Imagen Imagen

Uno de los síntomas más comunes de las úlceras es un severo dolor en la parte superior del abdomen. Sin embargo, las úlceras pueden...

1. NÁUSEAS. Las úlceras afectan la química de los fluidos digestivos, lo que nos hace sentir mareados y asqueados. Si bien digerir alimentos puede resultar doloroso cuando existe una úlcera, tener algo de comida en el estómago puede ayudar a aliviar las náuseas. 

 2. SANGRADO. En caso de sangrado del tracto gastrointestinal combinado con dolor en la parte superior del abdomen, es posible que sea una úlcera. Muchos pacientes advierten presencia de sangre al vomitar, o detectan que sus deposiciones son de color negro. En caso de sangrado, acompañado por náuseas y dolor en el estómago o en el pecho, los médicos generalmente harán un análisis de sangre o una endoscopía para verificar si se trata de una úlcera. 

 3. ACIDEZ. Si experimenta acidez frecuente, es posible que se trate de una úlcera. Muchos pacientes describen un dolor muy intenso en el pecho, lo que generalmente les produce hipo o los hace eructar. Los antiácidos de venta libre pueden aliviar temporalmente el dolor y los gases, pero si la molestia persiste, consulte a un médico.

 4. HINCHAZÓN. Si se siente hinchado, puede tratarse de algo más serio que solo gas: puede ser un síntoma temprano de úlceras, con dolor en la sección media del área. También puede ser causada por la ingesta de algún alimento que el cuerpo no pueda procesar correctamente o por no tomar suficiente agua.

 

 

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen dora
dora

Muy buena la nota.

Notas Relacionadas