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....y sus ventajas.

1. Ejercicio seguro

Si estás fuera de forma o tiene problemas de salud, siempre consulta al médico antes de adoptar un régimen de ejercicios. Recuerda que ejercitarse en exceso o con una técnica incorrecta puede afectar el desarrollo óseo y causar daño. Para evitar distensiones, esguinces y otras lesiones, seguí estos consejos:

2. Caliente antes de ejercitarse

Esto ayuda a evitar lesiones musculares. Estirarse es importante sobre todo por la mañana, cuando los músculos son menos flexibles.

3. Enfríe después de ejercitarse

En vez de detenerse abruptamente, hacé unos estiramientos suaves para mantener los músculos flexibles y evitar dolor.

4. Ejercítese dentro de sus límites

Aumenta poco a poco, lleva un buen ritmo y escucha a tu cuerpo; el dolor es una señal de alerta. Busca ayuda médica si el dolor persiste.

5. Evite contorsiones repentinas

Los movimientos que te hacen inclinarte o girar la espalda demasiado pueden ejercer una presión excesiva en la columna, sobre todo si tu condición física no es buena o padecés osteoporosis.

6. Manténgase hidratado

El agua es importante para mantener la temperatura interna durante el ejercicio y evitar la fatiga y los calambres. Es recomendable rehidratarse después de la actividad, en vez de tomar agua continuamente durante el ejercicio.

7. Use un buen calzado

Las suelas acolchonadas ayudan a amortiguar el impacto y evitan lesiones articulares. Si tenés pie plano, elejí un calzado con “control de movimiento” o “de estabilidad”, que evite que tu pie se deslice a cada paso; elejí zapatos para caminar si la actividad implica un terreno agreste. Usá ropa cómoda.

Beneficios de cada ejercicio

Ejercicio con pesas

En promedio, los adultos perdemos del 3 al 5 por ciento de músculo cada década. El ejercicio con pesas revierte esta tendencia al construir la masa y fortaleza muscular. Los músculos fuertes hacen mucho más que ayudarte a realizar tareas fácilmente; evitan lesiones, apoyan y protegen las articulaciones, y mejoran la postura.

Aeróbicos

Toda actividad cardiovascular es aeróbica. Cualquier actividad que aumente tu ritmo cardíaco y estimula tu circulación, también te hace respirar aeróbicamente (con oxígeno). Aunque correr, andar en bicicleta y nadar son todas actividades aeróbicas, el término “aeróbicos” suele utilizarse para un tipo de ejercicio que, por lo general ,se realiza al compás de la música y con rutinas coreográficas.

Trotar

Es un ejercicio útil para fortalecer los huesos, y es una manera muy efectiva para lograr una buena condición cardiovascular y quemar calorías. Sin embargo, hasta cierto punto es una actividad de alto impacto, por lo que no siempre es adecuada para personas con problemas de rodillas o tobillos.

Nadar

La natación y los ejercicios aeróbicos en agua aumentan la fortaleza muscular, y mejoran la condición cardiovascular. El riesgo de lesiones óseas, musculares y articulares es mínimo, debido a la posibilidad de flotar en el agua.

Pilates

Se trata de un sistema de ejercicios lentos y controlados que fortalecen los músculos centrales y estabilizadores del cuerpo además de mejorar su flexibilidad natural. El boxeador y atleta Joseph Pilates lo desarrolló a principios del siglo XX, y lo han usado bailarines profesionales y otros atletas por más de 80 años.

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Blas agustín

En mi caso hago acuagim y gimnacia,pero autorizada por la medica de cabecera

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Alicia

muy lindo el articulo pero yo soy reharagana para hacer gimnnasia

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ROSA

buenos consejos,ª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Dennis

sI ALGUIEN SABE MAS DE PILATES , SERIA LINDO SABER.

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Angela Leonor

hay cosas que sabia, pero otras no.

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Carla

estaría bUeno que pusieran ejercicios para adolescentes... la localizadaa... Pero muy buenos consejos GrAX

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silvina

muy buenos consejos,yo soy una mujer medianamente grande no me gusta el gimnasio,pero yo en mi casa tengo la plataforma vibratoria,y me ayuda muchisimo,hago 10 minutos por dia y me siento muy bien,hay que hacer ejercicios.

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EMILCE NATALIA

muy buenisimooooooooooooooooooo muy pero muy........................

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Norma

muy buen articulo!

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graciela

Excelente nota,muy buena¡¡¡¡

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florencia

muy buenos consejos!!!

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Graciela

Muy buena nota!!...

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Maria de los Angeles

gracias por los consejos, el lunes comienzo el gim asi que de lujo me vienen los consejitos

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liliana

buen articulo

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Elva Natalia

Muy buena nota, importante tener en cuenta los consejos dados para realizar como corresponde los ejercicios.

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andrea soledad

es cierto que depende de cada uno la intensidad del ejercicio elegido , en mi caso cuando llevaba un tiempo sin ejercitarme , empezaba con caminatas de una hora y comforme notaba que mejoraba mi condicion aumentaba la intensidad y tiempo , y me animaba a practicar ejercicios localizados .lo unico qu

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norma

lindo articulo....!!

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EMILCE NATALIA

exelente.............

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susana

jjajajaja dicen que nadar es bueno para mantener la figura....... pero mirá a la ballena jajjajajaja

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Jorge Nelson

Muy buena nota.

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Rubén

muy buena nota

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manuel

excelente nota, que me ayudo para iniciar una rutina nueva de ejercicios.

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Adrian Hector

Muy bueno el chiste de madrina 2000!!!!

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Secuoya

Voy a tener en cuenta tooodo...

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Secuoya

Muy gracioso el chiste de la ballena,saludos.

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laura beatriz

a tenerlo en cuenta!!!!

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delia elvira

para tener en cuenta

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carolina

BUENISIMO!!!

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Marcela Inés

Gracias, muy buenos consejos

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OMAR

MUY BUENOS CONSEJOS UNO SIEMPRE APRENDE ALGO, ES PARA TENER BIEN EN CUENTA A LA HORA DE EJERSITARCE Y HACERLO BIEN.

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Lidia

Precalentamiento y Estiramiento son claves!!!

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Arturo Alejandro

Muy bueno.

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claudia alejandra

Gracias por los consejos. Practico Pilates y les aseguro que se obtienen buenos resultados.

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Santiago

Buenos consejos, en lo particular siempre lo pongo en práctica en mis ejercicios rutinarios, y funciona genial.

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Ana Maria

excelente ,esta nota, para poner en practica, sus ejercicios.-

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natalia

Muy buena nota!

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Alicia Lidia

Sí, se corren riesgos, hay que leer toda la nota!

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jose luis

Los ejercicios abdominales no quitan la barriga, pero unos abdominales fuertes son imprescindibles para el buen sexo. No son solo los músculos que nos ayudan a levantarnos por la mañana, también sirven para estabilizar todo el cuerpo, y cuando no tienen grasa se convierten en todo un icono sexual.

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eva

Buenos consejos

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xionara

Yo conseguí un cuerpo espectacular, usando un método llamado Fisiculturismo Sin Tonterías, me le mandó mi hija, quien igual lo usó con resultados en un mes y sin rebrotes, se los recomiendo, existe en http://www.remediemos.com/salud07.htm es el sitio donde explican el método, espero lo aprovechen,

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