Los arándanos cuidan su visión Los arándanos cuidan su visión

En la 2da Guerra Mundial los pilotos británicos notaron que su visión nocturna mejoraba después de comer arándanos y motivaron la investigación científica.

Hoy día, se usa para tratar múltiples trastornos visuales y otros males. Muchas de las cualidades medicinales del arándano proceden de sus principales componentes, los antocianósidos, que son unos poderosos antioxidantes. Los antocianósidos ayudan a neutralizar el daño celular causado por las moléculas inestables de oxígeno, los radicales libres.

¿Por qué comer arándanos es bueno para la vista?

El extracto de arándano es el principal remedio herbario para conservar una vista saludable y controlar diversas alteraciones de la visión. Ayuda sobre todo a la retina —la parte del ojo sensible a la luz— a adaptarse a la claridad y a la oscuridad. Se ha usado para tratar la ceguera nocturna y la visión deficiente por la luz intensa del día.

¿Cómo consumir arándanos?

  • Presentaciones: comprimidos,  cápsulas, cápsulas de gel blando, tintura, hierba seca/ Té
  • En té: Prepárelo con una taza de agua muy caliente y una o dos cucharadas de bayas enteras secas (o bien, dos o tres cucharadas de bayas quebradas); deje reposar 10 minutos y cuele.
  • Las dosis normales fluctúan entre 40 y 160 mg de extracto de arándano, 2 o 3 veces al día.
  •  El arándano puede tomarse con o sin alimentos. No se han reportado efectos nocivos en mujeres embarazadas o en período de lactancia que lo estén usando. Además, no se conocen interacciones nocivas con fármacos recetados o de venta libre.
  • El arándano parece ser muy seguro en dosis terapéuticas y no tiene efectos secundarios conocidos, aun cuando se tome por mucho tiempo. 

Beneficios de comer arándanos

  • Los arándanos, de venta en cápsulas, hoy en día son un popular remedio herbario para curar alteraciones de la vista.
  • Mantiene sana la visión, mejora la visión nocturna y la adaptación visual deficiente a la luz brillante.
  • Ayuda a tratar una amplia gama de alteraciones de la visión, como la retinopatía diabética, las cataratas y la degeneración macular.
  • Disminuye las várices y hemorroides, sobre todo durante el embarazo.
  • Tiene la capacidad de fortalecer los capilares y facilitar el flujo de sangre oxigenada a los ojos, y también puede ayudar a prevenir y curar enfermedades degenerativas de la retina (retinopatías). Además, el arándano previene la degeneración macular (un trastorno progresivo que afecta la parte central de la retina) y las cataratas (pérdida de transparencia del cristalino del ojo), dos causas importantes de la pérdida de visión en los ancianos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas