Imagen Imagen

Nuevos avances, hallazgos y mucho más.

Diagnóstico  tridimensional del cáncer de mama

Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Pensilvania con más de 25.000 mujeres, la mamografía tridimensional (aprobada en 2011 por la Dirección de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos y ya generalizada en ese país) detectó un 22 por ciento más casos de cáncer y dio menos resultados positivos falsos que la tradicional en dos dimensiones. La nueva técnica permite visualizar mejor los tejidos mamarios superpuestos, facilita la observación de tumores en zonas densas (lo que es común en las mujeres más jóvenes), y quizá permita un diagnóstico más oportuno del cáncer.


Notas  de felicidad

Científicos británicos  encuestaron hace poco  a 375 personas que cantaban en coros o como  solistas, o que practicaban un deporte de equipo.
Según los participantes, esas actividades infundían bienestar emocional, pero los coristas dijeron sentirse más felices que los que cantaban solos. Además, el coro representaba un grupo social más significativo para los coristas que el equipo para los deportistas. La sincronía del canto coral quizá promueva un sentimiento de unión y fraternidad.

El color que  quita el hambre

La luz roja del semáforo nos hace detenernos, y los platos de color rojo tienen el potencial de hacer que comamos en menor cantidad, revela un estudio publicado recientemente en  la revista Appetite. Los participantes comían menos  pochoclos y menos chocolate cuando estos alimentos se les servían en platos rojos, a diferencia de cuando era en platos azules o blancos (también usaban menos crema para las manos si se les ofrecía en platos rojos). Los investigadores explican que el color rojo es una señal inconsciente que nos impulsa a detenernos y que tal vez frene a los glotones.

La píldora  anticonceptiva y  la salud ocular

Un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco con más de 3.000 mujeres mayores de 40 años indica que los anticonceptivos orales pueden aumentar el riesgo de glaucoma. Los investigadores observaron que las participantes que habían tomado la píldora durante al menos tres años corrían el doble de riesgo de contraer la enfermedad que las que no la habían tomado tanto tiempo o nunca. La píldora suprime la secreción natural de estrógenos, hormonas que protegen los ojos, explican los autores. Sin embargo, no se ha demostrado que la píldora cause glaucoma, advierten los expertos.
Las mujeres que la toman durante mucho tiempo deben preguntar a su médico si les conviene someterse a un examen de diagnóstico de glaucoma, sobre todo si tienen otros factores de riesgo.

Un remedio  casero para la piel

Un baño de cloro muy  diluido parece aliviar afecciones cutáneas como el eccema. Investigadores de la Universidad Stanford lo probaron en ratones y observaron que cura procesos inflamatorios de la piel y da lozanía a los animales viejos. Aunque muchos dermatólogos llevan décadas recomendando este baño para curar afecciones de la piel, el estudio de la Universidad Stanford es el primero en dar a conocer su modo de acción: el cloro inhibe la proteína NF-kB, la cual regula la
inflamación y el envejecimiento. Consulte a su médico antes de utilizar este remedio.

La grasa  abdominal es mala para la memoria

Las personas que tienen exceso de grasa en la cintura corren mayor riesgo de padecer demencia senil en la vejez que las que se mantienen delgadas. Investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, hace poco descubrieron que el hipocampo —centro de la memoria en el cerebro—  y el hígado usan el mismo “alimento”: la proteína PPAR-alfa. El hígado la emplea para quemar la grasa abdominal, y el hipocampo, para procesar la memoria. Los científicos creen que en las personas con exceso de grasa abdominal el hígado debe trabajar más, lo que requiere más de esa proteína, agota las reservas del cerebro y deteriora la memoria.

Vínculo entre alergias y migraña

Por si la congestión nasal  y el moqueo fueran poco, las personas que padecen alergias y migraña son un 33 por ciento más propensas a las crisis frecuentes de esta última afección que las no alérgicas, revela  una encuesta del Estudio Estadounidense de Incidencia y Prevención de la Migraña, realizada con casi 6.000 afectados. La mucosa nasal está inervada por el nervio trigémino, que interviene en el dolor migrañoso. Los investigadores suponen que las alergias irritan las terminaciones nerviosas y desatan el acceso de dolor. Tratar las alergias con terapia de desensibilización o aerosoles nasales de esteroides quizá mitigue el dolor de la migraña.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buena información

Imagen jose luis
jose luis

buena

Imagen JUANA ISABEL
JUANA ISABEL

MUY BUENA PUBLICASION-GRACIAS

Imagen patricia
patricia

Muy interesantes todos los datos publicados, gracias

Imagen ADELA
ADELA

Buenísima información. Comenzaré a utilizar platos rojos, espero lograr así comer menos.

Imagen Irma Teresa
Irma Teresa

excelente el articulo,

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

buena nota

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Notas Relacionadas