Imagen Imagen

Conductas y manías frecuentes en mucha gente … seguramente alguna te toca. Compartí las tuyas con la comunidad.

Querido lector:

¿Es usted muy tímido? ¿O muy agresivo? ¿Llora demasiado? ¿O casi nunca? ¿Se tira del pelo? ¿O se lo tira a los demás? ¿Le dan miedo las arañas, o las cucarachas, o los animales disecados?

Si respondió que sí a cualquiera de estas preguntas, usted no es el único. Como demuestran nuevamente las cientos de cartas que recibimos este año, de loco todos tenemos un poco. Pero no se preocupe: el ser humano tiende a lo caprichoso y lo estrafalario. Las personas “absolutamente cuerdas y normales” no existen.

Algunas excentricidades nos parecen graciosas, pero no siempre es fácil saber si son inocuas o dañinas.


Por esta razón pedimos a un grupo de especialistas que analice las conductas raras de nuestros lectores y determine cuáles son simples extravagancias y cuáles podrían requerir tratamiento profesional. Éste es su dictamen:


  • No me gusta hablar. Me da miedo que los demás piensen que digo tonterías, aunque no haya razón para que crean eso. Nunca uso mi teléfono celular en lugares públicos porque no quiero que la gente piense que soy un idiota. ¿Acaso estoy loco?

    “No, pero aparentemente usted tiene poca autoestima y demasiada timidez. Es una forma de ansiedad social”, dice el psicólogo Joshua Coleman, de San Francisco, California.
    Tenga en cuenta esto: 1. Lo más probable es que la mayor parte del tiempo no diga tonterías. 2. Si dice alguna
    de vez en cuando, ¿qué más da? Todo el mundo lo hace. 3. La mayoría de la gente se abstrae en sus propios asuntos y no le presta tanta atención como supone. Coleman agrega: “Las personas cohibidas y sensibles a la opinión ajena como usted suelen ser mucho más sensatas y consideradas que las demás, así que ¡hable con toda libertad!”.
    Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Coleman le aconseja consultar a un terapeuta; quizá le sugiera tomar tranquilizantes.


    • Yo no compro cosas nuevas hasta que se desgastan por completo las que uso. Tardé siete años en terminar de usar 14 frascos de esmalte de uñas. Necesito unas sandalias nuevas, pero como las viejas todavía sirven, voy a esperar. Mis amigas dicen que esto no es normal.

    ¿No le lastiman los pies las sandalias viejas? ¿Se niega a comprarse cosas por una creencia masoquista de que no se las merece? Si es así, usted tiene un problema psicológico que debe ser atendido. Pero si valora los objetos sólo por su utilidad, quizá la normal sea usted, y todos los demás no somos más que esclavos de nuestra locura consumista. Como dijo el pacifista estadounidense Arthur Gish: “Compramos cosas que no necesitamos para impresionar a personas que no nos agradan”.
    Casi todos compramos cosas, las tiramos cuando ya no sirven y volvemos a comprar; nuestra producción de basura es alarmante, cuando no patológica. Nando Pelusi, psicólogo clínico de Nueva York, le responde a la lectora: “Está llevando al extremo su celo por ahorrar, pero, quién sabe, ¡quizá también esté salvando el planeta!”


    • Me da miedo estar en lugares altos, como los puentes e incluso en balcones. Y?no es que tema caerme, ¡sino saltar! No quiero suicidarme, pero sí experimentar la sensación de volar o flotar. Como sé que me daría un golpazo y moriría, el deseo de saltar me aterra. ¿Qué hago?

    ¿Por qué no prueba saltar en caída libre? (Lo mejor sería que comience con algo cercano al suelo, como un trampolín). Esto aconseja Mike Wymes, psiquiatra de California y ex paracaidista del ejército estadounidense. Y no lo dice en broma. “Es algo increíble”, afirma. “Uno experimenta realmente la sensación de volar y flotar”, que es lo que usted desea.
    El temor a las alturas es muy común y, al igual que usted, muchas personas le tienen más miedo a saltar que a caerse. El tratamiento para la mayoría de las fobias es la desensibilización sistemática: una exposición gradual a lo que nos asusta. Visite lugares cada vez más altos, y relájese recordando que no corre peligro. Suba a un balcón del tercer piso de un edificio con un amigo o un terapeuta; cuando sienta controlar el miedo suba al quinto piso, y después a la azotea. Si hace todo bien, quizá gane la confianza necesaria para saltar con paracaídas desde un avión. O al menos lo ayudará a no preocuparse por su impulso
    de saltar.


    • No puedo comer alimentos grandes o difíciles de morder delante de otras personas, a menos que las conozca muy bien. Me aterra tener frente a mí un sándwich enorme en un almuerzo de negocios, o una ensalada César en una cita amorosa. Es raro, ¿no?

    “No es raro”, dice el psicólogo Nando Pelusi. “Las preocupaciones sociales como ésa tienen sentido”, sobre todo en una cita amorosa. Los estudios revelan que las mujeres tienden a comer menos cuando están con hombres por temor a ser consideradas glotonas,
    perezosas o en mala forma física. Los estudios muestran también que ese temor es fundado: los hombres sí suelen pensar que las mujeres que comen en exceso no están en forma, pero lo cierto es que no le dan tanta importancia como ellas suponen.
    El doctor Tom Gilovich, psicólogo de la Universidad Cornell, en Nueva York, llama a este fenómeno “el efecto de reflector”: pasamos más tiempo preocupándonos por lo que la gente piensa de nosotros que pensando en los demás, pero en realidad no estamos bajo el reflector. “Lo mejor es afrontar nuestro miedo”, dice Pelusi. “Pida ese sándwich enorme, arriésguese a cometer un error social y verá que no sucede nada malo”.


    • No puedo dejar de comprar. Tengo todos los colores de tinturas para el cabello y de sombras para los ojos, y también montañas de libros que no he leído. Voy siempre a los mismos negocios y a veces compro cosas que ya tengo, por si acaso. Mis amigas dicen que mi casa parece un bazar. ¿Estoy mal?

    Dice “por si acaso”. ¿Por si acaso qué? ¿En qué terremoto o incendio la ayudarían los cosméticos? “Muchas mujeres convierten las compras en una terapia e incluso se vuelven adictas”, dice Janice Levine, psicóloga de Massachusetts. “Cuando nos sentimos tristes, es muy común que queramos mimarnos con un regalo”. La cuestión es si usted controla sus compras o las compras la controlan a usted. En su caso, parece ser lo segundo: muestra síntomas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC),
    con un marcado impulso por acumular cosas.
    Consultar a un psicoterapeuta podría ayudarla a controlar su obsesión y quizá también a recuperar el placer de comprar cosas que realmente necesite y le gusten.


    • Mi mamá tiene casi 80 años y todo el tiempo está cambiando de lugar sus muebles (cosas pesadas como sofás y cómodas). Le he dicho que ya no tiene edad para hacer eso, pero no me hace caso. ¿Es señal de senilidad?

    Si su manía es un cambio de personalidad reciente, en efecto podría ser señal de senilidad, o tal vez padezca ansiedad o el TOC. Pero antes de llevarla al médico, pregúntese: ¿Y si sólo está aburrida?
    No es raro que los ancianos crean que no tienen nada que hacer, y cambiar de lugar los muebles quizá sea su única posibilidad de expresión creativa. Lo mejor que puede hacer es conversar con ella. “Tal vez le diga que realiza esa actividad sencillamente porque la disfruta”, dice Michelle Riba, profesora de psiquiatría de la Universidad de Michigan. “Si es así, ¿por qué no la ayuda a mover los muebles? Podría ser una excelente oportunidad para hacer algo juntas”.


    • Suelo pasar períodos largos sin que nada afecte mis emociones. Puedo leer o escuchar la noticia más terrible y no me perturba, pero después me viene de golpe y me echo a llorar sin control. ¿Es un mecanismo de defensa?

    “La gente afronta el estrés de distintas maneras”, dice el psicólogo Coleman. Algunas personas expresan sus emociones libremente, pero otras, como usted, las reprimen hasta que explotan. Tener control emocional es muy útil para quienes deben conservar la calma en situaciones estresantes, como los pilotos de combate y los atletas, dice el doctor Gene Beresin, profesor de psiquiatría de la Universidad Harvard, pero lo que es un beneficio en trabajos extremos puede ser una desventaja en asuntos cotidianos.
    Reprimir lo que siente podría afectar sus relaciones sociales. Un terapeuta puede ser una ayuda para que exprese sus emociones poco a poco y de mejor manera, agrega Beresin.


    • A veces trato de no pisar las rayas del suelo o los espacios entre las baldosas o adoquines. Es como si pudiera sentirlos a través de las suelas. En serio, ¿estoy loco?

    En serio, ¿pisar una raya en la vereda le provocará un infarto? Si eso cree, entonces sí está loco y necesita ayuda profesional; de lo contrario, piense que todos tenemos manías adquiridas desde que éramos chicos. Algunas personas se cepillan los dientes siguiendo siempre cierto orden; otras imploran “Que me vaya bien, que me vaya bien” al principio de cada mes, y cuando alguien cuenta una desgracia o menciona un peligro, casi todos tocamos madera. “Muchas de estas compulsiones se originan en nuestra infancia y las conservamos en la edad adulta”, dice Jacqueline Olds, psiquiatra de la Universidad Harvard. Su manía de no pisar las rayas del suelo es inofensiva. En serio, no se preocupe.


    • Me cuesta trabajo concentrarme. Si estoy hablando por teléfono y alguien cerca me dice algo, desatiendo ambas voces. Al regresar a casa en mi auto, mi mente divaga y no me concentro en manejar. Siempre ando en las nubes. ¿Me falta un tornillo?

    Si usted siempre ha sido así, quizá padezca el trastorno de déficit de atención. Si su problema es reciente, tal vez se trate de depresión o ansiedad. Estas tres condiciones pueden remediarse con fármacos y psicoterapia, dice el doctor Beresin. La ensoñación esporádica es normal; hasta las personas más concentradas se desconectan a veces. Aun así, lo mejor es que consulte a un psicólogo, ya que podría tratarse de algo más grave.


    • Nunca he sido verdaderamente feliz, ni siquiera cuando era chica. Por más que mi esposo se esfuerza para complacerme, siempre me siento triste. No pienso en el suicidio, pero estoy insatisfecha conmigo misma, con mi matrimonio, mis hijos, mi trabajo... con todo. ¿Me estoy volviendo loca?

    Sentirse infeliz a veces es normal, pero su desdicha crónica podría ser señal de algo más grave, dice Janice Levine. La depresión puede tratarse con medicamentos y psicoterapia. Además, piense en que tiene una familia que
    la ama y que merece disfrutar todas las bendiciones de la vida.


    • En tres años no he salido dos veces con el mismo pretendiente. Si tarda más de 24 horas en llamarme después de la primera cita, me pongo furiosa y no quiero hablar más con él. Si al final me llama, la charla acaba en discusión. Mis amigas dicen que soy muy impaciente y perfeccionista, pero creo que merezco un hombre perfecto y que vale la pena esperar a conocerlo, ¿o no?

    No, nadie es perfecto, así que esperará eternamente. Aunque lo que dice suena a excusa: en el fondo, teme intimar con un hombre porque cree que usted no vale la pena, y se sabotea imponiéndose una regla rígida que le da una buena coartada. ¿Por qué se niega a tener una segunda cita? Marianne LaFrance, profesora de psicología de la Universidad Yale, sospecha que tiene “un enorme problema de autoestima. Teme ser una mala persona”, y piensa que si un hombre se le acerca demasiado se dará cuenta.

    Convénzase de que no es una mala persona, dice Joseph Himmelsbach, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York. Hay muchos hombres valiosos y dignos de usted, pero ninguno es perfecto. “Así que dele una oportunidad”, concluye.


    ¿Cuándo buscar ayuda?

    Una de cada cuatro personas padece depresión, ansiedad u otro trastorno psicológico, y seis de cada 100, una perturbación mental grave, como esquizofrenia o trastorno bipolar. Pese a ello, estas enfermedades no son fáciles de diagnosticar y con frecuencia son pasadas por alto, dice el doctor Gene Beresin, de la Universidad Harvard. "Si nos duele una rodilla, consultamos al médico, pero muchas personas no buscan ayuda cuando tienen problemas mentales, emocionales o de conducta. Lo cierto es que el cerebro también puede necesitar tratamiento."

    Un problema frecuente es no saber a quién acudir. Lo más aconsejable es hablar con un familiar, un amigo o un colega comprensivo. O consulte a su médico para que le recomiende un buen terapeuta.


    CONSIGNA: ¿Tenés alguna conducta o manía que te llama la atención o llama la atención de los demás? Compartila con el resto de los lectores,

    Elegí tu puntuación
    Dejá tu comentario
    Imagen Amalia Margarita
    Amalia Margarita

    Me parece fantàstica la historia. Soy una persona que a pesar de tener estudios y estar preparada, hoy estoy luchando por tener un lugar digno. La vida me ha dado un revès, uno màs dirìa yo, estoy desesperada, sin trabajo, con una nieta a cargo, y como si todas las puertas se me hubieran cerrado. Al

    Imagen Blanca Delia
    Blanca Delia

    Muy buena la nota sobre tiroides, yo tengo hipoteroidismo, estoy bajo control médico, me realizo los exámenes correspondientes y por lo tanto me siento bién.-

    Imagen Silvia Angelica
    Silvia Angelica

    Tengo mania por acomodar mi placard casi todos los dias, saco toda la ropa la vuelvo a doblar, las clasifico remeras de manga corta, larga, sin mangas ,por color y de las mas claras a las mas oscuras, lo mismo hago con la ropa de mi hija y de mi marido. la guardo y la perfumo.Mi marido dice que soy

    Imagen Miriam Beatriz
    Miriam Beatriz

    Me parecio una historia fenomena ,realmente hay que tener mucho coraje para pasar esa vida

    Imagen silvia cristina
    silvia cristina

    mira tengo la mania que soy muy prolija y ordenada, todo tiene que estar bien, tambien me gusta guardar bolsitas de cosas compradas, pueden servir ahora debo mudarme a una casa mas chica y estoy contenta porque voy hacer limpieza de muchas cosas que no sirven.

    Imagen natalia susana
    natalia susana

    Nunca termino nada de lo que comienzo,estudios,trabajo y demas. Solo me dura mi matrimonio,porque mi marido hace todo lo posible para que no nos separemos. Aunque yo he querido dejarlo en muchas ocaciones. He estado con alguien mas y mi psicologa dice que busco el cariño y la atencion por el lado eq

    Imagen nilda elba
    nilda elba

    Una de mis manìas es que, cuando tiendo la ropa en la soga, debe estar perfectamente estidada, especialmente pantalones y remeras, si quedan con las mangas adentro, me da la sensacion de una amputacion de los miembros. Otra es que no puedo dormir con cuchillos o tijeras cerca de mi cama, porque ten

    Imagen gladys teresita
    gladys teresita

    Soy maniatica con el orden y la prolijidad..no tolero que cambien de lugar las cosas de mi habitacion..la cama debe tener un hermoso aroma..especialmente las almohadas..en la mañana uso desod ambientes para que todo huela bien...si salgo de vacaciones pierdo horas en encontrar un apto que reuna mis

    Imagen Carlina Analia
    Carlina Analia

    Gracias a una nota pude entender que padezco de tricotilomanía, una mala costumbre de quitarme el pelo de la cabeza, morder la raiz y después tragarlo. Creí que yo era la unica en el mundo por eso nunca pedí ayuda pero gracias a ustedes pude informarme bien sobre mi problema y tratarlo con un psicól

    Imagen Patricia
    Patricia

    Cuando tengo sueño me empiezo a hacer rulos en el pelo con un dedo, manìa incompleta que me quedò pues con ella tambièn me chupaba el dedo de una mano y con la otra le daba a los rulitos, solo que ahora no me lo chpo màs, pero es una caracteristica inconciente mia muy marcada y un signo de que debo

    Imagen NOEMI
    NOEMI

    Mis amigos dicen que soy muy impulsiva y que siempre tiendo a ser la conciencia del que esta hablando conmigo. Quiero ser sincera pero siempre termino chocando con alguien por ser tTAN SINCERA Y A VECES DEMASIADO DURA CON MIS COMENTARIOS

    Imagen Alejandra Viviana
    Alejandra Viviana

    Mis hijos y mi marido piensan que estoy un poquito loca por que no tolero que en el placard las perchas esten colgada para culquier lado, todas tienen que estar con el gancho mirando hacia la pared del placard y las camisas o las camperas tambien tiene que estar ordenada para el mismo lado, ah tambi

    Imagen Raul
    Raul

    Mi esposa cree que dormir desnudo es sintoma de locura. Si bien se que los locos frecuentemente prefieren estar desnudos no creo que el nudismo implique locura. Me interesaria conocer cuanta gente prefiere dormir desnudo, y a quienes nunca lo probaron, quiesiera su opinion despues de unas noches d

    Imagen ANALIA
    ANALIA

    TENGO 29 AÑOS, HACE 4 MESES QUE ME MUDE DE CASA Y EN MAS DE UNA OCASION, MAS PRECISAMENTE 4 VECES OLVIDE LA LLAVE DE ENTRADA DE LA CAS A DEL LADO DE AFUERA, AFORTUNADAMENTE NO OCURRIO NADA, PERO NO ENTIENDO PORQUE DESCUIDO ALGO TAN IMPORTANTE

    Imagen stella maris
    stella maris

    Tengo mania por acomodar los muebles y cambiarlos de lugar constantemente,que todo este en orden y lo mas limpio posible sobre todo los pisos los lavo de 3 a 4 veces por dia,eso es malo?.

    Imagen Celia de Jesús
    Celia de Jesús

    Tengo una rareza o manía que creo que la heredé de mi padre, se me antoja comer ciertos alimentos por temporadas, hace poco me pase comiendo tostadas con mantequilla ininterrumpidamente duarnte dos semanas en el desayuno y la merienda hasta que se me salieron por los oídos, la temporada de las tosta

    Imagen lisette valeria
    lisette valeria

    mi compañera de trabajo se siente molesta cuando le apuntan a los ojos con cualquier tipo de objeto aunque ella no le este viendo ella lo siente.(objetos con punta)

    Imagen jorge
    jorge

    los recipientes que uso los descubrí hace cuatro meses y son los de acero quirúrgico; me incliné por ellos por tener características propias para cocinar con salud y además por econo- mizar hasta un 50% en aceite y en articulos de limpieza porque la comida no se pega. Además se cocina con fuego m

    Imagen Carlos
    Carlos

    Una de las manías de la nota la cumplo tal cual y es la de no pisar las líneas separatorias o solo andar por baldosas enteras y las de colores más claros. También soy aracnofóbico y en ocasiones se me da por repetir un nombre, una palabra o una frase y estoy horas enteras con ello. No por eso me deb

    Imagen Rocío
    Rocío

    No fue suficiente con que me identificara con varios transtornos ya comentados (como no pisar las rayas de las baldosas, o usar todo hasta que ya NO sirva), tenía que comentar algunos otros de los que soy dueña. Cuando como un postre (especialmente helado), me meto la cuchara a la boca pero después

    Imagen Claudia
    Claudia

    Nunca fui a un analista, porque me planteo lo que me pasa y trato de encontrarle explicacion a mi conductas. Cuando lei el sig caso: Suelo pasar períodos largos sin que nada afecte mis emociones. Puedo leer o escuchar la noticia más terrible y no me perturba, pero después me viene de golpe y me ec

    Imagen Ana Maria
    Ana Maria

    yo soy muy obsesionada con ser puntual y vivod programada a tl hora esto a tal hora lo oto y si me sacan del programa me pongo insoportable pongo mi voluntad para corregirlo y no lo logro si me ayudancon consejos muchas gracias

    Imagen Monica Raquel
    Monica Raquel

    Lo peor que me puede pasar es tener que pisar una araña (solo con este bichito me pasa), Me produce unas nauseas!! pareciera que se me va a saltar la panza por la boca.Me siento impregnada, como si me hubiera salpicado. Yo se que me va a dar nauseas y sin embargo miro el detalle de como quedo el pob

    Imagen JOSE LUIS
    JOSE LUIS

    soy cocinero recien diplomado, y por supuesto cocino en casa como todo marido colaborador y mis ollas preferidas son las de marca essen y algunas de teflon. También tengo una paellera de la misma marca y un disco con lo que disfruto uno buenos pollos

    Imagen Ana Maria
    Ana Maria

    Hola, que tal? Esta nota me parecio muy interesante, sobre todo porque soy estudiante de psicologia, y al ver los comentarios de la gente sobre si se identifican o no con las manias relatadas, me hizo recordar a cuando estamos estudiando y leemos los sintomas de las diferentes patolgias y vemos a

    Imagen Susana Sandra
    Susana Sandra

    A mi me da fobia ver, tocar o pisar una araña y lo mismo con las vivoras, una vez iva caminando con una amiga y me dice cuidado con la vivora y empece a saltar y zapatear de tal modo que sin querer la pise y la mate era pequeña pero era una vivora, mi amiga no entendia nada hasta que me calme y le e

    Imagen Sergio Esteban
    Sergio Esteban

    Prefiero las de acero inoxidable de doble fondo, por que reparten el calor por toda la olla. Y sin dudas son de facil limpieza, y la imagen y la limpieza en la cocina son fundamentales. Un parrafo aparte para las ollas de cobre (creo que se las llama Maxxim, por un cocinero frances) cocinar en ellas

    Imagen Maria Belen
    Maria Belen

    Ahora que leo este artículo me acuerdo de la película "Mejor imposible". Jack Nicholson lavándose solamente una vez las manos con cada jabón, no pisando las líneas entre las baldosas en la calle, etc. etc. Bueno, aquí va... A mi me gusta ver los zapatos en el piso uno al lado del otro y el izquier

    Imagen Martin
    Martin

    YO estoy loco..... soy un COLGADO!

    Imagen amanda isabel maria
    amanda isabel maria

    Pensarán que soy maniatica e histérica, pero soy normal como cualquiera y con perfil bajo Les voy a confesar lo que me fastidia !!!!: 1) se terminó el azúcar, hay que abrir la bolsa y llenar el frasco de vidrio y completar la azucarera 2) que haya migas en el piso, por eso me gusta que los pi

    Imagen Marta Nidia
    Marta Nidia

    La nota esta buena, yo tengo toc (trastorno obsesivo-compulsovo) grave y no es lindo que digamos me lo descubrieron hace 5 años y tenia muchas de las conductas que aca se hablan y no sabia de que se trataba, es decir no me daba cuenta. en mi provincia no le dan mucha bolilla no lo tomen a mal pero s

    Imagen Blanca Elizabeth
    Blanca Elizabeth

    leyendo los comentario de los lectores, llego a la conclusion que soy una mas con mis rarezas, soy maniatica del orden, la limpieza, etc, compro todo tipo de perfumes, de ambientes,para ropa. mi hija me dice que algun dia los voy a intoxicar a todos, no pasa unos minutos y ya ando con el desodorante

    Imagen rosana
    rosana

    CREO QUE TODOS TENEMOS MANÍAS Y NO POR ESO ESTAMOS LOCOS JAJA. PERO SI ALGUNA INTERFIERE CON NUESTRA VIDA, NUESTRO RITMO, NUESTRA COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LOS DEMÁS DEBEMOS PEDIR AYUDA Y TRATAR DE RESOLVERLO. BUENA SUERTE A TODOS!!! (INCLUÍDA YO)

    Imagen patricia
    patricia

    soy una fan de la cocina... pero como trabajo fuera de casa muchas horas al dia, y me gusta comer bien y rico, no me queda mas remedio que cocinar los sabados y domingos, para toda la semana y guardar en el congelador ya que no tengo freeser. Me parece que los consejos son acertados, en mi caso part

    Imagen Irene
    Irene

    Hola, a todos, X lo que veo y leeo yo soy una de las mas cuerdas de esta comunidad, jajajaj Estan todos locos, son maniaticos y no disfrutan la vida, disfruten a sus hijos y esposos, atiendalon si pero no los cancen. etc.etc. Cual es mi mania, Esta la de dar consejos (tengo muchos guardados en

    Imagen NELIDA S
    NELIDA S

    muy buena la nota, lo importante ,es darse cuenta que siempre se necesita de alguien o alguien nos necesita a nosotros, realmente existe alguien verdaderamente sano?

    Imagen nancy
    nancy

    Para mi cocinar a mi familia es muy importante, por lo mismo las ollas son importanticima, como dice Donato esas son las ollas basicas, en mi olla de barro cocino los porotos ,lentejas,ect. y luego tengo la paellera xq realmente segun la olla es el sabor, hoy estoy haciendo arroz con pollo en la pae

    Imagen Melina
    Melina

    Muy buena nota, muy interesante...

    Imagen verónica Andrea
    verónica Andrea

    MI manía y realmente soy insoportable es el que no toco nada si veo que otro a puesto su mano antes, los lugares públicos me dan asco ejemplo cuando tengo que abrir una puerta si la puedo empujar con el pie mejor, si tiene picaporte lo toco con un pañuelo descartable, ni hablar de los baños y cuando

    Imagen Omar
    Omar

    La peor mania que tengo es que comparto los utensilios (vasos, cucharas, tenedores, bombillas) con nadie, ni con mi mujer, no me gusta que toquen la comida que voy a comer, ni que la prueben. Si veo directamente no la como. Me da asco. No voy a ningun baño que no sea el de mi casa.

    Imagen Valeria
    Valeria

    jeje mania no tengo yo...pero cuado estoy con una amiga nos reimos como dos locas ero mal somos las 2 iguales no terminamos la palabra que ya nos entendemos y nos reimos pero fuerte jeje mis compañeros nos dicen que tamos locas pero no ejje

    Imagen silvia
    silvia

    Hola. Yo junto cosas y cosas y cosas, por si algún día las necesito, ropa que ya no me entra, por si algún día adelgazo o aprendo a coser y usar esa tela, ropita de bebe, por si alguien la necesita, vijilla en deshuso, y así. Me dí cuenta que mi casa es un basurero!. Juro que estoy tratando de cambi

    Imagen pedro
    pedro

    hola,, a ver, aparte de la mania del orden,,, y de no tener telefono celular,, (por lo cual, muchos, muchos, me tildan de loco),,, creo, que no tengo tantas manias,,, tampoco soy normal,,, como dicen, los locos estamos afuera, y los normales adentro.....

    Imagen LAURA
    LAURA

    nada de eso...pero algo habrá...

    Imagen ROSA
    ROSA

    NO CREO QUE SEA MANIATICA, ME GUSTA EL ORDEN Y LA LIMPIEZA PERO ES ALGO NORMAL.-(CREO).-ANTES SI, ERA MANIATICA POR EL ORDEN, TODO EN SU LUGAR Y SIN UNA GOTA DE TIERRA, BARRIA MONTON DE VECES Y SACUDIA QUE NO HUBIERA NADA DE POLVO EN LOS MUEBLES,.- APRENDI A VIVIR Y A DISFRUTAR, LO QUE SI ME GUSTA E

    Imagen Gabriela
    Gabriela

    Nosé si es locura, mania o que? (lo dejo a su criterio), pero salvo a mi familia, no me gusta dar más de un beso, para mi el saludo, ya sea laboral, o en un grupo con gente al presentarme, solo doy un beso al llegar, despues evito dar el beso de despedida, nose seran costumbres que uno hace por iner

    Imagen Graciela
    Graciela

    jaja q gracioso...tranquilos...todos tenemos un poquito de locura jaj pero es normal y hasta saludable de todas formas siempre es bueno hacer terapia (estudio psicologia jajaja) Bueno...una de mis locuras es q no me gusta jugar a algo q no se perfectamente...pool, ping pong, volley, etc etc porq me

    Imagen Mario
    Mario

    Excelente la nota, aunque deberia salir la 2da. parte, porque de seguro deben haber mas manias jajaja

    Imagen Jorge Nelson
    Jorge Nelson

    Ah bueno! Todos tenemos algo que contar aqui a la comunidad...porque el que esté libre de alguna manía o locurita que tire la primera piedra! Por ejemplo me gusta mucho el orden y tengo el ojo tan entrenado (por mi trabajo y profesión)que no puedo ver un cuadro inclinado o un mueble que no este bie

    Imagen Jorge Nelson
    Jorge Nelson

    Ahora recuerdo una categoría, la del "loco lindo" como le he escuchado a mi viejo decirle a algunos de sus amigos, refiriendo que son locos con manías simpáticas o inofensivas....

    Imagen yami
    yami

    Soy una persona que piensa mucho en la gente de afuera, siempre preocupandome por mis amigos, y trato de estar todo el tiempo feliz para que ellos esten bien; cuando llego a casa se me junta todo y trato mal a toda mi familia o talvez con algo minimo y lloro descontroladamente... me hace muy mal!!

    Imagen Noemí
    Noemí

    Cuando tengo que ausentarme de mi casa por unas horas, cierro todas las llaves de gas y vuelvo a chequear que no haya quedado ninguna abierta.Pero, a pesar de eso siempre tengo miedo de haber dejado la cocina encendida. Una vez, ya habíamos hecho unos cuantos km y tuvimos que volver porque yo asegur

    Imagen graciela
    graciela

    si soy maniatica del orden y la limpieza,pero a esta altura nadie me cambia,----ni siquiera mi marido

    Imagen gisela
    gisela

    HOLA MI HERMANA TIENE LA COSTRUMBRE DE POR EJEMPLO SI CORTA UNA TORTA LA TIENE QUE CORTAR TODA PAREJA Y SI ALGUIEN CORTA DESPAREJO SE RE-ENOJA. ADEMAS A LAS MILANESAS LE CORTA LOS BORDES HASTA QUE LE QUEDA UN CUADRADO Y LA COME CORTANDOLA GEOMETRICAMENTE. PORQUE PUEDE SER? GRACIAS

    Imagen Jorge Alberto
    Jorge Alberto

    Un obsesivo total por la puntualidad; a tal punto que me resulta una falta de respeto grave la impuntualidad. Para los que dicen no tener ningún síntoma al respecto de echo eso en si es un síntoma

    Imagen Vanesa
    Vanesa

    la nota es muy interesante, al leerla recordé varias situaciones graciosas de por sí, me reí bastante con la nota

    Imagen norma
    norma

    exelente nota!!!!

    Imagen marta
    marta

    Muy buena nota!! MUy interesante...

    Imagen Luis Alberto
    Luis Alberto

    Estamos todos un poco del coco.

    Imagen Mario
    Mario

    Muy buen articulo ! interesante !

    Imagen adriana sayi
    adriana sayi

    todos tenemos por lo menos uno de esos problemas. Es normal estar loco?

    Imagen Mariana Edith
    Mariana Edith

    muy buena nota

    Imagen rosana
    rosana

    CREO QUE EN ESTE MUNDO VERTIGINOSO TODOS ESTAMOS UN POCO LOCOS...EL TEMA ES RESPETAR LALOCURA DEL QUE TENEMOS PROXIMO A NOSOTROS Y TRATAR DE CONGENEAR....NO??????

    Imagen Sandra
    Sandra

    todos tenemos nuestras locuras y obsesiones, lo bueno seria ponerle un punto para que no embromar a otros.

    Imagen juan antonio
    juan antonio

    SI...creo que estoy loco, pero...que lindo!!.- (Muy simpática la nota)

    Imagen Blas agustín
    Blas agustín

    Me gusto la nota ¿Estoy loco?

    Imagen Norma
    Norma

    muy buen articulo

    Imagen María José
    María José

    yo no lloro nunca por cosas q me pasan.. solo cuando veo peliculas y ahi cualquier cosa me hace llorar.. pero para mi q es normal verdad??

    Imagen Marlene
    Marlene

    Jajaja Pepir0 estamos iguales de locos!!! me encanto0 la n0ta..!!!

    Imagen maria cristina
    maria cristina

    Me encantó la nota, que tranquilidad da saber que no somos los unicos chiflados,jajaja!!!

    Imagen marry
    marry

    la vdd creo qe yo tengo el tip o mania no se que sea mas extraño del mundo qe por mas qe busco y busco aqui en la red nunca en visto un escrito qe relate exactamente lo mismo qe a mi pasa, es la cosa mas extraña y siempre me eh preguntado xk jajaja qe de repente me causa risa pero de repente me arta

    Imagen maria
    maria

    Coger manía a muchas personas a la vez, eso es lo que me pasa, llevo un par de años conociendo chicos y a todos los acabo cogiendo manía, un dia me parecen un encanto y al dia siguiente me molesta todo de el, no se si es que no encuentro a la pesona adecuada... con las amigas también me pasa, pero m

    Imagen mari carmen
    mari carmen

    hola tengo 28 años y me gusta mover los muebes de lado e so es una enfermeda o una mania.

    Imagen natalia
    natalia

    Me gusto mucho la nota!!!

    Imagen Alicia Lidia
    Alicia Lidia

    Buenísima esta nota!

    Imagen jose luis
    jose luis

    Ciertas manías resultan beneficiosas como aquella de comprobar antes de salir de casa, si las llaves de agua están bien cerradas, las luces quedaron apagadas –hábito que además agradece el bolsillo--; verificar si se llevan encima las llaves de la puerta, la cédula de identidad u otros documentos qu

    Imagen eva
    eva

    Linda nota.

    Imagen erica melisa
    erica melisa

    tengo un vecino que es un obse con el tema de las llaves ...necesita tener las llaves de toda puerta ke tenga el edificio...cuando esta en una conversacion y esta nervioso...comienza a jugar con sus llaves en sus manos...propone a los vecinos que le den las llaves de sus casas por si surg algun prob

    Imagen sarai
    sarai

    quisiera saber si mi cuñada padece algun transtorno obsesivo porque ella dice que es muy ordenada, hace cosas como comprar ganchos de colores para el closet y ordenarlos por patron morado-rosado-verde-morado-rosado-verde

    Notas Relacionadas