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10 cosas que tenés que saber sobre esta enfermedad que afecta tus huesos. 

en la dieta infantil
es la leche

1. PÓNGASE EN ACCIÓN

Una revisión de 25 estudios reveló que el ejercicio puede prevenir o revertir casi el 1% de la pérdida de hueso por año en el segmento inferior de la columna y en la cadera. Si bien parece poco, eso basta para reducir mucho el riesgo de fracturas, ya que normalmente perdemos entre 0,5 y 1% de densidad ósea cada año. En un estudio británico se pidió a mujeres premenopáusicas que saltaran sobre un pie varios minutos por día durante seis meses, y todas tuvieron un aumento en la densidad del hueso pélvico de la pierna con que saltaban.

2. HAGA CLICK

en www.iofbonehealth.org/latinoamerica.html para medir su riesgo de osteoporosis en tan sólo 60 segundos.

3. NO CREA EN MITOS

Es falso que la osteoporosis es parte normal del envejecimiento y que solo las mujeres llegan a tenerla. Aunque es más común en ellas, puede afectar también a los hombres y a los jóvenes de ambos sexos. Una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre una fractura por osteoporosis, lo que le ocurre sólo a uno de cada cinco varones.

4. DÉ PASOS FIRMES

Adoptar el hábito de caminar tan sólo cuatro horas por semana puede reducir hasta en un 40% su riesgo de sufrir una fractura de cadera.

5. COMA QUESO

La mejor forma de ingerir calcio es a través de los alimentos, aunque algunas personas requieren tomar un complemento. Suele bastar con consumir tres porciones por día de productos lácteos u otros alimentos ricos en calcio; por ejemplo, almendras, tofu y salmón en lata.


DATO: En todo el mundo, los huesos débiles causan una fractura cada tres segundos.


6. PODER VERDE

La espinaca es rica fuente de vitamina K, un nutriente muy importante para prevenir fracturas de columna. Trate de ingerir entre 90 y 120 microgramos diarios de esta vitamina, lo que equivale a unos 15 gramos de espinacas, o a 2 cucharadas de perejil picado.

7. TOME SOL

La exposición frecuente y segura al sol es importante para mantener un buen nivel de vitamina D en el organismo y reducir el riesgo de osteoporosis. Salir al sol 10 minutos por día es excelente para los huesos. Un piso de oficinas cuenta con una iluminación de unos 500 luxes, equivalentes a la luz de unas 500 velas. Compare eso con los 10.000 luxes que recibe al salir al sol por la mañana, y con los 100.000 de una tarde
de verano.

8. USE LA PALA

En un estudio realizado en los Estados Unidos se reveló que levantar pesos y hacer otros esfuerzos mediante tareas de jardinería reduce el riesgo de osteoporosis en las mujeres mayores de 50 años. Resulta que empujar la podadora, clavar la pala en el suelo, trasladar una carretilla llena de tierra o abono, rastrillar y arrancar malas hierbas son excelentes maneras de fortalecer los huesos.

9 ¿LO SABÍA?

Todos los bebés nacen con más de 300 huesos, y terminan con solo 206 en la edad adulta. Muchos huesos se fusionan a medida que crecemos, y la clavícula es el último en osificarse totalmente, entre los 18 y los 25 años de edad.

10. DATO

En promedio, el ser humano pierde alrededor de 1 cm de estatura cada década después de cumplir 40 años. Hacia el final de la vida, una persona puede presentar una pérdida de entre 2,5 y 7 cm de estatura. 


 

 

 

 

 

 

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Cristal

Felicitaciones por la nota. Excelente información.

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LILIA

Tengo osteoporosis. Gracias por la nota exc.

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ROSA

buenisima informaciòn!

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Alejandra

Muy interesante!!!

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Ana Maria

HOLA, LA NOTA , ME PARECE SUPER INTERESANTE Y MUY BUNAS LAS SUGERENCIAS, CON RESPECTO AL CUIDADO , DE LA OSTEOPOROSIS, GRACIAS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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eva

Excelente información!!!!!!!! muy útil.

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mirta beatriz

A caminar chicas!!!

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Alicia Raquel

MUY BUENA NOTA¡¡¡

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Cristina

Excelente información....gracias..

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ELINA VELIA

Muy buena la información. Hace años que tengo osteoporosis y ya con riesgo de fractura. Por X motivos me llevó a los 40 años. Lo único que puedo hacer es caminar pero sin extralimitarme, tomar de por vida Calcio más Vitamina D3 todos los días, Fijador de Calcio una vez al mes, estar al sol pero p

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graciela

muy buena informacion Gracias!!!

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delia elvira

Excelente informacion

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guido

EXELENTE, ME GUSTO MUCHO LA NOTA !!!

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Maria Ester

Excelente el comentario

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Maria Ester

Excelente el comentario

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Nancy Shirley

Muy buen artículo.

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Guillermo

Hola!... muy buena e interesante nota!... Ayuda a formar conciencia sobre la fragilidad que poseenlos huesos cuando la osteoporosis cuando esta "declarada" ...

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Arturo Alejandro

Muy buena nota.

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graciela

Interesante la nota, pero lo que me llamó la atención fue el uso de la pala, yo pensaba que podía llegar a ser contraproducente, sobre todo en mujeres que hemos comenzado un proceso de descalcificación de los huesos, es un aliciente para mi porque de verdad utilizo la pala en tareas de jardinería y

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CAROLINA

gracias muy buena informacion, la comentare con mis amigos!!!!!

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Rosa

Una vez leí que, la LA PARATIROIDES, es la encargada de controlar la cantidad de calcio que tenemos en sangre, si falta calcio en sangre, lo tama de LOS HUESOS y, me he preguntado si pudiera ser que algunas patologias con huesos, no tuvieran que ver con esa función de esa glándula, que está sobre la

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Rosa

Tambien, estoy recordando que el elemento biologico, SILICE, tiene la funcion de fijar el calcio en los huesos, por lo que sería interesante consumir alimentos que contengan este mineral orgánico. Se que la AVENA, contiene "silice", entre otros minerales, también la planta medicinal "COLA DE CABA

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Rosa

Si me permiten, sobre la recomendación de salmón en lata, quisiera enviarles un dato que encontre sobre el nitrogeno y de como afecta la salud. Efectos del Nitrógeno sobre la salud Las moléculas de Nitrógeno se encuentran principalmente en el aire. En agua y suelos el Nitrógeno puede ser encon

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Rosa

Ah, la informacion la tome de esta direccion http://www.lenntech.es/periodica/elementos/n.htm

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Alcira Viviana

Santo Cielo, que bueno es poder informarce como corresponde!!!!!! Estaba super creida que la osteoporosis era algo inminente de la edad y que se podia palearla por ahi nomas.- ¡¡¡¡¡Que bueno que la jardineria ayude a nuestros huesitos!!!!!! Ademas es tan placentero ver que con nuestro esfuerzo q

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Arturo Alejandro

Buen artículo.

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Arturo Alejandro

Buen artículo.

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claudia alejandra

Tengo problemas con el calcio debido a una operación de tiroides que me realizaron hace 10 años y me extirparon parte de las paratiroides. Para evitar a futuro la osteoporosis, además de tomar los medicamentos necesarios de por vida, hago ejercicios, ingiero lácteos, como verduras, nueces, almendras

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Fabiana

quisiera saber si es cierto que el aporte de la leche despues de los 30 años no ayuda a la prevención. gracias

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Elsa Ester

Hola Rosa_Azul: muy buen articulo,es lindo ver que hay gente que se preocupa de hacer saber a los demas lo que debe o no debe hacer para beneficio de la salud.¡¡muchas gracias!!!!!!!

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Graciela

Muy buena nota, me gustò lo de la pala pues realizo muchos trabajos de jardinerìa, me encantan las plantas y flores. Tiempo atràs saliò por tv, sobre ejercicios y calorìas, y hablaban de lo bueno que es hacer jardinerìa...esta nota lo confirma !!

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Graciela

Muy buena nota, me gustò lo de la pala pues realizo muchos trabajos de jardinerìa, me encantan las plantas y flores. Tiempo atràs saliò por tv, sobre ejercicios y calorìas, y hablaban de lo bueno que es hacer jardinerìa...esta nota lo confirma !!

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Elva Natalia

Muy buenos consejos, en la ciudad no siempre se puede tomar los 10 minutos diarios que se aconseja, pero si recurrimos al médico este pude ayudarnos con unas gotitas de vitamina D para reforzar nuestros huesos. En cuánto a la pérdida de estatura no creo sea en todos. Conservo la misma estatura que

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juan carlos

muy Buena nota !!!

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Andrea Cecilia

Excelente nota, muy buena información para tener en cuenta.

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Patricia Elizabeth

MUY BUENA NOTA. EXCELENTES CONSEJOS. HAY QUE MANTENERSE EN MOVIMIENO. SÍ O SÍ . PREVENIMOS TAMBIÉN NO PADECER ARTROSIS.

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Mónica Elisabeth

La actividad física es capital para mantener los huesos sanos y resistentes: practicar gimnasia con pesas (no hace falta que sean grandes, basta con mancuernas de 500 gramos) hace que los músculos trabajen contra el hueso y el hueso responde generando más hueso!

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Mónica Vivian

muy buena nota. excelentes consejos para mantener nuestro huesos sanos.

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Ligia

Lo que no se usa se pierde. Cuando dejamos de hacer ejercicio los huesos y los musculos se van perdiendo, por ello es importante mantener una vida activa, sobre todo cuando hemos pasado los 25 años que es, supuestamente, donde nuesgtro cuerpo dejo de crecer y desarrollarse y empezamos la cuenta regr

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Diamela

Excelente información

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manuela silvia

Hola a todos, yo empecé a practicar natación hace aproximadamente 1 año, pero no se si eso es beneficioso o no.

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Maria Elena

Yo estoy teniendo problemas con la osteoporosis y me estoy haciendo estudios, me agrada que envíen notas al respecto, es una forma de saber mas sobre el tema.

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Elizabeth Marcela

muy clara la informacion ! !

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jose luis

La humilde soja Protege contra la osteoporosis. La proteína de soja aumenta la capacidad del organismo para retener y absorber calcio en los huesos, mientras las isoflavonas retardan el deterioro y la rotura de los huesos, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Hay evidencias de que las isoflavon

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Nicolás

Gracias por la información, muy interesante la nota.

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Claudia Daniela

Muy buena nota.

Imagen Claudia Daniela
Claudia Daniela

Muy buena nota.

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jose

QUE PASA EN CASO DE TENER EL COLESTEROL ALTO?

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nancy elizabeth

Muy exelente esta nota que bueno es saber todo estos consejos simples para ponerlos en practica

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maria jose

MUY BUENOS DATOS PARA TENER EN CUENTA! GRACIAS!

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Elva Natalia

Es cierto, está comprobado que el ejercicio y una dieta saludable contribuyen para tener los huesos más fuertes.

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Edith

muy buenos consejos....

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enrique

excelente, ojala mucha gente pudiera acceder a esta lectura, mas alla de los mitos, los medicos estan haciendo de las suyas, y hay que tener cuidado y buscar varios comentarios y opiniones. tengo mi hermana Margarita, con una historia increible, el medico le diagnostica osteoporosis, entre otras ...

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Adriana Monica

Muy buena nota. Con respecto al caso que comenta Quique, siempre hay que buscar por lo menos una segunda opinión. Y es fundamental que la familia acompañe siempre.

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Liliana Beatriz

Muy buena nota, siempre añaden conocimientos para mantenernos en forma, gracias!!!!!!!!!!!!

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Ana Maria

EXCELENTE NOTA, SOBRE LA OSTEOPOROSIS, PARA TENER MUY EN CUENTA, GRACIAS,.

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ELIANA GABRIELA

QUE BARBARO, BAMOS A IMPLEMNENTAR ALGUNAS COSITAS..

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beatriz

Muy buena nota y excelente el aporte de SelvaRuDi.

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Claudia Daniela

Muy buena nota. Datos muy útiles.

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adriana

Excelente nota muy esclarecedora!!!

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Secuoya

excelente notaa...

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SAID

Hoy hay vitamina D3 que se toma UNA VEZ CADA 3 MESES deben averiguar si lo pueden hacer. Aconsejable a las mujeres.

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Selva

Me temo que el problema de osteoporosis tiene un gran componente genético, contra el cual no pueden ni los ejercicios ni la ingesta de lácteos y derivados. Toda la línea genética de mi madre padecía de ésta enfermedad, y la mayoría de ellos eran colonos que se dedicaron desde siempre a la chacra, re

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dora

Muy buena nota,la vitaminaD3 es muy buena yo la tomo que tengo Ostopenia.

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ALEJANDRA

me encantó la nota, muchos datos que no sabia.

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Alicia Liliana

Muy buena nota

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Sandra Graciela

Exelente nota. gracias por los consejos.-

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jose luis

Para prevenir la osteoporosis nada mejor que llevar una dieta en calcio, pero debes saber que este mineral no se halla solo en la leche y sus derivados, sino en multiples verduras, especialmente en las espinacas y el perejil. Un estudio científico determina que el consumo moderado de cerveza puede

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Alicia Lidia

MUY BUENA ESTA NOTA!

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natalia

Muy buena nota, no sabia que nacíamos con tantos huesos!!!! Increíble!!!!

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Arturo Alejandro

Buena

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Diamela

Interesante información

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