5 tips para mantenerte joven 5 tips para mantenerte joven

¡Estimulá tu cuerpo y mantenete joven y sano de por vida!

Aunque no lo crea, el envejecimiento es reversible. No decimos que usted pueda escapar de todos los efectos del paso del tiempo, pero sí disminuir el ritmo en que se producen en su cuerpo.

Puede aprender a reforzar sus sistemas orgánicos para que trabajen a su favor, y nunca es demasiado pronto para intentarlo. Esto significa que tiene que fortalecer sus defensas a partir de los 30, 40 o 50 años para prevenirse de los ataques que el tiempo iniciará cuando cumpla 60, 70 u 80. No necesita hacer cambios drásticos, porque su cuerpo, lo sabe bien, es una máquina casi perfecta. Si identifica y refuerza sus puntos débiles —aquello que lo hace más vulnerable al envejecimiento—, el efecto acumulativo de sus acciones puede aumentar la duración y calidad de su vida. Ya conoce algunas de esas medidas, como cuidar su peso, mejorar su condición física y dormir bien, pero aquí le presentamos otras de las que tal vez no había oído antes.

1- REPARE SUS GENES

Según estudios realizados con gemelos idénticos, la longevidad depende 25 por ciento de la herencia genética y 75 por ciento de la conducta y el estilo de vida. No se trata de qué genes usted tiene, sino de cómo los regula. Su función es fabricar proteínas, pero que un gen específico se encuentre activo es algo que está bajo su control, al menos en parte.

¿Cómo puede manipular sus genes? Una manera es reconstruir sus cromosomas, cuyos extremos, llamados telómeros, están constituidos por subunidades de nucleótidos; imagínelos como las puntas de plástico de los cordones de las zapatillas. Cada vez que una célula se divide, los telómeros se acortan un poco, tal como se desgastan las puntas de los cordones con el uso. Al desaparecer esa cubierta protectora, el ADN se vuelve inestable y más difícil de usar. Es por eso que las células dejan de dividirse y de reponer las que pierde el cuerpo. Cuando ya no es útil, la célula se suicida (apoptosis), lo que contribuye a la aparición de males vinculados a la edad.

Pero el cuerpo produce una proteína llamada telomerasa que rellena y reconstruye las puntas de los cromosomas para mantener sanas a las células y al individuo; sin embargo, muchas células carecen de telomerasa porque su duplicación tiene un límite, lo cual restringe la calidad de la reposición celular en todo el organismo.


Control de daños: La cantidad de telomerasa depende de los genes, pero ahora sabemos que podemos influir en el tamaño de los telómeros. Según algunos estudios, por ejemplo, las madres de chicos que sufren enfermedades crónicas tienen telómeros cortos, lo que indica que el estrés crónico influye mucho en cómo se dividen o dejan de dividirse las células. Si reduce el estrés, aumenta las probabilidades de que los telómeros se reconstruyan, y disminuye el riesgo de que las células mueran y surjan trastornos vinculados al envejecimiento.


2- RENUEVE SUS FUENTES DE ENERGÍA

¿De dónde saca energía el cuerpo? De los cientos de mitocondrias de las células, que transforman en energía los nutrientes de los alimentos para que el cuerpo realice todas sus tareas. Estos motores del metabolismo son la base de una de las principales teorías sobre el envejecimiento.

El problema es que cuando las mitocondrias convierten la comida en energía producen radicales libres de oxígeno, moléculas que, al acumularse, causan una inflamación peligrosa en toda la célula, incluidas las mitocondrias. Éstas son algo así como las fuentes de energía del cuerpo. Al igual que una fábrica antigua, las mitocondrias envejecidas vierten desechos en su entorno, lo que daña las células y provoca enfermedades.

Cuando el cuerpo consume el oxígeno y la glucosa en forma ineficiente, se producen daños mitocondriales en el corazón. Estos daños también están relacionados con la diabetes y algunos trastornos cerebrales, y podrían dar origen a ciertos tipos de cáncer, pues a mayor daño por oxidación, mayores estragos en el ADN. Al duplicarse una y otra vez, el ADN dañado puede convertirse en cáncer.


Control de daños: Aunque estas batallas ocurren dentro de las células y parecen ser incontrolables, tenemos cierto poder sobre nuestro funcionamiento celular. Una de las mejores medidas es consumir muchos alimentos que contengan flavonoides y carotenoides, que son antioxidantes potentes. Estas sustancias, que se encuentran en alimentos como la uva roja (y el vino tinto), los arándanos, el tomate, la granada y la cebolla, neutralizan los radicales libres y disminuyen la inflamación.
Ingerir menos calorías también puede ayudar, ya que el metabolismo cambia y se producen menos radicales libres.

La aspirina es útil, pues funciona como una brigada contra incendios que “sofoca” la inflamación. Consulte a su médico sobre la conveniencia de tomar este fármaco con frecuencia. Si es hombre y tiene más de 35 años, o mujer de más de 40, quizá le aconseje tomar a diario la mitad de una aspirina para adultos, o dos para niños (162 miligramos en total).


Conocé más consejos para mantenerte joven. Hace click aquí


3- MANTENGA FUERTES SUS CÉLULAS MADRE

Las células madre reparan los tejidos dañados y cumplen una función clave en la forma en que nos recuperamos del estrés, pero con la edad las vamos perdiendo y nos hacemos vulnerables a los males que éste causa.

En todas las etapas de la vida, el cuerpo reacciona ante los daños activando las células madre. Éstas reparan, por ejemplo, los daños pulmonares de los fumadores, y curan la piel quemada por el sol. Pero cuantas más células madre se trasladan a los tejidos para hacer arreglos (por inflamación, exceso de grasa saturada, abuso de alcohol, etc.), mayores son las probabilidades de que algo salga mal; en otras palabras, cuanto más se necesitan estas células, más se reproducen, y cuanto más se reproducen, mayor el riesgo de que muten en células tumorales o cancerosas.


Control de daños: Utilizar sus preciosas células madre para reparar daños prevenibles como quemaduras de sol o lesiones pulmonares por fumar es un desperdicio.

Recuerde que el estrés puede causar el acortamiento de los telómeros, y que si las células madre se reproducen con demasiada velocidad, se vuelven menos capaces de acudir a reparar tejidos en la cantidad necesaria.

Un buen control del estrés ayuda a reducir los daños de estas células. Además de practicar la respiración profunda, pruebe estas medidas:

  • Humedézcase los labios. Respire, pase la lengua por sus labios y expulse el aire lentamente. El aire fresco lo ayudará a relajarse y a bajar el ritmo.
  • Relájese. En la mandíbula se acumula mucha tensión. Apriete suavemente un corcho con los dientes para relajarla.
  • Pase más tiempo con los amigos. Charle, juegue o pase un día al aire libre con sus amigos. Además de divertido, es un remedio para la mente.
  • Cuide su cintura. La grasa abdominal se suma al estrés y causa inflamación. El mesenterio, repliegue del peritoneo que une el intestino con la pared abdominal, absorbe hormonas del estrés, de modo que acumula más grasa en esa zona cuando está extenuado. El grosor de su cintura es indicador de cómo lucha contra el estrés: debe medir menos de la mitad de su estatura (por ejemplo, si mide 1,70, su cintura debe medir menos de 85 centímetros).

4- REFUERCE SU SISTEMA INMUNITARIO

Todos sabemos bien lo destructivo que puede ser un virus informático. Es una pena que no podamos ponernos un antivirus. Interactuamos con toda clase de bacterias, virus, hongos y otros invasores que nos hacen vulnerables a resfríos, infecciones y enfermedades graves. Con la edad, el sistema inmunitario se debilita y nos hace aún más endebles.

Uno de los secretos para controlar la respuesta inmunitaria es el nervio vago, que funciona como canal de comunicación rápida entre el cerebro y los demás órganos, donde se libra una batalla continua contra los microbios. Controlar el nervio vago es posible con la fuerza de la voluntad.

Sirva de ejemplo una prueba que deben superar los monjes tibetanos: dentro de un cuarto helado, tienen que generar suficiente calor corporal con la mente para hacer que se seque una manta húmeda y fría que les ponen sobre los hombros. Lo logran gracias al nervio vago, que envía mensajes a los órganos y transmite la respuesta al cerebro. Se trata del principal mecanismo del cerebro para vigilar el funcionamiento del cuerpo. Por medio de la meditación, los monjes convencen a su cuerpo de que siente calor en lugar de frío.


Control de daños: No queremos decir que el poder de la mente puede curar una faringitis, pero manipular la comunicación entre el cerebro y los demás órganos puede ayudarnos a combatir la inflamación y las amenazas inmunitarias que aceleran el envejecimiento. Hemos empezado a comprender que la meditación (o el control mental del nervio vago, como preferimos llamarla) puede influir positivamente en el sistema inmunitario y el envejecimiento. Se piensa que el Chi Kung, técnica china que combina la meditación con el ejercicio físico, activa el nervio vago. Y consumir ciertas grasas saludables (de alimentos como la palta, las nueces y los aceites de oliva, linaza y pescado) estimula la producción de la hormona colecistoquinina, la cual facilita las funciones de ese nervio.


5- CONSUMA MENOS AZÚCAR

La caída de cabello, la flacidez de la piel y el crujir de articulaciones son señales comunes de envejecimiento. Pero ¿sabía que el azúcar tiene que ver con estos signos?

El proceso se llama glucosilación, y ocurre cuando las moléculas de glucosa que flotan en la sangre se adhieren a moléculas proteicas, lo que merma su eficacia y causa inflamación. Normalmente, la glucosa provee de energía a las células, pero cuando se desarrolla resistencia a la insulina (por diabetes tipo 2 o por sobrepeso), ésta no absorbe con eficacia la glucosa y la deja en la sangre, lo que afecta las proteínas. La glucosa es como la lluvia ácida: daña todo lo que toca. Así que para reparar los daños causados en la pared interior de las arterias, el organismo las recubre con colesterol malo y triglicéridos.

Como consecuencia, se hacen más gruesas, menos elásticas y menos capaces de soportar el bombeo de sangre, lo que aumenta mucho la presión arterial.

La glucosa también provoca que el colágeno de la piel y las articulaciones pierda elasticidad, lo que con el tiempo produce arrugas, trastornos articulares y artritis.


Control de daños: Reducir el consumo de azúcar es un buen principio, y ya sabe lo que eso significa: comer más frutas, verduras y carbohidratos complejos provenientes de cereales enteros, y menos azúcares simples y alimentos procesados.

Mantenga bajo control la presión arterial caminando 30 minutos por día, todos los días, y trate de comer 10 cucharadas de salsa de tomate por semana. El café, el té y la canela también pueden ayudarlo.


CONSIGNA: El tiempo pasa y cuidar el cuerpo es imperioso para vivir de manera saludable y feliz. Vos, ¿tomás alguna medida para que el paso de los años no se sienta tanto? ¿Se te ocurre alguna otra forma de estimulación que complemente las que se explican en la nota? Participá,

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen cecilia
cecilia

¡Qué cantidad de cosas que hago mal!!!! A partir de esta nota, voy a tener que replantear mi dieta, mi actividad fisica, mi nivel de stress... Agradezco a la revista Selecciones que la hayan publicado. Saludos

Imagen Marco
Marco

Excelente comentario. Informaciones de esta naturaleza ayudan en mucho a preservar una buena salud. En nuestro diario vivir no nos damos cuenta ni de la forma en que manejamos nuestra alimentación, con tanta comida chatarra, ni que el ejercicio físico y mental son también componentes válidos para un

Imagen Soledad
Soledad

La verdad es que al leer éste tipo de informes tan completos uno puede hacer una autoevaluación de su cuerpo y poder en los proximos analisis hacer una evaluación de como estamos...GRACIAS POR ENSEÑARNOS A CONOCERNOS.

Imagen Mariela
Mariela

Me encanto esta nota!!!! yo me cuido, camino mucho y trato de no comer cosas dulces. Tampoco comida chatarra y fritos. Se trata de buscar el equilibrio me parece, todo en exceso es malo. Felicito a todos los que hacen esta revista maravillosa!!! Gracias.

Imagen veronica
veronica

gracias por esta importante nota la cual nos ayuda a tomar un poco de conciencia sobre lo importante que es el equilibrio de nuestro cuerpo mente y sentirnos bien y saludables. no tengo palabras de agradecimiento por todas las hermosas notas que han venido publicado una mejor que otra y todas las he

Imagen miguel angel
miguel angel

"HAZ LO QUE YO DIGO NO LO QUE HAGO.",TODOS TENEMOS QUE SER CONSIENTES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO DE NUESTRO CUERPO Y NO LE PRESTAMOS ATENCION A ESTO.....GRACIAS POR LA NOTA .,MUY BUENA Y ESPERO PODER SEGUIR....

Imagen Mónica Graciela
Mónica Graciela

MUY BUENA LA NOTA TRATARE DE HACER LO QUE DICE ASI CAMBIAR HABITOS NOCIVOS EQUILIBRAR CUERPO Y MENTE NOS HACE SENTIR BIEN SUERTE A TODOS BESOS....

Imagen lorena
lorena

muy buena nota. En estos tiempos que estamos viviendo se da mucha importancia a todo lo que tenga que ver con sentirse joven y saludable. me gusta mucho leer sobre eso ya que considero una buena forma de cuidarme y cuidar mi familia. saludos

Imagen Mariana Valeria
Mariana Valeria

Muy buena nota! En principio no hago muchas cosas para cuidarme, pero desde hace un tiempito como más sano, por suerte no soy muy dulcera, a cierta hora del dia, por lo general en las tardes me too un tiempo para relajarme de todas las cosas que hago durante el día y tomo una siesta de 20 minutos qu

Imagen Maria
Maria

hola a todos! por la consigna soy profesora de yoga y doy clases 5 veces por semana, lo cual me permite estiramientos, relajación y paz interior que trato de transmitirlo y a su vez aconsejo sobre las malas posturas y hábitos que habría que cambiar, ejemplos: caminatas de 30 minutos diarios, no fuma

Imagen Viviana Edith
Viviana Edith

Muy buena nota. Creo que todos somos concientes que es necesario cuidar nuestro cuerpo para tener una vida mejor pero muchas veces no sabemos cómo o no contamos con la disciplina necesaria para lograr estas metas. Creo que este tipo de informaación siempre es de mucha utilidad

Imagen Magdalena
Magdalena

Me fascinó el artículo por lo completo que es!!!! es tan importante cuidarnos y a veces nos cuesta poner en práctica estos pasos. pensaré cual otro paso puede agregarse a estos 5 excelentes ya mencionados. malenin

Imagen juan raul
juan raul

hasta hace poco crei que cuidarse fisicamente era cosa de mujeres y de mayores que no querian envejecer perocon 56 años entendi que todavia podia aportar mucho asi que cuidarse reducir el consumo de sal,azucar ejrciçcios fisico por la maññna y la tarde aprovrcharal maximo mi capiciad intelectual apr

Imagen noemi
noemi

YO SOY QUE CONSUMO MUCHA AZÚCAR TODOS LOS DÍAS DESPUES DE LEER ESTE TEMA TENDRE QUE PENSARLO DOS VECES PARA PONER UN BOCADO DULCE EN MI BOCA . MUCHAS GRACIAS. TETERO.

Imagen Ana Maria
Ana Maria

la nota es excelente lastima no poder enviar por mail a mis amigos.si yo uso el siguiente metodo,como creo en dios,como todo lo que produce la naturaleza en forma medida .consumo un cuarto de vaso de vino tinto como un remedio por dia,ando en bicicleta a pesar de mi edad o camino una hora por dia,

Imagen Griselda
Griselda

nome ayudomucholanota esperaba un poco mas,ademas soy estudiante de bioloogia,crei que seria mas profundoy ayudariacon cosas sencillas,yhablomucho ymuy ientificoy alfinalnodijonada

Imagen victor gerardo
victor gerardo

Interesante nota, aunque si bien no es muy profunda, nos recuerda los buenos habitos a seguir para estar saludables y plenos en esta vida, que es unica y nosotros somos en ultima instancia sus diagramadores y ejecutores, para bien o para mal. Que sea para bien, con entusiasmo y a no bajar los brazos

Imagen cecilia veronica
cecilia veronica

me pareció excelente la nota, soy fisioterapeuta y creo muy necesario el cuidado de nuestra salud, comenzando por lo psiquico y siguiendo con lo físico. Hoy en día el rítmo que llevamos nos conduce a una borágine de estrés cada vez mayor por lo que el ejercicio y una buena alimentación favorecen al

Imagen Susana Sandra
Susana Sandra

Me parece muy buena la nota ya que me ayuda a poder controlar un poco el estres y saber que comer para poder mantener mejor mi salud, siempre es bueno un buen consejo a tiempo.

Imagen omar
omar

ME GUSTO LA NOTA VOY A IMPLEMENTAR EN MI VIDA LOS CONSEJOS Y TEMAS QUE SE HAN TOCADO EN LA NOTA ,ME PARECIO MUY INTERESANTE ,Y BUENA APTITUD A LA VIDA TODO SIRVE PARA MEJORAR NUESTRO CUERPO , NUESTRA VIDA , BIEN VENIDO SEA TENEMOS QUE TENER APTITUD POSITIVA .

Imagen walter
walter

Considero esta una informacion muy valiosa, yo me cuido de la forma antigua, masticando bien la comida para una mas facil y ligera digestion, tomando mucho agua, un vasito de vino tinto por comida (por eso me encantan los "tenedor libre" jaja), y aunque me cuesta de vez en cuando un pescado, o una v

Imagen lidia
lidia

Excelente nota!!! como mejorariamos nuestra calidad de vida con estos consejos no? Creo que concientizandose un poquito nada mas seria fantastico. Cuando puedo me desenchufo andando en bici ¡es muy placentero! y trato de tener habitos sanos en la dieta diaria.Tendria que hacerlo todo el mundo.

Imagen maria ines
maria ines

muy buena la nota, instructiva, sencilla y fácil. Es cuestión de quererse un poquito y ponerla en práctica. Muchas gracias por facilitarla, saludos!!

Imagen noelia
noelia

me encanto!!! interesantisima

Imagen Juan Pablo
Juan Pablo

Muy buena nota, interesante y con mucha verdad. A ponerla en practica!!! Aunque todavia soy joven pero de seguro hara diferencia jeje... Saludos.

Imagen Camila Leonor
Camila Leonor

Sí, pero como hace uno para implementar los cambios?. Uno se acostumbra al azúcar y tiene un poder adictivo que es difícil de sustituir.

Imagen Daniel Hipólito
Daniel Hipólito

En mi caso que trabajo todo el día sentado, se me hace muy difícil tener una rutina diaria de ejercicios. Aunque igualmente los fines de semana trato de salir a correr y ejercitarme.

Imagen Patricio
Patricio

Hay que planificar una rutina de ejercicios diaria y lo más importante, cumplirla!

Imagen Mariana Valeria
Mariana Valeria

El amor y el sentirse acompañado es un muy buen estímulo para mantenerse joven y tener la autoestima elevada, ser cariñoso con la pareja genera menos estrés y por lo tanto a mi modo de ver te mantiene mas joven y libre de canas!

Imagen Cristina
Cristina

Excelente nota,una de las cosas que me parece que aporta,es no perder la capacidad de asombro,..y hacer alguna actividad artistica,especialmente cantar...alarga la vida,y nos eleva!!!

Imagen Alberto Elias
Alberto Elias

Interesante la nota y buenos los consejos que en general aplico, pero en mi opinión no es tan simple mejorar la calidad de vida mientras no se consiga manejar los altos niveles de estres y esto si bien no es imposible tampoco está al alcance de la mayor de la gente.

Imagen amanda isabel maria
amanda isabel maria

Hola para todos, como la mayorìa la nota es muy pero muy buena. Es clara, muy puntuales presentados asì que felicitaciones !!!!! y gracias por estas ayuditas que son grandes ayudas. A mi humilde entender, estuve releyendo la nota y los comentarios y me parece que hay cierta relaciòn entre culti

Imagen Gabriela Maria
Gabriela Maria

Una buena nota, que nos enseña de una manera sencilla, practica y didactica como controlar aquellos aspectos de nuestro organismo que pensamos que escapan de nuestro poder.

Imagen Monica
Monica

Excelente la nota ,yo le agregaria que es muy importante la armonia familiar ,el buen humor y aceptar las cosas que no se pueden cambiar

Imagen Melina
Melina

Muy buena nota... lo mas importante es tener siempre buen humor!

Imagen IRMA BEATRIZ
IRMA BEATRIZ

Como siempre exelente esta nota, muy clara y puntual,

Imagen diana matilde
diana matilde

buenisima la nota. gracias

Imagen ROSA
ROSA

BUENISIMA LA NOTA, YO APORTARIA QUE TAMBIEN EL BUEN HUMOR AYUDA MUCHO AL CUERPO, REIRSE TODOS LOS DIAS Y HACER REIR HACE BIEN AL CORAZON Y AL ALMA!! Y ASI MANTENEMOS LAS MITOCONDRIAS PI PI CUCU!!!!!!!!!

Imagen Ximena
Ximena

Y hay que buscarle la vuelta a todo. Yo por ejemplo, trabajo muchas horas y no puedo ir al gimnasio por eso me estoy llendo a trabajar en bici, me ayuda a relajarme, y a moverme un poco despues de varias horas de oficina. Me encanta la revista, tengo 43 años y cuando era chica un tio las coleccionab

Imagen maria
maria

yo diria que lo mas inportante es sentirse en paz con uno mismo.y de la unica forma que se logra es perdonar las ofensa no inporta de quien venga. eso me ace bien a mi

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

hermosa nota, solo hay que dedicarse al cuidado del cuerpo y mente para vivir mas y mejor

Imagen graciela
graciela

las notas excelentes,como siempre

Imagen christian andres
christian andres

ENVEJECERE RAPIDO PARECE JEJEJJEJE

Imagen vanesa
vanesa

buenisima nota obvio

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Yo estoy muy satisfecho con mi cuerpo a los 65 años y hago lo que me parece que deve hacerse a esa edad.No como tantas cosas que me puedan hacer mal nada mas.

Imagen MARIA LAURA
MARIA LAURA

Esos 5 puntos básicos que proponen son piedra fundamental. Los felicito por tocar tan importante tema y muy pero muy bien explicado. Gracias.

Imagen Carina
Carina

Excelente articulo !! Me gusto leerlo !!

Imagen norma
norma

exelentes consejos!!!

Imagen Gloria
Gloria

muy intereante este articulo, gracias!

Imagen ANA
ANA

excelente nota. trato de comer lo mas natural posible, eliminando los conservantes. mucha fruta y verdura, más verdura, en realidad y complementar con algo de ejercicio. es dificil lo de mantener el stres a raya, pero hay que intentarlo

Imagen Mario
Mario

Muy buen articulo !! Me gusto !!

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

muy buena nota

Imagen Sandra
Sandra

Lamentablemente no todos tenemos la constancia de hacer algunos de estos itenes, pero al menos lo intentamos!

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente nota

Imagen daniel antonio
daniel antonio

Muy interesante esta nota, como todas, debemos de reflexionar, y llevar a cabo las consignas que estan escritas aqui. Depende de nosotros mismos..

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen Marlene
Marlene

Buenisimo Articulo!!

Imagen Secuoya
Secuoya

Muy buena nota.Mi recomendación personal es que alaben a Dios que nos dió la vida.El nos mantiene joven,en la Biblia dice " de modo que te rejuvenzcas como el águila".Es muy alentador,cuidemos nuestros cuerpos y también nuestra alma.Saludos para todos,veo que hay gran ínteres en mantenerse joven,por

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias por estos articulos super interesantes

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

Excelente artículo. Muy útiles los consejos, los podría resumir con: "Debemos amarnos, querernos, de esa manera nos cuidaremos, no podemos ser útil a los demás si no cuidamos nuestro cuerpo y nuestro espíritu"

Imagen Cristal
Cristal

Muy buenos consejos para ponerlos en práctica

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena nota!... siempre debemos tener en cuenta estos utiles consejos, porque con ello elevamos la calidad de vida!... gracias por emitir y compartir...

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

¡¡Buenos consejos!!

Imagen jose valentin
jose valentin

buen consejo , lastima yo voy para atraz

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

No se puede luchar contra el tiempo, todo está en uno y lo que le tocó en suerte....

Imagen natalia
natalia

Interesante!

Imagen jose luis
jose luis

Sin más comentarios les dejo este chiste gracioso, para que pasen un buen rato. Un señor de 50 años que siempre quería sentirse joven, para el día de su cumpleaños decide hacerse una cirugía facial. Hecha la cirugia sale muy contento de la clínica con su cara nueva y se detiene en un puesto de p

Imagen eva
eva

Excelente información.

Notas Relacionadas