Inicio Salud Alimentación Leé atentamente, tu salud te lo agradecerá

Leé atentamente, tu salud te lo agradecerá

160
0

Consejos que te ayudarán a vivir mejor.

¿Mucha actividad?, tome más probióticos

El entrenamiento extenuante de los maratonistas mina sus defensas y los hace más propensos a la gripe, pero una dosis diaria de una bacteria benéfica equilibra su sistema inmunológico.

Publicidad

Esas bacterias, conocidas como probióticos, se encuentran en alimentos lácteos fermentados y en suplementos alimenticios.

Según un artículo publicado en el British Journal of Sports Medicine, los maratonistas que consumieron probióticos tuvieron problemas respiratorios durante 30 días, comparados con los 72 días registrados en otro grupo que recibió sólo placebo.

La terapia con probióticos duplicó sus niveles de interferón gamma, sustancia segregada por las células T con un rol principal en la lucha contra las infecciones.

Juegos mentales

Poner “en forma” al cerebro está de moda, pero, ¿funciona? Martin Orrell, maestro de salud y envejecimiento mental en el University College de Londres, dice que aún no se sabe cuánto reduce el entrenamiento cerebral el riesgo de padecer demencia, “pero hay pruebas de que en la vejez es útil mantener la mente estimulada. El ejercicio

cerebral es tan importante como el físico”. Los juegos de computadora y los libros de acertijos le ofrecen “todo lo que usted quiere en un paquete muy pequeño”.

OSTEOPATÍA, manos que curan huesos

El osteópata usa las manos para hallar y sanar lesiones en huesos, músculos o articulaciones. Mediante técnicas de palpación, este especialista detecta cuándo falta movilidad y nutrición en los tejidos, lo que genera una circulación más lenta y aumento de toxinas. Cuando el profesional encuentra la causa que produce esos síntomas, la corrige por medio del masaje suave e indoloro del sistema músculo-esquelético, lo que activa las sustancias internas del cuerpo y restablece las funciones fisiológicas.

La osteopatía es una terapia holística indicada para cualquier edad.

Artículo anteriorEl espíritu olímpico
Artículo siguienteAdiós, Hollywood