Inicio Salud Alimentación Para los días de calor: Melón

Para los días de calor: Melón

273
0

Además de estar compuestos de agua, son muy nutritivos y proveen betacaroteno (que el cuerpo transforma en vitamina A), vitamina C, potasio y otros minerales. Por estas razones y porque es sumamente fresco, el melón es una fruta ideal para los días calurosos de verano. 

 BENEFICIOS

Publicidad
  • Reducido en calorías.
  • Las variedades anaranjadas son ricas en betacaroteno.
  • Es una muy buena fuente de vitamina C y potasio.
  • Algunos son ricos en pectinas, fibra soluble que ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Muchos tipos de melón son ricos en bioflavonoides, carotenoides y otros pigmentos vegetales que ayudan a prevenir trastornos cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades. Como los melones están compuestos principalmente de agua, estimulan el buen funcionamiento de los riñones. Aunque la pulpa del melón no sea rica en fibras insolubles, contiene pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Cómo comprar un melón

Como los melones no contienen almidones que se convierten en azúcar, no siguen madurando después de haber sido arrancados de la planta; por eso, si se cosechan antes de estar totalmente maduros, nunca llegan a desarrollar su punto óptimo de sabor. Para seleccionar un melón maduro, controlá que el área del tallo tenga una hendidura ligera y lisa; esto indica que el melón fue extraído con facilidad de la planta cuando estaba maduro. Por el contrario, si una parte del tallo todavía está adherida a la hendidura, el melón se sacó de la planta cuando aún estaba verde. Cuando compres melones, no dudes en oler la fruta para verificar que esté bien madura; un melón maduro tiene una fragancia intensa. La cáscara debe ser firme y suave, con un matiz amarillento. La mejor manera de preservar sus nutrientes es comprar los melones enteros. Algunos nutrientes, en especial la vitamina C, disminuyen con la exposición al aire.

Artículo anteriorAnsiedad
Artículo siguienteJuegos de verano