14 tips para divertirte mientras caminás 14 tips para divertirte mientras caminás

¿Qué se puede hacer durante una caminata de 30 minutos? Tomá nota de estas 14 ideas para que caminar sea más divertido. 

Sin duda es beneficioso desconectar nuestra mente cuando caminamos, sin embargo lograrlo no siempre es posible. Estamos en la era de las multitareas, y a menudo la única manera de hacernos un espacio para dar una caminata es asegurarnos de obtener algo más en el proceso. Por ello (y porque ninguna persona resiste una oferta de 2 x 1), hemos ideado la siguiente lista de XX ventajas adicionales que podés obtener al poner un pie frente al otro.  En efecto, es hora de caminar, mascar chicle, y mucho más… todo al mismo tiempo.

1. Mirá vidrieras
Planeá una salida a alguna zona de compras, o dirigite al shopping más cercano y da unas cuantas vueltas. Consideralo como una misión de reconocimiento que te ahorrará tiempo al hacer compras después. Pero cerciorate de dejar tu billetera y tus tarjetas de crédito en casa para evitar la tentación de detenerte, gastar e interrumpir tu sesión de ejercicio.

2. Observá tu entorno
Caminar es una buena excusa para conectarse con el entorno y explorar todo el expectro de sonidos u olores que nos rodean. Identificar el sonido de las aves e insectos, reconocer fragancias, fijar los colores y las luces que te atraigan o simplemente concentrarte en el sonido de la brisa, son una buena manera de despejar la mente y de algún modo brindarte a la meditación.  

3. Hacé yoga

Estos son algunos movimientos simples y vigorosos de yoga que podés hacer mientras caminás. El primero es un saludo parcial al sol. Sin detener el paso ni doblar los codos, inhalá lentamente a la vez que extendés los brazos hacia los lados y hacia arriba, hasta juntar ambas palmas sobre la cabeza. Luego, exhalá lentamente en tanto regresás los brazos a los costados. Estirá bien las puntas de los dedos al hacer esto, con las palmas hacia la espalda, y levantá suavemente ambos brazos mientras seguís caminando. Vas a sentir cómo se abren tu pecho y tus hombros. Mantené la postura hasta donde te resulte cómodo. Repetí ambos movimientos periódicamente durante la caminata.

4. Recuperá la comunicación
Caminar no solo abre nuestros corazones a la naturaleza, sino hacia los demás. Muchas personas encuentran más fácil abordar temas difíciles y hablar abiertamente mientras caminan. Además, la gente suele escuchar mejor debido a que hay pocas distracciones. Si necesitás discutir un problema con tu pareja, comprender a tu hijo adolescente  o tan solo retomar la comunicación con un amigo, tratá de hacerlo mientras caminan.

5. Leé

Si te encanta acurrucarte a leer un buen libro, pero rara vez podés darte el lujo, descargá de la Web un clásico o un éxito actual de librería, y escuchalo en tu mp3 o en tu celular mientras caminás. También, podés adquirir audiolibros grabados en discos compactos en algunas librerías.  

6. Desarrollá tu cerebro
Hace años se creía que las neuronas se deterioraban y morían con la edad. Ahora sabemos que nuestros cerebros se siguen desarrollando durante toda la vida, siempre y cuando los estimulemos. Como los crucigramas y las sendas peatonales no se llevan bien, uno de nuestros editores hizo la prueba de multiplicar mentalmente números de dos dígitos mientras caminaba. Y lo sigue haciendo: asegura que esto lo ayuda a mantenerse ágil en todas las áreas de su vida.

7. Aprendé un idioma

Si alguna vez batallaste para aprender una nueva lengua en una academia o en tu casa, probá escuchar un curso en audio mientras caminás. Investigadores han descubierto que tanto la capacidad para aprender como la memoria mejoran debido a la circulación sanguínea extra que propicia el ejercicio. Podrías hablar fluidamente un idioma en poco tiempo.

8. Esparcí felicidad
Hace poco, un amigo nuestro hizo un experimento. Empezó a decir “hola” o a saludar con la mano a toda la gente con la que se cruzaba en sus caminatas. Sucedió algo interesante: al poco tiempo, las personas lo saludaban primero y los conductores incluso empezaron a detenerse para dejarlo pasar. Intentalo.

9. Expresate a través del “arte encontrado”
La oportunidad para hacer arte está en todas partes;  solo tenés que mirar a tu alrededor. Colgate una riñonera y recogé cosas interesantes que encuentres en el camino. Pedacitos de vidrios de colores, hojas caídas de los árboles, monedas viejas, plumas de colores… todas las cosas atractivas que veas tiradas. Cuando tengas ya varios objetos, tratá de hacer un collage.

10. Volvete intelectual

TED es una organización sin fines de lucro que reta “a los pensadores y emprendedores más carismáticos del mundo a dar el mejor discurso de sus vidas en 18 minutos”. Hay 700 de estos discursos disponibles (también en español) para descargar gratuitamente en ted.com/talks. Los temas son variados y provocativos y, también te ayudarán a aprender inglés y conocer una gran variedad de temas.

11. Ensayá un discurso
¿Tenés una presentación importante en pocos días? Ensayala mientras caminás. Hablá en voz alta, empleá muchos gestos y, cuando termines, hacé un poco de flexiones hacia delante para estirar los músculos de las corvas (¡aprovechá para practicar tu reverencia final!).

12. Programá una reunión

Podés volver automáticamente más productiva (y menos aburrida) cualquier reunión de negocios si la llevás a cabo caminando. El ejercicio estimula la circulación sanguínea al cerebro, de modo que todos prestarán más atención y, con suerte, tomarán decisiones más inteligentes. Además, ¡no vas a tener que usar programas de presentaciones!

13. Resolvé todos tus problemas

Antes de iniciar tu caminata, sentate y reflexioná 5 minutos sobre el dilema al que te enfrentás. Después salí y alejalo de tu mente. Escuchá música o poné en práctica cualquiera de las 15 ideas previas para dejar de pensar en el asunto. He aquí la magia: sin que te lo propongas, tu subconsciente seguirá trabajando en eso que te preocupa. Y, en algún punto durante la caminata, es muy probable que la solución te llegue de golpe. Con el tiempo, cada vez tendrás más claridad y con mayor frecuencia.

14. Embellecé el barrio
En vez de pasar por la misma basura en cada paseo, ponete un par de guantes y meté los residuos en una bolsa. El movimiento de agacharse te va a ayudar a hacer más ejercicio (o podés fabricar un recolector de basura casero fijando un clavo en el extremo de un palo de escoba).

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Dori

Muy buena!! A ponerlo en práctica.

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Arturo Alejandro

Muy buenos

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jose luis

Como estamos... todos van a empezar a mirar vidrieras; cuando vuelva a cambiar la ley de medio, volveremos a recuperar la comunicacion verdadera!!

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Elva Natalia

Muy buenas sugerencias, algunas ya las practico.

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natalia

Maravilloso!

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Paola Viviana

¡¡Muy buenas ideas!!

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Mari

geniales las ideas!!

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Sonia

Muy buenos consejos, algunos seguro lo aplicaré. Graciad

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rosa

me gusta!!

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Carlos Alberto

Si, necesitás tratar un tema con tu pareja, comprender a tu hijo, ó cuñado adolescente o tan solo planear que comerás, tratá de hacerlo mientras caminas.... !!!.

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Elva Natalia

Algunas, muy buenas

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