Secretos para recuperar su salud intestinal Secretos para recuperar su salud intestinal

Aunque los síntomas de la diarrea o intoxicación alimenticia pueden ser extremadamente incómodos el mayor peligro de esta afección es la posible deshidratación

Consejos para detener la diarrea y recuperar la salud:

• Tome pequeños sorbos frecuentes de agua o de jugo diluido.
• Hable con el farmacéutico sobre la medicación y los preparados para la rehidratación, que contienen la proporción correcta de agua, sal y azúcar.
• Coma un poco de alimento con carbohidratos, como pan, arroz o papas lo antes posible, agregando otras comidas cuando pueda tolerarlas.
• Las nuevas investigaciones sugieren que tomando probióticos se reducirá la duración del ataque de diarrea y el riesgo de que dure más de cuatro días.
• Si los síntomas persisten durante quince días (cinco días en los niños, 48 horas en los bebés) o si evacuó sangre o pus con la diarrea, consulte al médico.

Cómo identificar una intoxicación alimentaria

El cuerpo reacciona de forma violenta ante los alimentos contaminados, con diarrea, vómitos, espasmos estomacales, dolores musculares, fiebre y escalofríos. Los síntomas, aunque son desagradables, se pueden aliviar y calmar en una semana. Solicite ayuda médica si los síntomas persisten o son extremos, o si la incapacidad para retener líquidos dura más de un día, si el paciente es muy joven o viejo, está embarazada o tiene otras condiciones médicas que lo hagan vulnerable, como un sistema inmune débil.
Para recuperarse:
Beba despacio por lo menos 2 litros de agua por día, más 200 ml por cada deposición no controlada.
• En el caso de ancianos o personas vulnerables, incluya sales rehidratantes, disponibles en farmacias.
• Cuando vuelva el apetito, incorpore porciones pequeñas de comidas simples como arroz, pan o pasta durante las primeras 24 horas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas