Imagen Imagen

En esta nota las respuestas a todas tus preguntas sobre la pérdida de peso.

¿Debo dejar de comer postres para bajar de peso?

NO. De hecho, un postre pequeño podría ayudarte a perder peso. Algunos expertos creen que se necesita satisfacer todas las sensaciones del gusto para lograr una impresión de saciedad; en la comida suelen predominar los sabores salados, no los dulces. Así que consentite, pero con un pequeño bocado en vez de un atracón. Aplicá la misma regla tanto a los postres como a las colaciones: limitate a 100 calorías.

¿Debo pesarme todos los días?

SÍ. El cerebro no puede percibir un aumento de peso menor a dos kilos sin una balanza. De modo que para responder a los aumentos o sentir satisfacción por los kilos perdidos, debés pesarte todas las mañanas. Por otra parte, hacer esto con frecuencia te mantendrá consciente de tu peso y enfocado en tus metas. Un producto para perder peso asegura que puedo bajar dos kilos a la semana.

¿Esto es razonable?

NO. Un gran número de investigaciones y experiencias de la vida real nos muestran que para cualquier persona (excepto para las muy obesas), resulta difícil perder más de un kilo a la semana. Mirá estas cifras: medio kilo equivale a 3.500 calorías. Para bajar dos kilos en una semana necesitarías reducir tu consumo calórico (o aumentar la quema calórica) en 17.500 calorías, o 2.500 calorías diarias. Eso no es saludable ni factible: tendrías que ejercitarte de forma vigorosa durante cinco horas al día, o prácticamente no comer nada para conseguirlo. Pero si todos los días te ejercitás unos 30 minutos y reducís tu ingesta de alimentos en 1.000 calorías (que es una cantidad considerable), podrás perder alrededor de un kilo por semana

¿El yoga ayuda a bajar de peso?

SÍ, aunque no quema tantas calorías como correr o andar en bicicleta. Investigadores descubrieron que entre 15.500 personas con sobrepeso nacidas en los años 60, quienes hicieron yoga perdieron dos kilos en un lapso de diez años, en tanto que quienes no practicaron ninguna disciplina aumentaron un promedio de sies kilos durante el mismo período. Los científicos especulan que las personas que practican yoga desarrollan una mayor conciencia de su cuerpo, lo cual puede evitar que coman en exceso.

Bebo mucha agua en vez de comer tentempiés. ¿Es posible excederse en la ingesta de agua?

SÍ, pero es muy poco probable que llegues a hacerlo. Los riñones de una persona normal pueden eliminar del organismo alrededor de un litro de agua por hora. Así que aunque bebas un par de vasos grandes cada hora, tu organismo puede manejarlo. Ahora bien, si consumís una cantidad exagerada de líquidos en poco tiempo, podría rebasar la capacidad de los riñones para eliminarlos. La hiponatremia, o exceso de agua, es muy poco común, sin embargo, es peligrosa; se presenta sobre todo en los corredores de maratón y en los atletas de alto rendimiento.

Sé que comer fibra es saludable para el corazón, pero ¿es también buena para bajar de peso?

SÍ. La fibra (piense en cereales integrales, leguminosas, pan integral y manzanas) ocupa mucho espacio en el estómago, y esto ayuda a sentirse satisfecho. También se tarda más tiempo en masticarla, por lo que se come más despacio y se consumen menos calorías. Dado que el organismo no puede digerir muchos tipos de fibra, esta pasa por el tracto digestivo en vez de alojarse en tus caderas. Los expertos recomiendan consumir un mínimo de 25 gramos de fibra diariamente (de los alimentos, no de los complementos), pero debés llegar a esa cantidad poco a poco para reducir el riesgo de molestias gástricas.

¿Puedo reducir la pancita haciendo abdominales?

NO. Aunque tener los músculos abdominales y los de la espalda más fuertes contribuye a la salud y a una buena apariencia, lo que en realidad importa, tratándose del aspecto del abdomen, es la cantidad de grasa que está encima de los músculos y bajo la piel. El ejercicio localizado fortalece los músculos en una zona determinada del cuerpo, pero no hace nada para eliminar la grasa alrededor de ella. Comer menos y quemar más calorías a través de un ejercicio para todo el cuerpo es la mejor manera de eliminar la grasa abdominal.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Sofia
Sofia

como se podria marcar el abdomen??

Notas Relacionadas