Imagen Imagen

El contexto de la vida de una mujer contribuye enormemente al estado de su salud.

Millones de mujeres sufren de dolores pélvicos crónicos, vaginitis, quistes ováricos, verrugas genitales, endometriosis y displasia cervical, todas enfermedades exclusivas de los órganos femeninos. Estas disfunciones son el lenguaje que utiliza el cuerpo para hablarnos. Por medio de ellas nos dice que necesitamos sanar una herida más profunda, con frecuencia inconsciente.

A lo largo de 20 años la doctora Christiane Northrup ha comprobado que las enfermedades ginecológicas más frecuentes están relacionadas con el enojo acumulado, circunstancias adversas y relaciones abusivas tanto personales como laborales. La autora de Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, indica:

• La vaginitis crónica es para la mujer una manera aceptable de negarse a la relación sexual. Si las mujeres creen que la relación sexual es uno de sus deberes, independientemente de si obtienen placer o no, la vaginitis crónica puede ser un escape para ellas.

• La aparición de quistes está relacionada con la creatividad inexpresada: “Mientras exteriorizamos la creatividad que fluye desde nuestro más profundo interior, los ovarios se conservan normales. Cuando nuestra energía creativa se bloquea, pueden producirse y persistir quistes grandes y anormales. Esos bloqueos pueden ser en gran medida consecuencia del estrés”.

• La endometriosis (formación de mucosa uterina en órganos distintos del útero) es la enfermedad de la competitividad, y aparece cuando las necesidades de una mujer compiten con su funcionamiento en el mundo exterior. Se le llamó “la enfermedad de la mujer profesional”, pues se creía que las mujeres que posponían su maternidad corrían más riesgo de padecerla. Según Northrup: “Estudios recientes demuestran que no hay diferencia en la incidencia de endometriosis entre las mujeres que han tenido algún embarazo y quienes no han sido madres”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ANA MARIA
ANA MARIA

mae gusto la nota pero quiesiera pedirles que publiquen alguna sobre mujeres de 40 que le hicieron isterectomia y despues de 9 meses siguen teniendo incontinencia urinaria e infecciones y tienen que usar pañales por que?muchas gracias

Imagen paola elisabet
paola elisabet

me gusto la nota tambien me gustaria que hablen del HPV (virus del papiloma humano)

Imagen Melina
Melina

Muy buena la nota!

Imagen ROSA
ROSA

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA NO. DICE SI LA MUJER CREE QUE LA RELACION SEXUAL ES SU DEBER!!! EN QUE EPOCA ESTAMOS, YA LA EXCLAVITUD TERMINO, SI UNA MUJER INVENTA ESTA ENFERMEDAD PARA NO TENER RELACIONES CON SU PAREJA, QUE BUSQUE OTRO CAMINO, VIVIR ASI LE TRAERA OTRAS ENFERMEDADES Y NO ES VIDA!! ES

Imagen Gabriela
Gabriela

La nota buena, acorde obvio con el título (porque lei otras que no, nada que ver, o se desviaban). Seria bueno una nota con todas las enfermedades que nos causamos, consciente o inconscientemente (casi siempre es asi), yo lei un libro muy bueno: "Sana tu cuerpo" de Louise L. Hay. Me lo regalaron cua

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenos comentarios de las lectoras,cuantas cosas no sabemos los hombres.Gracias por desasnarnos.

Imagen norma
norma

exelentes comentarios!!!

Imagen Mario
Mario

Buenisimo el articulo !

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

muy buena nota

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Es bueno enterarse de todo esto.

Imagen natalia
natalia

Muy buena! No sabia mucho, gracias!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Muy bueno, gracias!

Imagen eva
eva

Muy buena nota

Notas Relacionadas