrlo...fuerza!!!

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natalia

Esta buena la nota oero igual es re- difilcil gracias

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Dianela

Buena nota. Hay que mantener un buen abdomen para poder ponerse l bikini jajja

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Griselda

Tengo que bajar el excedente que me quedo despues de tener mi bebe. A hacer abdominales!

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vanesa

que lindo seria que halla un ejercisio para bajar la panza menos complicado..... pero bueno si no queda otra que se la va a hacer!!!

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Juan Carlos

Creo que es una nota muy elemental, no aclara la cantidad de series ni repeticiones considerando elementos básicos como la edad y condición física de las personas, ni siquiera como debe ser la evolución de las mismas a medida que se avanza en la realización del ejercicio. Otra cuestión importante,

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Carlos Florencio

Muy escueta la nota y elemental. Me gustarìa un informe que agregue por lomenos una secuencia fotográfica de los movimientos . Además alertar de los errores de movimientos que nos pueden hacer daño. Un abrazo

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Maria de los Amparos

Es muy bueno hacer abdominales para bajar la panza y mantenerla chata, pero no hay que olvidarse de elongar bien despuès porque sino despuès los dolores son terribles!!!

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Adriana

Muy buena la nota. Me gustaría que agregen algo para los que tienen problemas de espalda, yo tengo la 4 y 5 vertebra encima por lo tanto hay algunos abdominales que no puedo hacer en su totalidad. ¿Cual podría hacer?

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Erika

Gracias x el consejo. Los aparatos se me hacen muy pesados, pero las abdominales no

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verónica Andrea

Abdominales a fulllllll!! es verdad es lo único que funciona.. Coincido en que podrían ampliar la nota con algunos ejercicios! gracias

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eduardo ramon

Hoy empiezo y en un mes les cuento

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LUCIANA

No puedo............. Pero vamos a intentar

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Graciela

QUÉ GRACIOSOS!!!!! No son abdominales son..... abominables!!!!! Pero es cierto, es lo único que da resultado!

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cesar

comparto la opini{on.Lo unico que te hace desaparecer los rollitos son los ejercicios de abdominales.Al principio cuesta ,pero despues te vas solo. Yo mande un articulo sobre un programa de luz para todos ,cuando sale en la revista.

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isabel

Hay que hacer abdominales, pero lo mas importante es no forzarse al principio, darse tiempo!

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mary n.

Es verdad, solo debemos hacernos de un tiempo para ponerlo en practica.

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lucas

y para que no hacer fuerza con el cuello y que no nos duela tenemos que mirar hacia arriba. chauu dolor! 0 excusas para no hacer abs

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DANIELA

ME ENCANTA LA NOTA.YO TAMBIEN QUIERO TENER MI ABDOMEN MAS CHATO SEGUIRE EJERCITANDO

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Noemí

Es importante no mirar hacia abajo, sino al otro día no te podés mover del dolor de cuello. a mí me pasó jejeje

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claudia

veremos empiezo hoy y despues les cuentooooo

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Aida clara

no entiendo el ejercicio, pero voy a intentar despues cuento como me fue.

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gladys

qué bueno! lo practico y luego comento los resultados...

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Carlos Florencio

LO INTENTARÉ Y VEREMOS.

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Marta

Es verdad! Hago ejercicio regularmente y es la única maneraaaa... quisieramos una solución magica pero no la hay! A hacer BIEN los abdominales entonces!...

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Natalia Veronica

Es verdad!!!. Amigos, la única manera de estar en forma es perseverar con el deporte y la buena alimentación, las pastillas y los aparatos mágicos no existen!!! A ponernos a hacer deportes!!! Yo practico Hardbox...Muy Bueno!

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Marcela

Muy buena la nota. A practicar ejercicios que son muy saludables.

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silvia

Si todo muy lindo pero esa es la manera mas dolorosa y dificil que existe, tenes que ser muy fanatico del gym o te volves loquita con esa forma de mazoquearte.-Ja JA JA

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Stella Maris

Gracias por los consejos!!! a empezar!!!

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adriana

gracias por tu informacion.-

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vanesa

jaja obvioq es lo mejor..los ejercicios basicos siempren funcionan

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Pedro

Voy aempezar a probarlo

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Gabriel

Si los ejercicios basicos son buenos pero depende te tu nivel de entrenamiento, llega un punto en que hay que variar los ejercicios para evitar que el musculo se acostumbre

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GRACIELA

Gracias por los consejos e indicaciones. Los pondré en práctica. Graciela.

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Elsa

ya llegan las vacaciones tendre que ponerme a full

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Blas agustín

Linda y amena forma de enseñarnos.

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carmen griselda

muy buena a ejercitar entonces a ver si puedo es quie tengo que ser constante.gracias por sus consejos

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marta

A ejercitar!!!

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graciela

¿quien no quiere tener un abdomen chato? pero a este precio nonononononnoooooooooooo

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Carina

Buenisimo el articulo!

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EMILCE NATALIA

les cuento q son años de gimnasio y tdavia no logre eso tengo 28 años y me sigo esforzando es muy dificil y siempre tiene q ir acompañado de una buena comida por supues,.................

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norma

buenisimo lo voy a poner en practica!!"!

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MIGUEL

ES MUY BUENA, PERO HAY QUE TENER CUIDADO COMO SE EJECUTAN PARA NO PROVOCAR LESIONES EN LA CINTURA

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fabian humberto

ES MUY BUEN CONSEJO...PARA FORTALESER LA ZONA ABDOMINAR... SIEMPRE ACOMPAÑADO DE UNA BUENA DIETA...ASI SALE A LA LUZ ESA TABLA DE LAVAR

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María Victoria

buen ejercicio

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ANA

estoy dispuesta a intentarlo

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sole

buena nota

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Alejandra Paola

Me gustó mucho la nota, excelente!!!

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evan

precisamente es lo que mas cuesta y por eso hay tantas ofertas alternativas en el mercado

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Mario

Muy Buen Articulo ! Me gusto !

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Mariana Edith

muy buena nota

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Sandra

quiero la panza chata ,ya!!

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Ricardo Lorenzo

No quiero presumir, pero he logrado abdominales firmes casí sin ejercicios. Practico ejercicios de tai-chi y me esfuerzo en la respiración durante los ejercicios. Si quieren más información consulten.

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maria jose

muy buena nota, pero yo soy muy haragana para hacer ejercicios. tratare de ponerlos en practica.

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ofelia

MAÑANA COMIENZO!!! CUESTA TRABAJO PERO CON VOLUNTAD TODO SE PUEDE

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ALEJANDRA

Antes que todo hay que bajar la grasita abdominal y después endurecer. Ay...!!! como cuesta y más ahora que hace frío y comemos comidas más calóricas.

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hector andres

lo sabia

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graciela

Hay que tener mucha fuerza de voluntad. (y yo no la tengo )

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Karina

escuché por ahí que ese tipo de abdominales empuja los musculos contra la vejiga y hace que después uno tienda a no retener y tenga ganas muy seguidas de orinar. Será??

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susana

Buena nota.

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Maria carmen

PARECE INTERESANTE EL EJERCICIO, PERO SIEMPRE HAY QUE ACOMPAÑARLO CON UNA DIETA SINO EL ABDOMEN NO SE ACHATA.

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Mary Manuela

Excelente ejercicio para el abdomen. Es uno de los que realizo 3 veces por semana.

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norma eliana

son los mejores ejercicios para el abdomen,acompañar con una dieta rica en fibras,frutas mucha agua- comenzar con 15 series descansar 5m y cuando te des cuenta estaras realizando de 500 a 700 abdominales yo siempre los hice- ahora me tome un descanso

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SILVIA

Excelente nota, voy a probar y les cuento a cuantos llego, ya que conlas caminatas y pilates que practico cuatro veces por semana, no consigo tener una abdomen chato,

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Nancy Shirley

Buen ejercicio, lo que me falta es las ganas...

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Carlos

Parece màs fàcil de lo que es. Pero como sabès, si lo estas haciendo bien?

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Jorge

Hum, tiene sabor a poco.

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Norma

muy buen articulo!

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Mauricio

esperaba mas de este articulo.

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edit maria d los angeles

muy buena sugerencia .gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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liliana

a practicar asi vemos los resultados

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Ana Inés

Uy!!! soy muy haragana para hacer ejercicio o hacer dieta. Empiezo con pocas ganas y a los 3 o 4 días abandono todo.

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jose guillermo

Si es muy bueno, pero es muy dificil para aquellas personas que para pasar un vaso con agua le pide permiso una mano a la otra, es decir que las personas que nunca hacen ejercicio, apenas comienzan a levantar un pie enseguida lo dejan a un lado, a mi esposa le compre pràcticamente un gimnasio empezo

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Nancy Shirley

muy bueno, lo voy a poner en practica

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Rosa Mabel

A comenzar!!!!!!!!!

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pamela ines

NO LO ENTENDI,,,POR FAVOR ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR|||||

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Cristina Susana DUMM

Este artículo sobre "cómo mantener un abdomen firme es cierto". Lo practico desde hace varios años, más aún cuando entré en los 50 y más añitos. Siempre hice gimnasia, dede los cinco años, pues aprendí ballet clásico en Escuela de Danzas del Teatro Colón de Bs.As. A los 19 años tuve que iniciar una

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Maria Alejandra

Excelente articulo

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alejandra

muy buen articulo! voy a empezar a hacer los ejercicios!

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maria del milagro

NO HAY NADA COMO UNOS BUENOS ABDOMINALES

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delia elvira

muy bueno

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Rubén

muy buena nota

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Alejandro Mariano

Bárbaro el ejercicio

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Secuoya

me han comentado que una nueva teoría en ejercicios postula que en realidad esta clase de ejercicio agrandan con el tiempo el abdomen ( cuando dejan de practicarse) produciendo el efecto contrario y dan como ejejmplos los grandes abdomenes de los fisicultoristas....además podrían producir inflamació

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delia elvira

BUENISIMO

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Claudia Marcela

detesto los abdominales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

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Alejandra

Alguien me puede explicar la última oración donde dice "repetir con piernas apoyadas de costado para trabajar la parte baja"??? No entiendo, perdón

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Alicia Raquel

Muy bueno¡¡¡¡

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Angélica Graciela

Para soloporhoy, Santa Fe, yo entiendo que con las piernas de costado quiere decir: extendidas sin doblar las rodillas, me parece que es la única forma de repetir el mismo ejercicio.

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marcela

EXCELENTE

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Arturo Alejandro

Muy bueno

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Santiago

Si. así es como se tiene que hacer.

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Sandra Esther

Mmmmm ... no lo entiendo muy bien. Pero voy a intentar hacerlo

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Estela

A PESAR DE QUE ES DIFICIL INTENTARE, DESPUES LES CUENTO Y MANDO FOTOS

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alejandra noemi

bueno voy a intentarlo ...

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natalia

A probar!!!!! Gracias

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Alicia Lidia

Y...habrá que empezar...!

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jose luis

a mi señora la unica manera de que le quede el abdomen liso y fuerte es extirpandole la panza!!! jajaja

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eva

Sí lo mejor es hacer abdominales

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