Si no soportás esas manchas en tu piel que a medida que pasan los años se multiplican o empeoran, tenemos para vos algunas soluciones caseras para minimizarlas y también para evitar que aparezcan nuevas.
También llamadas lentigo, se trata de las antiestéticas manchas oscuras que aparecen en las manos, hombros y en la cara a medida que se envejece. Deberían llamarse “manchas solares”, ya que son la consecuencia de excesiva exposición al sol. No duelen y no son nocivas, pero son desagradables.
Las cremas blanqueadoras y algunos procedimientos médicos –terapia láser o crioterapia– pueden hacerlas desaparecer. Pero también podés desterrarlas de manera natural, usando los tratamientos químicos naturales que tenés almacenados en tu cocina.
Podés prevenir las manchas de la edad (o, si ya tenés, evitar que empeoren) con estas estrategias de cuidado:
Evitá el sol
sostenido sobre la piel sin protección, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde en verano, y hasta las 2 en invierno.
Aplicate pantalla solar 30 minutos antes de salir
al aire libre, y volvé a aplicar según sea necesario. Como mínimo, usá un factor de protección solar FPS 15, aunque actualmente muchos dermatólogos aconsejan no menor a FPS 30. Busque productos que contengan óxido de zinc, ecam sule, avobenzona y oxibenzona; todos ellos contribuyen a una protección superior para la piel.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Como siempre, Selecciones, en cuanto a dar soluciones u opiniones valederas se trata, dan en la tecla con suficiencia y amparándose en conocimientos ya experimentados. En este caso, todas y cada una de las opciones pueden ser aplicados con éxito. Muchas gracias.

Que buenas soluciones y faciles de hacer con pocos productos y naturales al mismo tiempo.

Muy buenas soluciones naturales.