Imagen Imagen

¿Qué hace un chef cuando se entera de que tiene diabetes?

Franklin Becker, chef del restaurante Brasserie en la Ciudad de Nueva York y autor del libro The Diabetic Chef pone a prueba sus capacidades culinarias. Amante de los platos de pasta y varias rebanadas de pizza, Becker decidió revisar sus hábitos alimentarios, añadió grandes cantidades de vegetales y redujo los carbohidratos. Pronto, su organismo se empezó a adaptar. Se sentía satisfecho con porciones menores, y con más energía. Hoy en día tiene un buen control de la glucosa sanguínea. He aquí algunas de sus recetas.

Pizza light
Untá una tortilla de harina con un poco de aceite de oliva y colocá rebanadas de tomate, queso mozzarella rallado parcialmente descremado, y albahaca fresca. Calentá en el horno hasta que gratine el queso.

Vegetales sabrosos
Añadí un poco de agua a una cacerola con una cucharadita de aceite de oliva, sal de mar y vegetales, como arvejas, brócoli o coliflor. Cociná el agua y el aceite hasta que espesen y formen una especie de salsa. Terminá con perejil, ciboulette y estragón frescos, picados.

Ensalada de naranja y rúcula
Mezclá hojas de rúcula con gajos de naranja, limón recién exprimido y un chorrito de aceite de oliva. “El limón elimina el sabor picante de la rúcula”, dice Becker.

Crema sustanciosa de vegetales
Llená una olla con agua, añadí una cabeza de coliflor picada, un par de puerros picados y un diente de ajo. Tapá la olla y dejá hervir hasta que la coliflor esté suave. Enfriá un poco y pasá la sopa a una licuadora. Añadí un poco de sal, un toque de manteca y una pizca de curry en polvo. Serví.

Tacos sin tortilla
Salteá una pechuga de pollo sin hueso con jengibre, ajo, cebollitas y salsa de soja. Después, envolvela con una hoja grande de lechuga. “Esparcí algunas nueces de la India o maníes tostados encima, para hacerlo aún mejor”, dice Becker.

También te puede interesar: Una pizca de sal

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas