Revertir el insomnio Revertir el insomnio

Tardar horas en conciliar el sueño; despertarse varias veces durante la noche; sentir por la mañana que el descanso no fue suficiente.

 Tardar horas en conciliar el sueño; despertarse varias veces durante la noche; sentir por la mañana que el descanso no fue suficiente. Y lo peor, al día siguiente: la tortura de trabajar, estudiar y encarar las actividades cotidianas agotado, somnoliento y malhumorado. La solución consiste, simplemente, en cambiar una serie de hábitos muy comunes que impiden conciliar el sueño y disminuyen su calidad. Tomá nota:

1. Mirar televisión o usar la computadora en la cama antes de dormir, son acciones muy desaconsejadas. “Lo ideal es que el dormitorio sea un lugar oscuro y templado que solo se use para dormir y tener relaciones sexuales; el trabajo y las preocupaciones deben quedar afuera ”, aconseja Pablo Ferrero, médico del Instituto Ferrero de Neurología y Sueño.

2. Se recomienda acostarse y levantarse siempre a la misma hora, evitando lo más posible los desajustes.

3. No hacer ejercicios físicos fuertes por la noche, dedicarse a actividades relajantes antes de acostarse (como leer una novela, meditar o darse un baño caliente) y no dormir por la tarde siestas que duren más de 30 minutos.

4. Cenar liviano y al menos dos horas antes de ir a la cama; comer postres sin mucha azúcar y no tomar demasiado líquido .

5. Los estimulantes, por su parte, como el té, el mate y el café, están contraindicados hasta seis horas antes de irse a dormir. Y la prohibición es rotunda para el cigarrillo y el alcohol.

6. No acostarse hasta no estar cansado, no intentar compensar el sueño y, en caso de despertarse de madrugada, no levantarse a comer. “Uno no se puede acostar de golpe y pretender quedarse dormido al instante. Es necesario ir preparando el cuerpo y la mente en las últimas horas del día. Eso implica un aprendizaje de hábitos y un entrenamiento que hace que el cuerpo se acostumbre y uno duerma mejor”.

Fuente: http://www.intramed.net)  

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas