Los peligros de mirar demasiada televisión Los peligros de mirar demasiada televisión

Chicos: demasiada televisión sube la presión arterial

El tiempo que pasan frente al televisor puede ser aún peor para los chicos de lo que pensaban los pediatras. De acuerdo con los últimos datos disponibles, el tiempo excesivo frente a la pantalla eleva la presión arterial de los pequeños, incluso si no tienen sobrepeso.

En un estudio llevado a cabo con 111 chicas y chicos, la presión arterial sistólica (la presión máxima en las arterias) era de seis a siete puntos más alta en los chicos que veían tres o más horas de televisión por día que en los que pasaban frente al aparato sólo unos 10 minutos diarios. Eso basta para afectar la salud a largo plazo, dice el investigador Joe Eisenmann, de la Universidad Estatal de Michigan.

“En beneficio de la salud cardíaca de sus hijos —dice Eisenmann— limite a dos horas el tiempo que pasen frente a la pantalla todos los días, y procure que dediquen una hora a alguna actividad que haga trabajar su corazón.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Gloria
Gloria

Es bueno enterarme de esta informacion, no tenia idea de que era perjudicial para los niños ver television por tiempo prolongado.

Imagen Gloria
Gloria

Es bueno enterarme de esta informacion, no tenia idea de que era perjudicial para los niños ver television por tiempo prolongado.

Imagen natalia
natalia

Que bueno saberlo! Gracias!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Una nota muy útil!

Imagen jose luis
jose luis

Mitos: ¿Hace daño ver la televisión demasiado cerca? Este mito prevalece porque en el década de 1960, General Electric vendió algunos novedosos pero inútiles televisores a color que emitían cantidades excesivas de radiación, tanto como 100.000 veces más de lo que era considerado seguro oficialmente

Imagen eva
eva

Para tenerlo muy en cuenta.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

No solo el tiempo, sino lo que miran

Notas Relacionadas