Si es fanático de la salsa de carne, prepare la receta del restaurante en casa Si es fanático de la salsa de carne, prepare la receta del restaurante en casa

Una reducción en base a los jugos de la carne volverá a sus platos más sabrosos y sofisticados. ¿Alguna vez se preguntó cómo la logran en el restaurante?

Usar un buen caldo hace la diferencia, y no tapará los sabores verdaderos de su carne asada. Si falla, guarde el agua donde se cocinaron los vegetales, o use una lata de carne o de caldo de carne de ave.

Para lograr esa salsa cremosa de color café, Ud. deberá:

1 - Vierta el exceso de grasa del asador, dejando el sedimento y la grasa suficiente para cubrir la base. Incorpore gradualmente 500 ml de caldo caliente o agua vegetal, y mezcle bien a temperatura media, quitando el sedimento.
2 - Vierta el jugo de olla en la sartén. Mezcle un poco de harina de trigo o harina de maíz con un poco de agua para suavizar la pasta, y agregue el jugo. Cocine, revolviendo a temperatura media, hasta que se reduzca y se espese.

#Tip Extra sabor

Para un sabor adicional, agregue vino tinto, blanco o jerez. Para cordero o carne de caza, incorpore algunas cucharadas de gelatina de grosella. También se puede usar mostaza y especias como nuez moscada. Si agrega hierbas como romero o tomillo, necesitará escurrir el jugo de carne.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas