¡No son eternos! Cuánto dura cada frasco en la despensa ¡No son eternos! Cuánto dura cada frasco en la despensa

Con una despensa aprovisionada siempre podrá preparar comidas en el momento. Pero esté atento a las fechas de vencimiento: con estos tips podrá identificarlas. 

Fechas de los alimentos

Descontando algunos alimentos enlatados, los productos están etiquetados de las siguientes maneras como directrices para un almacenaje seguro.
Fecha de caducidad: la última fecha recomendada por el fabricante para la utilización del producto. Es particularmente importante para levaduras y alimentos para bebés.
Consumir preferentemente antes de: La fecha después de la cual el alimento está vencido, aunque aún sea comestible. Se aplica a alimentos como los cereales, la leche UHT (tetra pack), las jaleas, las salsas y los frutos secos.
Fecha límite de venta: Fecha antes de la cual un producto debe ser vendido para dar tiempo antes del consumo real –usualmente reservado para los alimentos frescos–.

Tiempo Alimentos típicos de mantenimiento 

Revise las fechas de vencimiento y coloque los alimentos comprados recientemente al fondo de la despensa. Las latas y jarras con cierre al vacío y tapas ajustables son invalorables para almacenar alimentos secos una vez que los paquetes se abrieron, pero tome nota de los tiempos de almacenamiento recomendados antes de deshacerse del envoltorio. Los cierres, alambres plastificados y clips son útiles para sellar los paquetes abiertos.

Tiempo de mantenimiento

Pasteles - Menos de 1 mes
Granos de café, galletas - 1 mes
• Harina leudante e integral, café molido, cereales para el desayuno, aceite para cocción, caldos en cubo, aderezo, papas fritas - 2-3 meses 
• Harina común, hojuelas de avena, refresco de frutas, azúcar en polvo, jalea, miel, frutos secos (enteros y molidos), levadura seca, hierbas secas, polvo para hornear, hongos secos, crema de cacahuate, fruit cake, aceites vegetales y de oliva - 6 meses
• Cacao, café instantáneo, chocolate, té, leche UHT (tetra pack), frutas secas, azúcar morena, especias, kátsup, mostaza, frijoles y chícharos secos, lentejas - 1 año
• Pasta, pickles, salsas y chutneys, extracto de jitomate, vegetales enlatados con baja acidez (por ejemplo, elote), arroz, premezclas para salsas, salsas, vinagre - 2 años
• Pescado enlatado en aceite, vegetales enlatados con alta acidez (por ejemplo, tomates) - 5 años
• Azúcar extrafina y granulada – Indefinidamente

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas