La risa, la  mejor medicina La risa, la  mejor medicina

¡No puedo parar de reír! El yoga de la risa te permitirá recibir todos los beneficios del buen humor. Cuando reís te vuelves más abierto, y el humor empieza a fluir automáticamente.

Cuando su marido la abandonó, Nina se sumergió en una profunda depresión. En ese oscuro lapso no encontraba muchos motivos para sonreír, y estaba tan triste que no tenía energías para luchar. Al verla tan cabizbaja, su amiga Nayeli la invitó a unirse a una clase que ella estaba tomando: yoga de la risa. A Nina le sonó a meditación o ejercicio, y aceptó sin mucho entusiasmo, sin sospechar que esa decisión transformaría su vida.

Nina llegó al salón, se quitó los zapatos y escuchó la explicación del profesor. Aquello no pintaba como una clase de yoga tradicional, pues no había que pararse de manos ni enroscarse como pretzel.
La idea era reír, nada más. Nina no entendió hasta que la sesión arrancó. Todos empezaron a mover su cuerpo mientras entonaban “jo jo ja ja ja”, y a los pocos minutos esa risa forzada se convirtió en carcajada genuina. Nina no podía parar, y después de dos horas hasta el abdomen le dolía de tanto reír.
Al terminar la clase caminó un largo rato hacia su casa. Estaba llena de emoción, le sonreía a todo mundo en la calle. En ese momento supo que salir de la depresión estaba en sus manos, y que había encontrado una poderosa herramienta para lograrlo.

El yoga de la risa es una disciplina relativamente nueva, concebida por un hombre que no es ni yogui ni comediante: el doctor Madan Kataria. Una madrugada, hace quince años, estaba escribiendo un artículo sobre los efectos benéficos de la risa para una revista de salud en la que colaboraba. Entonces se dio cuenta de una paradoja: en las calles de su ciudad, Mumbai, India, la gente difícilmente sonreía, mucho menos se carcajeaba.

Fue así como aquella madrugada le vino a la mente la idea de crear un club de la risa. Para las siete de la mañana del mismo día, Kataria estaba en el parque público Lokhandwala en Mumbai, India, interceptando paseantes para hablarles sobre su idea. La mayoría lo tiraba de a loco, pero en un rato reunió a un grupo de gente interesada en los beneficios de salud de los que él hablaba. Al poco rato estaban en círculo, contando chistes, muertos de la risa.

Días después, Kataria notó que los chistes se habían agotado. “Normalmente nos reímos por la comedia y bromas, cualquier cosa divertida, pero no funciona para todos. Mucha gente no identifica el sentido del humor para reírse con bromas”, dice. Su solución fue empezar a explorar una risa que no viniera de un proceso racional, una risa más primitiva, desligada de la razón. “Descubrimos que cuando estamos en un grupo y nos vemos el uno al otro empieza una risa contagiosa”.

El yoga de la risa se basa en la idea de que se puede reír sin que haya un estímulo intelectual. “Tienes que entrar en la mecánica física de la risa, en tu cuerpo, y luego tu mente se sincroniza”, dice Kataria. Es una especie de círculo virtuoso: te ríes, y entonces te ríes de que te estás riendo. “No se trata de fingir la risa, en poco tiempo la risa verdadera surge”.

En un estudio de 1988, en Alemania, dos grupos de personas fueron expuestos a caricaturas humorísticas. A los miembros del primer grupo les pidieron que sostuvieran un bolígrafo entre sus dientes, lo cual simula una sonrisa, y a los del segundo que la pusieran entre sus labios, con lo que conseguían un gesto triste. Los que estaban sonriendo, aunque fuera una sonrisa simulada, se rieron mucho más. Es decir, la risa puede empezar como algo meramente físico y derivar en un cambio interior. “En el yoga de la risa no usamos el humor para inducir la risa: el humor viene después. Cuando ríes te vuelves más abierto, y el humor empieza a fluir automáticamente”, dice Kataria. “Yo mismo no me reía mucho antes de empezar la yoga de la risa. Ahora puedo reírme de cualquier cosa. La risa puede hacer que desarrolles el sentido del humor”.

El “invento” de Kataria se ha propagado con casi tanta facilidad como las risas: quince años después de su nacimiento se han creado miles de clubes alrededor del mundo, en 60 países. A México llegó hace tres años, después de que Nathan Mansbach, dentista y psicólogo, quien también imparte clases de Hata Yoga y de Yoga Terapéutica, lo descubrió. “Una vez fui a Estados Unidos a tomar un curso de Yoga Terapéutica para la columna y una chica pidió la hora de la comida para dar una clase de yoga de la risa. Y fue increíble. No podía parar de reír”. Nathan recuerda que de niño era muy travieso, pero que con el tiempo se fue haciendo perfeccionista y enojón. Aquel día volvió inesperadamente a su infancia… y ahora regresa a ella frecuentemente. “Los niños juegan y se ríen solitos, no necesitan nada. Nosotros trabajamos el espíritu juguetón, sin estructura, sin necesidad de pensar”, dice.

Nathan se certificó como Maestro con el Dr. Madan Kataria y fue nombrado embajador del movimiento mundial de la Risa en México. Después de haber fundado la Escuela Mexicana de Yoga de la Risa, A.C., lleva tres años impartiendo cursos y entrenando líderes de la Risa alrededor de la República Mexicana.om

Que esta disciplina sea “de la risa” no quiere decir que se pueda tomar a la ligera. “Necesitamos crear un conciencia y un sensibilidad especial para entender que estamos compartiendo con personas que atesoran un cúmulo de experiencias y de emociones. Nuestra tarea consiste en facilitar su apertura y su sanación, tanto física como emocional y espiritual. Es como abrir un llave que durante mucho tiempo estuvo cerrada” explica Nathan.Además de ser una válvula de escape, ¿cuáles son esos efectos benéficos de la risa sobre la salud que llevaron a Kataria a inventar el yoga de la risa? Antes de escribir aquel artículo de 1995, él había leído sobre el caso de Norman Cousins, un periodista que sufría artritis inflamatoria, y que afirmaba que no había mejor analgésico que la risa que le provocaban las películas de los Hermanos Marx. Las de Cousins no eran alucinaciones. En 1928 un médico en Nueva York ya había documentado que la risa ayudaba en el dolor postoperatorio, y a partir de entonces otros estudios han apoyado esa hipótesis. “Después de una sesión tu cerebro libera una sustancia llamada endorfina, la hormona que te hace sentir bien” dice el Dr. Kataria. Y la endorfina es conocida, entre otras cosas, por ser el analgésico natural del cuerpo humano.

Los doctores Lee Berk y Stanley Tan, de la Universidad de Loma Linda, California, han hecho varios estudios sobre los efectos del humor en el sistema inmunológico. Descubrieron que la risa ayuda a combatir el cáncer, la diabetes e infecciones respiratorias, entre otros males. “Antes me enfermaba todo el tiempo. Ahora, después de 15 años de reír, me es imposible recordar cuándo fue la última vez que me resfrié. Y no sólo soy yo. Otros miembros de los clubes de la risa afirman enfermarse menos”, dice Kataria.

También gracias a las endorfinas, la risa combate el estrés. El buen humor es inversamente proporcional a la depresión. “Es la enfermedad más común en el mundo, y todos los meses me llegan correos de cientos de personas que se han curado. Y eso me hace sentir bien todos los días”, dice Kataria. Esa actitud positiva que se consigue fácilmente a través de la risa es también un arma para enfrentar los obstáculos de la vida, por duros que sean. “Mucha gente que sufre de cáncer cree que la vida ya no merece ser vivida, se deprimen y se enojan. He trabajado con siete pacientes con cáncer cuya actitud cambió, y su calidad de vida aumentó”, cuenta Kataria, quien siempre está alegre.

Pero no hay que estar enfermo ni deprimido para hacer yoga de la risa. “Todos estamos tan estresados que necesitamos reír en cualquier momento de nuestras vidas”. Existen clubes (grupos) para adultos mayores, que son los que más se imparten, pero también hay para universidades, oficinas y hasta jardines de niños.

Dice Kataria que los niños pueden reírse 300 o 400 veces al día y que conforme crecemos esa cifra disminuye hasta 15. Pero a él le preocupa que los niños de ahora no se ríen como los de antes. “Antes los niños salían a jugar, pero los de ahora están imbuidos con internet, videojuegos, televisión, iPods y demás aparatos electrónicos. Para su desarrollo emocional también deberían jugar afuera. Ahora no vemos muchos niños riendo. Los niños menores de cinco años sí ríen, pero más grandes ya no. La competencia en las escuelas los hace serios, no se divierten como antes”, dice.

Nathan dice que, por lo menos en México, las instituciones se resisten a introducir el yoga de la risa en las escuelas. “Son esquemas muy rígidos. Creen que los alumnos se van a salir de control”, dice. Algo similar sucede en las empresas. “Piensan: si los pongo a reír se pierde la solemnidad de su trabajo. La gente relaciona seriedad con responsabilidad y eso es un error”. El yoga de la risa ayuda a la gente a relacionarse mejor, a liberar tensión y, por lo tanto, a rendir más. “Hay escuelas y empresas que sí lo han entendido, ha funcionado muy bien”.

Por si fuera poco, hay estudios que demuestran que las personas sonrientes resultan mucho más atractivas, y que las parejas que se ríen duran mucho más tiempo juntas. “Después de su primera clase un chavo llegó a su casa y su papá le preguntó a dónde había ido que se le notaba tan feliz, que si había salido con una muchacha”, recuerda risueño Nathan.

Gente que aparentemente no necesita más risas en su vida es fanática del yoga de la risa. Por ejemplo, el legendario comediante inglés John Cleese, parte del grupo Monty Pyhton, es fanático de esta disciplina. “Vino a Mumbai en 2001 y estaba sorprendido de lo fácil que es reír cuando lo haces en grupo. Dijo que hacer reír a la gente es un trabajo muy difícil, que él se esfuerza muchísimo y difícilmente consigue los mismos resultados. John Cleese estaba completamente impresionado”, cuenta Kataria.

Nathan confiesa que, antes de practicarlo, ya había escuchado del yoga de la risa, pero nunca imaginó cómo era ni sus efectos. Tuvo que experimentarlo para saber de qué se trataba. “Es una experiencia que tienes que vivir y sentir para entender. Si crees que reír sin razón aparente es absurdo, ve a un club de la risa y cambiarás de parecer” dice el Dr. Kataria.

Nina lleva sólo un mes haciendo yoga de la risa, y se siente completamente transformada. “El pasado lo veo como una experiencia, ni buena ni mala”. De estar deprimida pasó a ser una persona que disfruta su vida a plenitud, que sonríe todo el tiempo y que intenta contagiar su alegría a cada una de las personas que la rodean.

Esa es la filosofía del yoga de la risa. “Lo que nos interesa es que la risa se vaya diseminando, con la idea de elevar la vibración del planeta Tierra”, explica Nathan. El Dr. Kataria está convencido de que es posible cambiar al mundo. “Cuando ríes, cambias. Y cuando cambias, el mundo a tu alrededor cambia. Si hay más gente feliz, esa felicidad estará a su alrededor. Y así se propaga la paz”.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen María Ingrid
María Ingrid

Sabía de esta terapia a través de lo hecho por el Dr Patch Adams, y la reconozco como efectiva. Bien por todo lo que sirva para mejorar la salud!!! (Además, la risa es muy contagiosa)

Imagen nora
nora

Un dia me estaba antendiendo mi odontologa y me contó que llevó a su marido a una terapia de la risa porque lo veia muy caido y que le habia hecho muy bien, hay muchas personas que tendrian que probar con esa terapia.

Imagen ARACELI
ARACELI

la verda que uno se siente distinto cdo se rie. el otro dia fui a ver una pelicula de risa y reí tanto que por un largo rato todos los problemas parecian poca cosa..

Imagen Ivana
Ivana

Me parece una terapía importantísima, lo bueno sería crear conciencia, sobre todo en la gente que más lo necesita(los más antipáticos) que justamente son los más renuentes a practicar estas terápias. La nota muy buena y complétísima.

Imagen olga beatriz
olga beatriz

muy bueno reir es lo mejor que hay

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

hermosa nota.los felicito,yo tengo muy buen humor y me gusta poner buena onda,la risa hace bien la espiritu,al cerebro,a la cara.

Imagen Hilda
Hilda

La risa es la mejor terapia ..Buena nota

Imagen Hector Eduardo
Hector Eduardo

Me encantó la nota, estaba enterado de los efectos terapeúticos de la risa, pero el concepto de "yoga" adaptado a la misma, me sorprendión

Imagen Oscar
Oscar

Muy buena la nota y genera entusiasmo para ponerlo en práctica: que algo valioso para nuestra salud y el bienestar de quienes nos rodean esté tan a nuestro alcance !... como decía la antigua sección de Selecciones que recuerdo haber leído desde chico: LA RISA, REMEDIO INFALIBLE!!!

Imagen YOLANDA
YOLANDA

Es verdad que una persona que sonríe atrae a los demás, dan ganas de estar cerca de ellos. Hermosa nota, y creo que no es necesario ir a esas terapias, yo lo practico frente al espejo cuando estoy bajoneada y luego de un rato la sonrisa es espontánea y me cambia el humor!!! Gracias Selecciones

Imagen Jorge Alberto
Jorge Alberto

Riendo se mejora la salud, la ciencia así lo dice, aunque se me arrugue la piel de la cara.-

Imagen juan
juan

La risa como generadora de diferentes reacciones en el organismo es materia de estudio científico desde ya hace muchos años. Que se informe a la gente mediante publicaciones serias es la mejor manera de apoyar estas teorías, que por momentos tienden a ser tomadas como motivo de distracción y no edu

Imagen Carlos Eduardo
Carlos Eduardo

Lo fundamental del buen humor, es saber reirse de uno mismo, un caso que me resultó paradigmático, fue el de Iliana Calabró, en un concurso de cantos, su primera canción fue tán desastroza que la gente se reía de lo mal que lo hacía, además de lloverle críticas de todos lados, ésta mujer, demostrand

Imagen MARIA ISABEL
MARIA ISABEL

Todos nuestros gestos generan reacciones químicas en nuestro organismo, las que se manifiestan en nuestro aspecto. En lo que a esta nota se refiere es de destacar que un acto tan sencillo como reírse traiga tantos beneficios, y nos pueda hacer cambiar radicalmente nuestra actitud. Con la risa preven

Imagen Ramón Martín
Ramón Martín

Interesante práctica que ayuda a argumentar frente a las afirmaciones actuales de que 'la sociedad argentina está crispada', tan comunes en boca de muchas personas. Detecté en el párrafo 12º, justo antes del texto inciso ['...para votar esta nota...] una omisión en el artículo indefinido '..un(a) se

Imagen sole
sole

me gusto mucho

Imagen daniel antonio
daniel antonio

Muy interesante esta nota, sobre todo cuando la recibimos de personas Cultas. ya habia leido algo , sobre la risa, no quedandome ninguna duda al respecto. Adelante, si con una sonrisa, la vida te sonrie, no se puede rechazar, bajo ningun punto de vista.

Imagen Alicia Liliana
Alicia Liliana

Me parecio estupenda, una buena costumbre apenas uno se levanta cada mañana es sonreir, te cambia el dia y si tambien sonreis cuando vas caminando, mirando vidrieras o dentro de la oficina, el ambiente se vuelve mas ameno y si uno presta atencion, vera que a su alrededor tambien hasta los mas agrios

Imagen enrique roberto
enrique roberto

La nota es muy interesante. La terapia de la risa la he utilizado -y la utilizo- diariamente con resultados extraordinarios.

Imagen cristina
cristina

Es una nota muy buena y muy cierta,siempre supe que las endorfinas levantan el ánimo y calman la depresión y una manera de generarlas muy sanamente es riendo, cosa que parece fácil pero no lo es, bien dice el autor que no nos damos cuenta a medida que pasan los años cada vez nos ponemos más serios.A

Imagen FRANCISCO JULIO
FRANCISCO JULIO

La nota es muy buena, toca un tema que a muchos (como a mi en particular) ayuda a sacar los problemas y reinor de ellos antes de que ellos nos lleven por delante. Personalmente soy una persona que le gusta hacer chistes y lograr que mis amigos o la gente que me rodea se ria aunque mas no sea una ve

Imagen ROSANA PATRICIA
ROSANA PATRICIA

Excelente nota...merece ser destacada

Imagen hghg
hghg

La alegría de vivir… Alegría permanente sin motivo alguno… En la vida ordinaria, te alegras cuando hay un motivo: has conseguido eltrabajo que deseabas, has encontrado la persona que te entiende…. Pero estas alegrías no pueden durar mucho; son momentáneas, no pueden permanecer de forma continu

Imagen ADELA
ADELA

Considero que esta nota es excelente porque destaca el valor de la risa como un remedio muy eficaz para combatir muchos de nuestros problemas cotidianos. Sabemos que reir ayuda a combatir el stress, la depresión, etc. pero lamentablemente en nuestro diario vivir encontramos pocos alicientes para rei

Imagen Alicia
Alicia

me parece importantísimo este tema ¿porque parece que siempre estamos mas predipuesto a la depresión que a la risa . Debemos cambiar nuestra actitud y tratar de reir muchísimo más

Imagen IRMA INES
IRMA INES

ES UNA NOTA ESTUPENDA Y CIERTA.AUNQUE EN ESTOS TIEMPOS NO TODOS TENEMOS MUCHOS MOTIVOS PARA REIR, POR LAS PREOCUPACIONES QUE VAN EN AUMENTO, EN LO PERSONAL PUEDO AFIRMAR QUE CON SÓLO VER REIR A LOS CHICOS JUGANDO Y RIENDO ME PROVOCA SONREIRME O SIMPLEMENTE VIENDO "EL CHAVO DEL OCHO" ME RIO A CARCAJA

Imagen Sofía Rosa
Sofía Rosa

Absolutamente cierto,la Risa....es uno de los mejores medicamentos que exsisten,libera endorfina a nivel de la corteza cerebral y nos da una hermosa sensación de bienestar........ La nota es excelente!!

Imagen Lily
Lily

Voy a probar después les cuento,ja,ja,ja

Imagen Lily
Lily

Voy a probar después les cuento,ja,ja,ja

Imagen Graciela
Graciela

A lo largo de mi vida he conocido muchas personas enfermas y entre ellas a una profesora de piano con serios problemas de columna vertebral, quien había quedado sentada en una silla de ruedas y al decir de los médicos por siempre, en ese entonces ella optó por una llamada terapia de la risa (en ese

Imagen GRACIELA
GRACIELA

LA NOTA ES EXCELENTE, LA RISA ES EL MEJOR REMEDIO, NO CUEST ANDA Y ALEGRA A LA PERSONA QUE LA DA Y A LA QUE LA RECIBE. OJALA TODOS LO COMPRENDIERAMOS . ESTE MUNDO SERIA MUCHO MEJOR, COMPARTAMOS MAS RISAS Y DISFRUTEMOS LA VIDA.

Imagen adriana
adriana

Esta muy trillado el tema de la risa como remedio infalible, me parece bueno que se encuentren alternativas diferentes para cada gusto no???

Imagen maria fernanda
maria fernanda

si bien la risa es el mejor remedio para mejorar nuestra actitud, creo que deberían aportar una investigación mas seria o fundamentada a la nota

Imagen CARLOS GABINO
CARLOS GABINO

Excelente artículo, muy completo. Me rio de mi mismo y trato de hacer reir a los demás sabiendo los beneficios que trae. La seriedad y la responsabilidad no pasan por tener gestos adustos. Hagamos todo lo posible para que se conoscan los beneficios de reir, le agregaría abrazarnos y besarnos más.

Imagen maria
maria

HOLA A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!! ES UNA NOTA EXCELENTE,INTERESANTE Y MUY CIERTA...ME HIZO ACORDAR DE LA PELICULA "PACH ADAMS"...DONDE EL QUERÌA HACER REIR A LOS NIÑOS ENFERMOS PARA ASÌ HACER MÀS LLEVADERA SU ENFERMEDAD E INCLUSIVE SANARSE,y LOS OTROS MÈDICOS NO COINCIDIAN CON SU IDEA,(ERA UN CASO RE

Imagen liz
liz

es una nota interesante ... voy a tomar algunos consejos y a poner en practica!! reir nunca esta de mas!!

Imagen alicia
alicia

ESTOY MUY DE ACUERDO QUE EL REÍR Y TRATAR DE VIVIR TODO LO BIEN QUE EMOCIALMENTE ESTEMOS CURA EL CUERPO Y EL ESPÍRITU.*EL REÍR ES LA CURA DE TODOS LOS MALES*Y AUNQUE NO SEA TAN ASÍ ...AYUDA Y MUCHO.

Imagen sergio erico
sergio erico

estoy de acuerdo con terapias donde el aporte natural, sea el importante, pero, en este caso, me suena un poco como para niños la cosa. Con todo respeto al que la escribe, pero me han pedido mi opinión y la estoy expresando

Imagen ADRIANA ALEJANDRA
ADRIANA ALEJANDRA

... NO ME CONVENCE...

Imagen vilma gladis
vilma gladis

es verdad la risa es una muy buena terapia, lo he comprobado, pero debe ser como decir espontanae, natural que fluya.....................desde el alma..........................a mi personalmente es como si anda con 100kl menos, con ganas de hacer cosas. ASI QUE HA REIIIIIIIIIIIIIIIR

Imagen Nelba
Nelba

Nota excelente. Me resultó una muy interesante. Muchos deberíamos reír más de lo acostumbrado, para mejorar nuestro estado de ánimo, relaciones con los demás y si cura muchas enfermedades, a reir todo el día. Hay tantos tipos de terapia......, que reir puede ser una más para beneficio de la salud en

Imagen mariela
mariela

creo que es una nota excelente y seria bueno ponerlo en practica.

Imagen nancy
nancy

se, a ciencia cierta que es verdad lo que se comenta en la nota, tmb hay que tener en cuenta que aveces es dificil reir, por los motivos que ya todos conocemos, salud economia trabajo, pero puedo asegurar que reir hace bien jajaja

Imagen elsa
elsa

No sabía que existía el yoga de la risa, realmente creo que esta práctica ayudará mucho a aquellas personas que realmente lo necesitan. Personalmente creo que nadie va por la vida riendose a carcajadas, pero si que hay situaciones que nos pasan que son realmente graciosas. Otra cosa es tener una

Imagen CARLOS G
CARLOS G

Exelente nota, si todos los seres humanos nos rieramos de esa forma una vez al día sin duda seriamos mas tolerantes menos nerviosos y con una sensacion de bienestar maravillosa No sé si será yoga de la risa porque este tema ya ha sido estudiado cientificamente y está comprobado que cuando nos reimos

Imagen ANA
ANA

EXCELENTE NOTA. YO LA PUSE EN PRACTICA Y REALMENTE ME DIO RESULTADO. REIR... SIEMPRE REIR....AUNQUE TE DUELA EL ALMA, POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA. CREO QUE EL YOGA EN GENERAL ES LA MEJOR TERAPIA QUE HAY.

Imagen norma
norma

exelente nota,me encantó,reirse de uno mismo es aceptarce tal cual és,te cura de todos los males..

Imagen MARINA SOLEDAD
MARINA SOLEDAD

LA VERDAD QUE EN MI HUMILDE OPINION ESTA NOTA ES EXCELENTE ,ESTA MUY LOGRADA ,SIN OFENDER A OTROS COMENTARIOS ,YA QUE LA PALABRA ES UN DON Y SE HACE USO ,LA NOTA PARA MI ES CONSSISA MUY HUMANA COMO LA EXPLICA ,SIFUESE UNA NOTA MAS ELABORADA PERDERIA SU ANGEL , EL CONCEPTO DE LA RISA ,DE LA VIRTUD

Imagen Eduardo
Eduardo

Si señores hay que reirse y mucho hace bien muy pero muy bien ¡¡¡¡¡ es increible como te cambia el animo . jajajaja¡¡¡¡¡ un abrazo bateristico Eduardo Almiron

Imagen mirta aida
mirta aida

si es cierto yo ya habia leido comentarios que cuando mas te reis tambien alarga la vida

Imagen morena
morena

hola a todos...realmente me sorprende el hecho de reir mucho... yo tengo una particularidad que cuando rio mucho despues viene el llanto...se que es puede ser idea mia... pero es verdad que cuando uno se siente bien y quiere reir espor que en este mundo todavia se puede hacer... sean felices mient

Imagen adolfo
adolfo

EXELENTE NOTA, con buen desarrollo, y muy interesante como remedio natural y al módico precio de una sonrisa. La aplicación de la tecnica de reir se está difundiendo en muchos centros de salud de todo el mundo. Acá en Tucumán existe un grupo de jovenes que concurren como voluntarios al Hospital del

Imagen JUAN CARLOS
JUAN CARLOS

PARA REFORZAR LOS EFECTOS MUY POSITIVOS DE LA RISA TAN BIEN ACTUALIZADOS Y DESARROLLADOS EN ESTE NUEVO ARTICULO, RECUERDO QUE EN ALGUN MUY ANTIGUO NUMERO DE SELECCIONES DE DECADAS ATRAS, EL AUTOR DECIA; - su unica contraindicacion, es no reirse cuando este recien operado con puntos sin cica

Imagen Maria Alejandra
Maria Alejandra

A mi me dio muchísimo resultado, ya que lucho contra una enfermedad incurable pero no mortal.Espero que a todos los ayude tener buena apertura para sanarse a sí mismos.Recuerden que el cuerpo es perfecto y fue diseñado para autocurarse

Imagen OMAR ALBERTO
OMAR ALBERTO

La nota es amena, el concepto de yoga de la risa no lo conocia. Reirse en grupo es bueno para los que tienen un trajin diario bastante agotador tnato en el trabajo como en la casa , abria que intentarlo a ver que pasa.

Imagen mariela
mariela

HOLA A TODOS, ME PARECE BASTANTE ACERTADA LA NOTA SOBRE LA RISA, Y MAS AUN EN ESTOS TIEMPOS TAN ESTRESANTE EN LOS QUE LAMENTABLEMENTE ESTAMOS VIVIENDO, CREO QUE ES ALGO GRATIS Y QUE TIENE SUS BENEFICIOS, YO LO HE COMPROBADO .

Imagen patricia liliana
patricia liliana

YO CREO QUE EN PARTE TIENE RAZON PERO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA RISA DIARIA ES SANA, LA HABITUAL ES SOSA Y LA CONSTANTE ES MALSANA, LA VIDA NO ES UNA JODA MAS BIEN DEPENDE LA RISA DE LA PREDISPOSICION DE LA PERSONA DE AMARSE Y RESPETARSE A SI MISMA Y DE ESTA MANERA PODRA AMAR Y RESPETAR A L

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Aunque no "comulgo" con la filosofía yoga estoy de acuerdo en que el reír es algo muy bueno, lo que hace que aumenten nuestras defensas. Hace años que se vienen haciendo pruebas en gente con enfermedades terminales haciéndolos reír y se observó notables mejorías en las personas afectadas. Estoy de

Imagen monica graciela
monica graciela

una nota excelente !!!

Imagen Marcela
Marcela

He experimentado toda mi vida el poder sanador de la risa. Selecciones me ha ayudado a lo largo de los años a reír con ganas y alejar las malas ondas. Me parece perfecto difundir ésta "disciplina", barata y efectiva.

Imagen LUCIO GUILLERMO
LUCIO GUILLERMO

Muy buena la nota.- Es casi un reflejo de lo que me pasó en algún momento, y encontré en la risa y la sonrisa, un remedio mucho más eficaz que cualquier medicación.- Desde hace mucho tiempo, que no sufro de ninguna enfermedad, y ni siquiera tomo una aspirina, ya que ni siquiera tengo dolor de cabeza

Imagen karina
karina

La nota está muy buena. Realmente desconocía que existía "El yoga de la Risa". Creo que está nueva rama del yoga, ayudará a muchas personas que realmente lo necesitan para tener un poco de alegría aunque sea de pequeños ratos. He leído otros artículos parecidos y todas las personas que lo han puest

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Nota muy buena, no soy amante del yoga, pero si se que la risa es un buen remedio y se que esta comprobado que es una buena terapia para curar muchos males, lei un articulo acerca de la risa, y no hablaba nada acerca del yoga. De todos modos es muy buena la nota, hay que retener lo bueno y descartar

Imagen ana maria
ana maria

excelente nota, siempre que me rio experimento una mejoria en mi salud, a pesar de no estar enferma....habra algun lugar en nuestra provincia(cordoba) en que se imparta...seria bueno!!!!

Imagen Mario
Mario

Excelente articulo !! Me gusto !!

Imagen MARIA ESTHER
MARIA ESTHER

Hola gente linda: hoy opinamos sobre la risa, se dice que la risa es el factor que moviliza nuestros sentidos, que cura el alma, atc, pero es verdad¡¡¡ todo lo que se dice de ella¡¡ para mi es el motor que nos da fuerzas para el día a día, buena la nota

Imagen delia elvira
delia elvira

no conocia esta parte de la yoga pero me parece maravilloso que te pueda ayudar en los momentos de depresión

Imagen zulma
zulma

la risa es un alivio para el alma, hoy estamos demasiado ocupados en "conseguirlo todo" que no tenemos tiempo para detenernos a ver las cosas lindas de la vida ...todo aquello que mnos hace sonreir.....esta bueno que haya una "escuela " que nos enseñe a reir...un abrazo

Imagen abel
abel

hola gente, el tema de la risa es el remedio natural que alivia a la persona y que debemos practicarlo mas seguido , y muy interesante la nota.

Imagen Tamara
Tamara

Hola amigos!. Quién no disfruta de una buena carcajada y no se ha sentido con una sensación de alegria y energía después de reirse? Quién me diga que no es así, tiene que leer el articulo y prácticar reirse más a menudo y con todas las ganas. No nos hagamos tanto problema por todo! Aprendamos a di

Imagen Ana Patricia
Ana Patricia

Excelente artículo había leído el efecto que tiene la risa en la salud.Me gustaría conocer donde se puede practicar el yoga de la risa.

Imagen Raque
Raque

muy bueno!! me encantò!!

Imagen Susana
Susana

Excelente articulo!!! El yoga de la risa debiera enseñarse y practicarse... Muy bueno.

Imagen carolina
carolina

Me llamo la atención la nota, por una experiencia que tuve el día viernes pasado, cuando me dirigia a la Universidad a rendir un examen (veinte años despues de recibida estoy cursando otra carrera de grado), sin sentirme en las mejores condiciones de preparación. Estaba tan nerviosa que en un momen

Imagen valeria
valeria

Excelente nota! A poner en práctica!

Imagen Viviana
Viviana

Es muy cierto, la risa, provoca un cambio en la forma de ver y resolver los problemas mas dificiles, porque al reir estas de buen humos y ese estado te hace ver todo muy simple ,lo he comprobado

Imagen carlos humberto
carlos humberto

Como dice vivijul de Entre Ríos, la risa me cambia el humor, por supuesto para bien, muy buena la nota.

Imagen Juan Manuel
Juan Manuel

La verdad que esta muy buena la nota y creo que debe ser publicada para el beneficio de todos los lectores.

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Esta nota me parece excelente. Todos sabemos que reir es algo buenísimo

Imagen Mirta
Mirta

megusto el articulo me gustaria saber donde se p´ractica .cuando estoy mas depresiva trato de poner humor a lo que me esta pasando y en segida lebanto el animo .

Imagen SILVIA
SILVIA

Reir quita arrugas, y te hace sentir mejor, como renovado.Tecnica muy buena.

Imagen Monica
Monica

LA VERDAD, ESTA BUENISIMA LA NOTA LA RISA ES UNA MANERA DE OLVIDAR POR UN MOMENTO ALGUNAS PREOCUPACIONES EN LA QUE ATRAVIESA CADA SER HUMANO, Y NOS PERMITE DE ALGUNA MANERA SENTIRNOS BIEN Y SEGUIR ADELANTE.......................

Imagen LUZ MARIA
LUZ MARIA

Excelente Nota. Un consejo de amiga y lectora, riamos, riamos, riamos, aprovechemos que aún es algo que podemos hacer en forma gratuita................

Imagen oscar
oscar

muy buena la nota,porque no hay nada mas hermoso que una sonrisa.riamos todos por un momento.que hace bien al alma.

Imagen MARIA L MONTA¤O
MARIA L MONTA¤O

realmente buena, ojalà la disfruten y la practiquen mucho , ja,ja,ja

Imagen LUZ MARIA
LUZ MARIA

Excelente Nota. Un consejo amiga/o lector. riamos,riamos. riamos, aprovechemos que aún es gratis.

Imagen Clorinda Mercedes
Clorinda Mercedes

Sabemos que la risa es beneficiosa, además de contagiosa, alegra el espíritu y reconforta el cuerpo, cuanto más se difunda la utilidad de la risa la humanidad será mejor. Con la risa distraemos de los problemas y luego tenemos más claridad para resolverlos Un gran abrazo para todos

Imagen Dora Laura
Dora Laura

Muy bueno, todo es verdad: la risa es un paliativo de nuestra realidad, sin ella, o podríamos seguir adelante, ya que lo que nos rodea, a veces, no podemos cambiarlo. A reir todos!!

Imagen Juan Enrique
Juan Enrique

Muy bueno la nota sobre la risa. Yo creo que la risa es la verdadera fuente de la juventud. Adelante Selecciones esta muy buena toda la revista.- Felicidades

Imagen Nelida Isabel
Nelida Isabel

la risa,remedio infalible ,si asi es como antes teniamos en la revista un titulo igual verdadero ,mi nieta cuando me llega lo primero que busca ,es un canto ala vida lo deberiamos tener presente.

Imagen María Cristina
María Cristina

Cuanto tiempo hace que practico el yoga de la risa sin saberlo........ Realmente es muy cierto la risa nos ayuda en muchísimos aspectos de nuestra vida....... Lo que debemos hacer es propagarla y más en estos momentos difíciles que vivimos. ESCELENTE LA NOTA!!!!

Imagen Oscar
Oscar

Estoy de acuerdo con los lectores que han escrito sus opiniones ya que la risa es la que oxigena nuestra vida y nuestra alma . Amigos medicos me dicen que la risa es el metodo de ejercicio que hace mover todos los musculos de la cara y a mi me parece que todos tenemos que practicar la yoga de la ris

Imagen Ana
Ana

Excelente nota.LAS ENDORFINAS QUE SEGREGAMOS AL REÍRNOS......COMBATEN NATURALMENTE NUESTRA TENDECIA A DEPRIMIRNOS,SI ES QUE GENÉTICAMENTE VINIÉRAMOS PREDISPUESTOS ,POR EJ EJEMPLO A LA MELANCOLÍA...O ESTUVIÑERMAOS PADECIENDO ,DEL TAE (DEL SÍNDROME ESTACIONAL POR FALTA DE LUz...TÍPICO DEL COMIENZO DEL

Imagen Anibal Daniel
Anibal Daniel

Excelente nota, estoy convencido que la risa es lo mejor que nos puede pasar, y efectivamente es contgagiosa, espero que pueda salir publicada, gracias por permitirme opinar.

Imagen susana
susana

Muy buena la nota,la risa es saludable,en todo tiempo y lugar ,no hay cosa mas linda que reirse,alegra el espiritu y por un momento nos hace olvidar cosas desagradables.... entonces a reiiiiiiiir jajaja.....

Imagen Laura Celia
Laura Celia

dicen...que una persona tiene una personalidad adulta, madura , segura, cuando se ríe de sí misma y toma sus equivocaciones y defectos con humor........ Si estas en una reunión, trataremos de ubicarnos al lado de la personas positivas y alegres, y..........eludimos con diplomacia y a veces con de

Imagen mirta
mirta

puedo confirmar lo que esta nota dice Mi madre era una persona muy risueña y alegre Sus ultimos años fueron de mucho dolor por un cancer vaginal.Su rostro estaba desfigurado por el sufrimiento y a pesar de eso en el momento de su muerte (que fue en mis brazos )en sus labios se le dibujo una amplia

Imagen mirta
mirta

puedo confirmar lo que esta nota dice Mi madre era una persona muy risueña y alegre Sus ultimos años fueron de mucho dolor por un cancer vaginal.Su rostro estaba desfigurado por el sufrimiento y a pesar de eso en el momento de su muerte (que fue en mis brazos )en sus labios se le dibujo una amplia

Imagen Mirta
Mirta

En estos dias estoy pasando por un estado de animo que puedo definir como todo lo contrario a la risa, al leer este articulo hice la prueba sola en mi casa para no quedar como loca que llora y rie, al principio no note la diferencia pero lo segui haciendo, les puedo asegurar que mi marido e hija se

Imagen Pedro
Pedro

Creo en los poderes de la risa. En este momento, estoy viviendo una experiencia que se aproxima a la propuesta del artículo en cuestión. Formo parte de un taller de Cuenta Cuentos. Nos reunimos para contar historias y disfrutar los cuentos que nos acordamos y compartimos. Pasamos momentos divertidos

Imagen Graciela Ester
Graciela Ester

Sería muy interesante saber si en Argentina hay algún centro donde se puede practicar esta disciplina porque es la primera vez que leo sobre ella. Además creo que es inteligente la forma en que está redactada la nota, ya que va llevando al lector a querer saber más sobre el tema

Imagen juan carlos
juan carlos

Muy interesante la nota...tendriamos que aplicarlo e incorporarlo como una rutina mas en nuestras vidas ...con el objetivo de mejorar la calidad de las mismas..

Imagen walter
walter

Hola no tengo mucho para desir, la verdad es mucho lo que diria de esto pero lo voy a sinplificar disiendo que es muy muy bueno, yo todo los dias antes de dormir mi siesta leeo 2 o 3 chistes de la revista, y la verdad me cambie el ridmo de vida

Imagen juana
juana

es una muy buena nota, es verdad que reir hace bien, lo he experimentado personalmente y que existan lugares así es reconfortante porque a veces la vida y el trajin diario no nos da muchos motivos para reir lamentablemente.

Imagen Carmen Silvia
Carmen Silvia

me parece excelente la nota. Todos tendrian que aplicarlo, lastima que en esta zona no haya un lugar donde practicarlo. Los problemas y las actividades cotidianas nos llevan a andar de mal humor, y cuando llegamos a casa, encendemos el televisor, y caemos en las noticias o programas de criticas, tod

Imagen nestor fabian
nestor fabian

muy interesane la nota, en mi trabajo en una oficina al frente de la mia, hay compañeros que de tanto en tanto estan riéndose y lo hacen con toda sus fuerzas sobre todo dos mujeres del grupo y se los nota felices, me gustaria saber si en mi ciudad existen estos grupos de la risa y me gustaria mucho

Imagen Fidel Alfredo
Fidel Alfredo

Creo que es myu importante porque la sonrisa estimula a los demas y a tener una actitud diferente.

Imagen ARACELI
ARACELI

Estoy totalmente de acuerdo, en yoga se logran tantas cosas positivas para vivir mejor,que el que no conoce la tecnica ni se imagina,no es solo lograr posturas,es permitirle al cuerpo cambiar para mejor

Imagen Emilce
Emilce

La nota me parece muy buena, considero que es acertado lo que dice , ya que el reir sin ganas luego, nos conduce a que la risa salga espontaneamente y logra que veamos la vida de una manera mas positiva. No sabia que excistia el yoga de la risa, pero sabia que se usaba como terapia alternativa para

Imagen JORGE ALEJANDRO
JORGE ALEJANDRO

La risa si es un remedio infalible. Si pensamos desde un punto de vista de "la ley del menor esfuerzo" sonreir, necesita menos musculos en movimiento en la cara, que enojarse o fruncir el ceño. Realmente la nota devela la sana intension del ser humano de ser feliz, que estar en armoinia con algo s

Imagen SAID
SAID

Realmente la risa da el alimento que necesita el espíritu para sobrellevar las adversidades y estimular los sentidos para apreciar las vivencias desde el punto de vista del optimismo. "Es" el remedio infalible a todas las enfermedades del alma.

Imagen ines antonia
ines antonia

desde chica (y eso que ya tengo bastante años )en casa se leia revista selecciones y lo primero que miraba era la risa remedio infalible ahora sigue siendo lo primero ya que lo necesito muchas veces para levantar mi animo y lo consigo

Imagen GRACIELA
GRACIELA

La risa,remedio infalible, gratuito, sin vencimiento, se puede automedicar y los efectos por sobredosis son una risa más. Excelente el artículo.

Imagen Juan Carlos
Juan Carlos

despues de leer el articulo, me impactó, el mensaje que deja, para las personas propensas a la depresión y es este un buen transmisor de sanaciones de dichas personas, como tambien las que han sufrido una perdida, que ayudara a soportal tal trance. Felicitaciones

Imagen Melina
Melina

Me encanto la nota..!Es muy bueno reirse, cuando reis cambia tu perspectiva d ver las cosas

Imagen viviana
viviana

muy profundo el pensamiento final! y muy sabio!

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Me encanta sonreir. Trabajo en una clínica donde es dificil hacer reir o sonreir a la gente, pero me he propuesto hacer sentir bien a las personas para que de esa manera pueda ayudar a las personas que se sienten mal. He visto muchos cambios y reacciones en la gente y me alegra que de esa manera ha

Imagen mabel
mabel

Me encanta reir, a carcajadas si es posible. Y siempre trato de hacerlo con mis hijos, que son mis soles. Es hermoso reir, y es muy lindo mostrarles a ellos que a pesar de los problemas , hay que reir, disfrutar y ser muy feliz. Gracias.

Imagen marta
marta

Es así en verdad. Muy buena nota!!

Imagen GIDLA
GIDLA

fantastica la nota... verdaderamente cura el alma, q es principio sanador de todo mal!

Imagen ROSA
ROSA

muy buena la nota! ya se había publicado algo parecido y el tema de la risa es hace mucho tiempo recomendado para la salud! yo pieso que no tanto la risa hace bien, como el buen humor! Al estar de buen humor todas las situaciones las tomaremos de manera diferente y veremos con otros ojos los problem

Imagen susana
susana

Excelente....la mejor terapia ,incluso reirse de uno mismo....

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

MUY BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOO REIR ASI COMO HACER EL AMOR,SON 2 TERAPIAS QUE HACEN BIEN AL CUERPO,Y AL ALMA

Imagen Elbecia
Elbecia

Muy buena la nota

Imagen Cristian
Cristian

Excelente nota

Imagen Cristian
Cristian

Excelente nota

Imagen veronica
veronica

Excelente nota sin duda la risa es sanadora

Imagen graciela
graciela

Buenisima comparto totalmente que reir esta muy bueno hace q uno se sienta mucho mejor y yo agregaria reirse de uno mismo de sus errores ayuda Porq como dice la cancion es preferible reir q llorar jajaja

Imagen roberto eduardo
roberto eduardo

Es verdad, en mi oficina nos matamos de risa todo el día, pero nuestro trabajo siempre lo realizamos con dedicación y eficiencia. Señores a reirse que es lo mejor...

Imagen Marcela
Marcela

Excelente la nota, asi que a reisrse mas que es muy saludable.

Imagen Francisco Javier
Francisco Javier

Mmmmm.... Y qué ejercicios podría hacer para introducirme en el tema??

Imagen Ricardo Luis
Ricardo Luis

De verdad la nota me pareció excelente. Es cierto lo del poder de la risa.

Imagen Rosa Beatriz
Rosa Beatriz

yo empiezo el dia..riendome de mi misma...mirarme al espejo apenas al levantarme de la cama...es lo mejor un aspecto único jajajajajajjajajjaj

Imagen Luis
Luis

¡Quién diría! No sabia que existía este tipo de terapia.

Imagen jesús
jesús

me parece este terapia algo fabuloso, para salir de la rutina diaria de seriedad y sumergirnos en ese mundo de la imaginación, el invento, de la gracia, de la fábula para hacer reir a los demas ese es una cualidad de muchas personas que con su ingenio la desarrollan con mucha espontaneidad y yo los

Imagen Bettina
Bettina

Jugar con mi hija de 4 años, verla imitar todas las cosas del jardín, charlar con mis hijos, ver pelis cómicas y hasta aquellos programas retro de nuestra niñez o anécdotas que suelo recordar en la mesa, nos hace reir mucho. El estar en familia en la cena, momento más usual en una casa, es cuado la

Imagen Laura
Laura

Buenísimo, me interesó mucho este tema!!!!

Imagen Angela
Angela

MUY BUENO EL ARTÍCULO!!! PARECE QUE TENEMOS QUE REPLANTEARNOS MUCHAS COSAS PARA VIVIR MEJOR!!!

Imagen Dora
Dora

Exelente nota. Gracias por compartirla, me ayuda a buscar recursos para sentirme bien conmigo y con los demás.GRACIAS!!!!!!

Imagen evan
evan

muy buena nota a sonreir!!

Imagen alicia del carmen
alicia del carmen

me encanta en lo particular,disfrutar de los juegos de mis hijos,soy una mas participando con ellos enlos juegos populares ( escondidas, piza,pizuela, entreotros ). Los juegos y la risa van de la mano .Sonrian..... pues eso te hace feliz.

Imagen ANDREA BEATRIZ
ANDREA BEATRIZ

Hace muchos años (como 20) una amiga me dijo...hace bién reírse de sí mismo...yo trato de hacerlo todas las veces que puedo porque soy una persona muy autocrítica, éso no es bueno... la verdad que reírse por reir...LO VOY A INTENTAR..gracias por el artículo!!

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena la nota!! La risa es saludable ¿se acuerdan se Pach Adams, el médico que hacía payasadas porque dice que la risa es salud?? Me gustó la informaciòn a nivel mundial que no conocía, realmente sorprendente. Ojalá se implemente acá. Lo que sí sé es el valor de la sonrisa en la atención públic

Imagen Karina
Karina

y si, la risa es salud, está comprobado. Cuando uno la está pasando mal, el cuerpo reacciona ante eso y aparecen brotes en la piel, te duele la cabeza, hasta te podés engripar!!! no sólo estás débil anímicamente sino te volvés más propenso a enfermarte.

Imagen martin
martin

Me parece muy acertada la afirmacion que la risa es el analgesico natural del cuerpo humano, y lo compruebo constantemente con mis hijos de 2 y 4 años.... cada vez que se caen o golpean, y si no es nada serio..., siempre funciona cuando estan llorando el famoso "Franco, rompiste la pared"!!!! o "Lu

Imagen silvia
silvia

Hola chicos, les aseguro q si c les hace costumbre, le encuentran el lado divertido a todo, me acuerdo una vez con mi amiga Inés nos reimos tanto todo el día q al otro, nos dolía la mandíbula, ja ja!!!!.Claro q también nos reimos de eso, hasta cuando nos pasa cosas medias feas, nos decimos, segurame

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

Muy buen tema, al igual que el enfoque y el tratamiento. Estoy convencido que hay que reirse mas, en la República Argentina, es una práctica que deberíams poner en uso inmediatamente los caracúlicos dan "terror", la "mala onda", es una epidemia, así que una "Vacuna de Risa" nos vendría maravillosa

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena la nota, excelente!!! quiero comentarles que en la ciudad de Córdoba, en la Iglesia del Carmen en Cañada y Avda Colón, hace unos años una psicóloga, Katy Weimann daba el taller de la risa, la verdad que a mi me hizo mucho bien, me sacó de la depresión, no se si seguira funcionando alli, p

Imagen NORA SILVINA
NORA SILVINA

Debo ser una persona realmente admirable, ya que me rio de mí misma y de todo lo que me sucede. Gracias a Dios, he aprendido a reirme aún en la adversidad más profunda de lo que me pasa. Sólo así vivo felíz. Pero jamás me rio de lo mal que le va a los demás.

Imagen Ana Maria
Ana Maria

Hola a todos....genial..jajaja ....compartamos esta sanacion de la risa......pongan la mirada en un proble...,,,si bucias en el mismo y queres revertirlo ..buscas la parte risueña que la tiene...no te enganchas desde el enojo, ..relajas el enojo,,,y la solucion fluye desde otro lugar ..por eso compa

Imagen maria andrea
maria andrea

muy bueenaa

Imagen Ezequiel
Ezequiel

"Jajajajajajajaja"!!!

Imagen Susana Marcela
Susana Marcela

HOLA A TODOS, LA RISA ES LA MEJOR MANERA DE SENTIRSE BIEN ,POR ESO , CUANDO ESTES TRISTE, RIE POR UNOS SEGUNDOS Y VERAS, TODO TIENE UN BUEN FINAL.Y ES LA MANERA DE SENTIRTE MAS JOVEN. BESOS DE MARCELA

Imagen angel
angel

la risa es la ventana del corazón no deje de reir y sabrás que estás vivo y el sol de la vida alumbrará cada amanecer....rie,rie aprende a vivir!!x siempre ángel

Imagen María
María

Se que tengo mucho que agradecer a Dios , pero el poder reir aún en medio de las penas es una bendición, y estoy completamente de acuerdo con esas últimas frases CUANDO RIES CAMBIAS................. A practicar hasta que se haga parte natural y espontanea de nuestra vida.

Imagen raquel
raquel

a veces cuando estoy enojada opto por reir y cuando acuerdo me siento mejor y me pongo a reir tanto que ya ni me acuerdo de que estaba enfadada.asi que cuando te encuentres en un mal momento donde no sabes si reir o llorar,o en mi caso emfadarte ¡¡ ELIGE LA RISA !!

Imagen marcelo mauricio
marcelo mauricio

con mis hijos hice comentario del yoga y lo practicamos en varias ocaciones,llendo en auto al centro,mientras caminamos,etc..pero cuando entro en mal humor solo el tiempo me desconbierte,

Imagen ana maria
ana maria

Este articulo me hizo ACORDAR porque siempre fui feliz . Volvi a retomar esa costumbre .Realmente me hace mucho bien! Y como soy una reciente joven jubilada y frecuento lugares distintos a los que iva hasta hace unos meses. Tambien frecuento mas a mi mami. Y trato de llegar con un chiste . Mi relaci

Imagen Claudida
Claudida

ME ENKANTA REIR!!!! LA CONSIDERO UNA FANTASTICA TERAPIA, UN MIMO AL ALMA , UNA MEDICINA PARA LOS POBRES, Y UN ALIMENTO PARA NUESTRO ESPIRITU!!! REIR ES SIN DUDA LO MEJOR K LE PUEDE PASAR AL HOMBRE ES SER SIMPLEMENTE FELIZ. BSOS CLAU

Imagen valentina
valentina

muy buena la nota !!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Con un par de personas cuando nos conectamos nos reimos como locos.

Imagen Lidia
Lidia

Siempre rio, soy una persona alegre. Me acuesto contenta, me levanto contenta. Ademas que el rostro...."es el reflejo del alma".

Imagen MARIA FABIANA SIBELLI
MARIA FABIANA SIBELLI

ojala pudiera adoptar la sonrisa a diario

Imagen maría elena
maría elena

me encantó esta nota y la voy a seguir

Imagen maría elena
maría elena

quería compartir con uds lo que hago para sentirme mejor, me molesta que no me dejen hacerlo desde el link. Igual lo comparto desde aquí; tengo un teclado casio que me regaló mi abuela cuando era chiquita y nunca aprendí a tocarlo ya que empecé clases y no me gustó el profesor asique dejé y hace un

Imagen ruben
ruben

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajaajajjajajajaja tengo mas salud

Imagen susana
susana

"LA RISA" remedio infalible.

Imagen maria
maria

hola a todos......... la nota es muy buena......aunque no quiero ser pesimista.....hoy dìa cada ves se vè menos gente reir

Imagen graciela
graciela

sabia de esa terapia de la risa ,pero no lo pongo en practica se que me haria muy bien por lo que estoy pasando, pero porque no lo hago en mi casa?quiero reir y reir y reir y vencer todo lo malo

Imagen Regina
Regina

HOLA, GENTE LINDA! ESTO ES FANTÁSTICO. Ya está dicho por varias disciplinas que reír hace bien a la salud! Soy una persona de sonrisa fácil; me río de todo y de mí misma.... jajjajajajaaa!!!! Me gusta, también hacer reír a los demás, así que siempre ando por la vida con una sonrisita para quien sea.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Estoy totalmente de acuerdo que tener un espíritu alegre es una de las mejores cosas que podemos tener, nos ayuda a tener un sistema inmunitario más fuerte, nos sentimos mejor, etc. etc... Pero jamás recurriría a un sistema como el yoga. Si la gente conociera bien a fondo como funciona creo que la m

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen javier
javier

Por lo general soy aseptado en distintos grupos de personas y creo que se debe a mi forma de ver las cosas, siempre el vasomedio lleno, al mal paso darle prisa, si la vida te da limones!!! hace limonada!!!, me encanta ayudar a otros a cambiar el mal animo, aunque me siento cansado, sigo adelante, ma

Imagen Sandra Bruna
Sandra Bruna

Excelente articulo!!!! dicen que un dia que no haz reido, es un dia que no haz vivido...

Imagen Alejandra Elizabeth
Alejandra Elizabeth

simplemente , me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Roberto Victor
Roberto Victor

Muy buen articulo, he tomado nota para practicarlo ya que sufro muchos dolores después les cuento

Imagen Liliana
Liliana

Excelente!!!

Imagen elba
elba

NO ES NADA NUEVO, SIEMPRE SE SUPO QUE AL SONREIR, NADA MAS SE LIBERAN ENDOFINAS QUE NOS HACEN SENTIR BIEN.. CITO AQUI UNA FRASE DEL DOCTOR AMOR, LEO BUSCAGLIA,,,,,DECIA ALGO ASI: CUANDOSE MIRA AL ESPEJO, CUANDO SE LEVANTA POR LA MAÑANA QUE VE, UNA IMAGEN FELIZ O UNA IMAGEN CEÑUDA Y FRUNCIDA? Y

Imagen Jorge
Jorge

Juáaaa, juáaaa

Imagen jose guillermo
jose guillermo

El optimista siempre esta sonriendo, hasta yo me río de mi, jo jo jo jo jo, no es cierto que es contagioso, contagiate conmigo y riamos mas para ser feliz y optimista

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Excelente Artículo. Recordé al Dr Patch Adams, y la película como protagonista a Robin Williams. Qe lindo es reírse.-

Imagen Marlene
Marlene

Jajajaja estoy curadaa...

Imagen gabriela
gabriela

excelente!!! la lei en la revista en su momento y hoy volvi a buscarla porque necesitaba releerla!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Ja-Ja-Já!

Imagen natalia
natalia

Ja ja totalmente de acuerdo! Reír es salud!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Realmente reir hace muy bien!

Imagen jose luis
jose luis

LA RISA La hay nerviosa, en forma de carcajada, malvada, histérica, tímida… hablamos de la risa, una reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor. Sus beneficios están más que contrastados, pero ¿sabemos por qué nos reímos? Principalmente, nos reímos para expresar diversió

Imagen eva
eva

Muy buena la filosofía del yoga de la risa. El buen humor es una gran medicina.

Notas Relacionadas