Imagen Imagen

Algunos hábitos supuestamente saludables podrían ser inútiles. Le decimos seis de los que puede prescindir ahora mismo.

SUPLEMENTOS DE CALCIO

“Un reciente análisis llevado a cabo por investigadores de la empresa de salud Johns Hopkins Medicine asegura que, aunque las dietas ricas en calcio tienen un efecto protector, tomar complementos de este mineral se asocia a un mayor riesgo de placas de ateroma en las arterias. Conclusión: evite las pastillas y consuma alimentos ricos en calcio, como lácteos y verduras de hojas verdes.

Dr. ANDREW D. ATIEMO, cardiólogo estadounidense 

JUGOS ORGÁNICOS

“Los jugos tienen una inmerecida reputación. Aunque aportan minerales y vitaminas, también contienen una gran cantidad de azúcar. Lo peor es que cuando lo hacemos jugo despojamos a las frutas y verduras de su fibra, el compuesto que evita los picos de glucosa en la sangre, produce saciedad y normaliza el tránsito intestinal. Simplemente consuma todo el producto”.

EMILY BRAATEN, nutricionista 

MULTIVITAMÍNICOS

“La población estadounidense gasta alrededor de 6.000 millones de dólares al año en vitaminas. Ese dinero prácticamente se va a la basura: cada vez hay más pruebas de que esos complementos no solo resultan ineficaces en la prevención de enfermedades, sino que, además, las dosis elevadas podrían resultar dañinas. Los alimentos contienen oligoelementos y fibra que no contienen los suplementos. Por eso es recomendable llevar una dieta saludable y consumir frutas, verduras y productos lácteos que tomar complementos”.

Dr. STEVEN J. HAUSMAN, investigador

“Este consejo tan arraigado no vale para todos. Si su piel es grasa, es probable que sí deba hacerlos. Pero si es seca, podría secarla más. Es importante tener en cuenta que se puede exagerar también en cuanto a higiene facial. Lavar la cara dos veces al día no hará magia. El único momento en que es fundamental es después de hacer ejercicio.

Dr. ALAN J. PARKS, dermatólogo 

JABÓN ANTIBACTERIANO

“Usar jabón antibacteriano podría aumentar el riesgo de que las bacterias se vuelvan resistentes a ciertos ingredientes de esos productos. La mejor manera de lavarse las manos es usando agua y jabón convencional. No se olvide de limpiar bien la zona entre los dedos”.

DR. ROB DANNOF, médico de familia 

ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS

“Antes se creía que era necesario hacer estiramientos estáticos antes del ejercicio para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento. Sin embargo, según investigaciones recientes, no está comprobado que este tipo de calentamiento se asocie a menos lesiones. De hecho, podría disminuir la fuerza muscular. Los estiramientos dinámicos, que consisten en alargar la musculatura mediante movimientos controlados, se constituyen como una mejor alternativa para relajar el cuerpo antes del ejercicio”.

Dr. NARESH C. RAO, especialista en medicina deportiva

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas