Imagen Imagen

No llorar puede traer consecuencias negativas al sistema inmunitario.

Alguna vez el doctor William Fry, bioquímico del Centro Médico St. Paul-Ramsey en Minnesota, Estados Unidos, afirmó que el abatimiento emocional produce en el cuerpo sustancias tóxicas y que el llanto puede ayudar a expulsarlas.

Por su parte, Marien Núñez, asesora psicocorporal, asegura al respecto que “muchas veces un ‘buen llanto’ trae una sensación de alivio: los movimientos espasmódicos liberan la zona del diafragma, que, por lo general, ante una situación de angustia o de amenaza se bloquea y queda colapsada, lo que afecta de manera muy notable la respiración”.

Pero las lágrimas son también “mensajeras” que nos comunican que debemos aprender a escuchar nuestros procesos internos. “Como somos una unidad cuerpo-mente, salud y enfermedad son mecanismos activos que resultan influenciados por nuestros estados de conciencia.

Si no hay registro de lo que sucede con nuestros sentimientos, éstos no desaparecen, buscan un camino para ser oídos y a veces solo se manifiestan convertidos en síntomas.

Se han realizado estudios que establecen que las penas, cuando no se pueden expresar, tienen como consecuencia un mal funcionamiento del sistema inmunitario”, indica la especialista que, además, aconseja: “Para quienes siempre han tenido dificultades a la hora de exteriorizar sus emociones, les recomiendo una terapia psicocorporal que tenga en cuenta todos los aspectos del ser humano en conjunto. Los resultados siempre suelen ser increíblemente positivos”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen maria del carmen
maria del carmen

Nada enseña tanto como el sufrir y el llorar. Es en los momentos de mayor pena cuando uno toca fondo y cree que ya nada importa, es cuando parece que te tocaran la espalda y te dijeran : Estoy aquí ,y no te voy abandonar jamas ,queda en tus manos salir adelante o sumirte en el pozo negro .Siempre di

Imagen Martina
Martina

todas las expresiones afectivas son sanas, porque no? entonces llorar es tambien una expresion uno llora de alegria o trizteza, de enojo o por gratitud. ..... Y despues se siente diferente, a veces mejor, a veces igual, pero nunca peor.

Imagen Melina
Melina

Muy interesante la nota!!!

Imagen ROSA
ROSA

CREO QUE ES UNA REALIDAD, SE PUEDE LLORAR POR MUCHAS RAZONES, PERO CUANDO ES POR UNA PENA, DESPUES DEL LLANTO SE SIENTE UN GRAN ALIVIO Y LA PENA QUEDA COMO DISMINUIDA!! HACE BIEN LLORAR!!!

Imagen Gabriela
Gabriela

Es muy cierto, no hay que reprimir las emociones, hay que liberarlas; por eso son muy importantes tanto el llanto como la risa. Buena nota. Y.... SI QUERES LLORAR...LLORA!

Imagen Graciela
Graciela

He aprendido con los años a no contener las lágrimas, si veo algo triste, algo gratificante, un momento de dolor o de alegría, dejo correr mis lágrimas. Estas ayudan muchísimo y liberan las tensiones.

Imagen Mario
Mario

Muy linda nota, y muy cierta!!

Imagen Alejandra Paola
Alejandra Paola

No hay que repirmir las emociones, hay que dejarlas fluir y que salga del interior lo que se siente realmente.

Imagen NILDA
NILDA

LA RISA Y EL LLANTO VAN DE LA MANO... MANIFESTACINES EMOTIVAS SUMAMENTE LIBERADORAS DE ESTADOS DE ANIMO.. LO SIENTO ASI.-

Imagen delia elvira
delia elvira

una linda nota y muy cierta

Imagen graciela
graciela

soy bastante llorona,puedo llorar de alegria o de tristeza,pero soy asi,ya nada me cambia y estoy muy conforme.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Los que tenemos suerte de expresar las emociones no sabemos de eso.

Imagen celsa beatriz
celsa beatriz

ESCUCHE DECIR POR AHI QUE LAS LAGRIMAS TE LIMPIAN EL ALMA,LLORAR DE VEZ EN CUANDO TE LIBERA ,Y HACE UQE ESE DOLOR EN EL PECHO SE ALIVIE....

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Creía que solo traía alivio y sanación a la mente y al alma, pero si también ayuda a nuestro cuerpo que gran alivio!

Imagen norma
norma

exelente nota!!!

Imagen Mario
Mario

Buenisimo el articulo !

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

muy buena nota

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Ponganse a picar cebolla van a ver como enseguida lloras, con el perdon de la palabra, a moco tendido...., las mujeres somos mas sensibles, y aveces cualquier cosa nos hace llorar, pero después de un rato, es un alivio, y una paz. Eso si en mi caso me quedan los ojos hinchados, no se a ustedes.

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen Jorge
Jorge

Los ingleses son menos inmunes

Imagen graciela
graciela

interesante nota y verdadera, yo tengo un problema con mis glandulas que no funcionan y no puedo llorar y me frustra porque es como que no tengo descarga en la angustia o enojo o alegria y ademas que nadie me cree mis estados de animo porque no tengo lagrimas

Imagen maria cristina
maria cristina

Es verdad que un buen llanto es reparador, lástima que a mi me cuesta un montón llorar, aunque esté muy triste, me cuesta, casi no puedo

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Interesante.

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

Llorar de vez en cuando no le hace mal a nadie.

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Soy de lágrima fácil....

Imagen natalia
natalia

Cuando siento ganas de llorar lloro y listo no importa si no se el porque!!!!

Imagen irene
irene

creo que el llanto es una manera de exprecion,,entonces porq reprimirlo????al igual q dicen q los hombres no lloran,porq si tambien son seres humanos??

Imagen jose luis
jose luis

derramar lágrimas no es perjudicial;es beneficioso para la salud mental y física. gracias a ellas se liberan las hormonas del bienestar que ayudan a disminuir los niveles altos de angustia y que actúan como un calmante natural de las emociones intensas.Con el lloro se limpia el lagrimal, se consigue

Imagen eva
eva

Bueno a llorar más

Notas Relacionadas