Imagen Imagen

Existe un vínculo directo entre una mala alimentación y el agotamiento. 

Una persona mal alimentada puede padecer alteraciones psicológicas debido a un mal funcionamiento cerebral. Por tanto, "mejorar los hábitos en la mesa aliviará los estados de decaimiento, de fatiga y de desánimo", asegura Óscar Asorey, psicólogo del Instituto Superior de estudios psicológicos (ISEP Clinic) y experto en trastornos de la alimentación. A continuación te detallamos qué hábitos deberías eliminar y qué alimentos deberías incluir en tu alimentación para estar lleno de vitalidad. Tomá nota.

  • Si te sentís extremadamente agotado, empezá por evitar las bebidas excitantes, como el café y el té,  porque si bien en un primer momento elevan el estado de ánimo, al cabo de dos horas, la energía vuelve a caer. Para aumentar la vitalidad sin engordar necesitás mantener los niveles de glucosa estables. Para ello, "ingerí alimentos ricos en hidratos de carbono, como pan, arroz, cereales, pasta y papas", explica Ferraz.
  • Reducí el consumo de alcohol y de tabaco; helados, productos de repostería y fruta en exceso, sobre todo la tropical, porque provocan altibajos importantes desde el punto de vista emocional y energético.
  • Ingerí más hierro. Su carencia produce debilidad y cansancio así que, comé carnes rojas, pescado, cereales, legumbres, verduras (en especial espinacas y zanahorias) y fruta (las uvas y los higos aportan más energía). También incluí frutos secos.
  • No olvides los minerales, especialmente el cinc, el magnesio y el potasio, necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Están presentes en los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales y los mariscos.
  • Los cambios en los niveles de serotonina también provocan alteraciones del estado del ánimo. Por eso conviene ingerir alimentos ricos en triptófano –un aminoácido fundamental para el organismo–, como pescados, leche y derivados, huevos, bananas y lechuga.
  • La carencia de vitaminas del grupo B, que actúan sobre el sistema nervioso y mental, puede ocasionar altibajos, así que es recomendable tomar levadura de cerveza, melón, repollo y vegetales.

(Fuente: www.alimentacion-sana.com.ar)    

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas