Imagen Imagen

La respuesta a una pregunta que muchas veces nos hacemos.

Permanezca en casa uno o dos días, en especial si tiene fiebre y flemas, lo que indica que posiblemente tenga una bronquitis o gripe.

“Forzarse a trabajar puede ocasionar que el cuerpo tarde más en recuperarse de un simple resfrío”, señala el doctor Neil Schachter, autor de varios libros de salud. No descansar lo suficiente también puede empeorar ciertos padecimientos, como el asma. Además, es mucho más probable que contagie a los demás durante los dos primeros días, por lo que sus compañeros de trabajo probablemente le agradecerán que se quede en casa.

Si tiene un resfrío ligero y no puede darse el lujo de tomarse unos días libres, tome medidas para evitar contagiar a los demás.

Permanezca en su escritorio el mayor tiempo que pueda. Lávese las manos a menudo y use un desinfectante a base de alcohol para limitar la dispersión de gérmenes en las manijas de las puertas, los botones de ascensores y otros objetos que se tocan con frecuencia.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Gabriela Leonor
Gabriela Leonor

POR FAVOR ENVIEN ESTA NOTA A TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE PERSONAL DE LA EMPRESAS!!!!!! El problema es que si te tomas el día por un resfrío en el laburo no te creen o te miran mal o te responden mal. Y los médicos laborales te buscan la quinta pata al gato para no justificarte el día.

Imagen Gabriela Leonor
Gabriela Leonor

Lo peor es que te hacen venir a laburar engripado y despues nos contagiamos todos. Y ni siquiera podemos echarle la culpa al mate, ya que en mi oficina esta prohibido.

Imagen Melina
Melina

Muy buena nota, coincido con gioannu...

Imagen ROSA
ROSA

yo creo que tomarse el dia no depende del enfermo,aunque es él el que sabe como se siente no??, pero todo depende del médico si te da un certificado que justifique que hagas reposo y no vayas a trabajar.- Ahora con tanto virus convienen que la persona pase los primeros sintomas en su casa para evita

Imagen hilda
hilda

YO NI LO PIENSO : DEBO IR A LABURAR O SINO ME DESCUENTAN EL DIA

Imagen MARIA LAURA
MARIA LAURA

Tus consejos son los correctos, pero como dice tolis79, a los empleadores no les importa de los resfríos ni de los contagios que ellos ocasionan.

Imagen norma
norma

buena nota!!!

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!

Imagen Mario
Mario

Buenisimo el articulo !

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

muy buena nota

Imagen Sandra
Sandra

Tampoco vamos a tomar todo a la tremenda, con buena profilasis sigamos adelante

Imagen susana
susana

Debería ser así, pero a veces no es así.

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

bUENISIMA NOTAA

Imagen Guillermo
Guillermo

Buena nota!... acertadas y atinadas recomendaciones.....

Imagen natalia
natalia

Buen informe!!! Gracias

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Excelente nota!

Imagen eva
eva

Con un simple resfrío se trabaja igual, lo que se tiene en cuenta es no contagiar a los compañeros por lo que están buenas las sugerencias yo agregaría no compartir el mate (acá en todas las oficinas se toma mate)

Imagen jose luis
jose luis

Hay que quedarse en casa durante una semana si se tiene más de 38 grados de fiebre y tos. VERDADERO. Tener fiebre elevada y tos son dos de los síntomas más frecuentes que indican gripe. Tras consultar al médico, se debe permanecer en la casa por lo menos durante siete días, manteniendo el mín

Imagen gisele amalia
gisele amalia

excelentes consejos

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Lo mejor sería quedarse en cama, aunque a veces si no haces fiebre no conseguis un certificado por mal que te sientas.

Imagen fabian
fabian

es lo mejor estar uno o dos dias en adentro si tenes fiebre

Notas Relacionadas