¿Qué alimentos consumir para incorporar vitaminas a nuestro cuerpo? ¿Qué alimentos consumir para incorporar vitaminas a nuestro cuerpo?

Una dieta balanceada le brinda a su cuerpo todas las vitaminas que necesita. Pero hay algunos secretitos que puede empezar a aplicar para aumentar su consumo y disfrutar sus beneficios. 

Hay alimentos que son increíblemente sanos y aportan muchos nutrientes pero también tiene que ver la forma en que usted los cocina para que conserven sus propiedades nutricionales. 6 secretos para incorporar vitaminas a nuestro organismo.

1. Más color a su dieta

Consuma abundantes cantidades de fruta fresca y vegetales de diversos colores, en especial los vegetales naranjas y de hojas verde oscuro y bayas de tonos oscuros. Aquellas verduras y frutas cultivadas en el hogar son siempre más nutritivas. 

2. ¿Crudas o cocidas?

Una buena ingesta de frutas y verduras crudas contiene nutrientes que se destruyen al ser cocinados. Por ese motivo se recomienda comer ensaladas y de postre, una fruta. Sin embargo, hay productos con el tomate que al ser cocidos tienen más licopeno, un poderoso antioxidante. La forma en que cocina sus productos también hace la diferencia: perderá menos nutrientes si cocina al vapor en lugar de hervir los vegetales. 

3. Opte por comidas frescas

Comidas naturales e integrales son más ricas en vitaminas que aquellas muy procesadas

4. Consuma grandes cantidades de pescado graso

Es útil para para obtener vitaminas liposolubles. 

5. Friegue los vegetales en lugar de pelarlos

O bien quite la menor cantidad de piel posible. La piel suele ser comestible y rica en vitaminas. En una papa, la mayor cantidad de nutrientes se encuentra justo debajo de la piel. Para evitar perder más vitaminas, no corte o rebane la fruta ni los vegetales en pequeños pedazos o mucho tiempo antes de consumirlos. 

6. Cocine al vapor en lugar de hervir

Las vitaminas solubles en agua se pierden en el hervor. Así hierva o cocine al vapor, guarde el líquido para hacer sopa.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas