Inicio Salud Alimentación El pelo teñido vs Verano

El pelo teñido vs Verano

183
0

En esta época es muy importante el cuidado del pelo.

Los agentes externos a los que exponemos el pelo en esta época —el cloro, la sal, la playa, el sol y el aire yodado— lo dañan. Definitivamente, hay que cuidarlo más que en cualquier otro momento del año.
 
Iván Spósito, técnico en colorimetría, explica: “Cuando se tiñe el cabello, ocurren dos procesos: el de revelado, que implica el desgaste del color original, y el de oxidación, que es la pigmentación de la tintura. Los agentes externos quitan la oxidación, dejan al descubierto el revelado del color, es decir, el desgastado del color original”.

Publicidad

Así, los cabellos oscuros viran hacia los rojizos, y los rubios, hacia los dorados. Por eso son los colores más usados durante el verano. Para retardar el revelado del color, el especialista aconseja:

  • Usar shampoo, cremas para peinar —con o sin enjuague— o ampollas que contengan un pH ligeramente ácido para evitar la alcalinidad del cabello que produce el desgaste del color. Esa alcalinidad vuelve más poroso al cabello y hace que los pigmentos naturales y artificiales (tinturas) se desgasten más rápidamente.
  • Utilizar diariamente un shampoo específico para coloración. Las cremas, en cambio, deben ser colocadas antes de la exposición al sol o al agua.
  • Evitar productos de pH neutro o alcalino para proteger la fibra capilar de agentes externos.
  • No abusar de la plancha del cabello. El secador, en cambio, no lo perjudica.
Artículo anteriorHierbas: conocé porque son indispensables en la alimentación
Artículo siguienteEspecial de Belleza