Imagen Imagen

La experiencia de una mujer que venció la enfermedad.

En 1975, mientras mi esposo me llevaba desde el hospital a mi casa, tras la extirpación de un seno, no podría haber imaginado que algún día sentiría lo que siento ahora por el cáncer de mama. En aquella época me lamentaba de mi suerte y me sentía muy sola.

Hace 32 años no se me habría ocurrido que, en realidad, me beneficié con el cáncer de mama y que me hizo más feliz. No lo estoy recomendando, por supuesto, pues una sufre mucho cuando se entera de que el bulto que hemos tratado de ignorar es maligno, y cuando nos vemos tan desfiguradas que estamos seguras de que ningún hombre volverá a considerarnos atractivas.

Lo cierto es que el cáncer me hizo más lista. Cuando se trata de médicos, ahora puedo distinguir entre personalidad y capacidad. En un mundo perfecto, los médicos serían bondadosos y competentes a la vez, pero no siempre es así.

También he llegado a comprender que los amigos que me evitaron en aquel momento no eran insensibles; simplemente no tenían idea de qué decir. (Lo que hay que decir es: “¿Cómo estás?”, y si la persona quiere hablar de ello, lo hará.) La mayoría de la gente es tan amable cuando estás deprimida, que sólo de pensarlo se me aguan los ojos. ¡Te llevan comida! Y te dicen lo valiente y maravillosa que eres, aun si no es cierto.

El cáncer mejoró mi gusto en materia de hombres. Ahora la bondad me parece una cualidad esencial. Mi primer esposo no era un canalla, pero tampoco era un primor. Encontré uno, por cierto, y llevamos casados 28 años.

La reconstrucción es increíble: me puse unos implantes salinos que son como dos pequeñas camas de agua. No tengo los pechos caídos y, lo que es mejor, ¡no necesito sostén! Mis amigas están celosas.

Pero la principal ventaja es la gratitud de haber sobrevivido a una enfermedad mortal. A veces lo olvido (cuando se descompone mi auto), pero la gratitud siempre vuelve. Como el sol.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen amanda isabel maria
amanda isabel maria

En cierta forma me ha llegado y me he sentido identificada en varias partes de este relato real, y es verdad yo sòlo he pensado que Dios 3 nuevas oportunidades, y por eso le agradezco cada dìa cuando despierto y cada noche cuando ya apago la luz, lamentablemente con estos golpes muy duros que solo n

Imagen amanda isabel maria
amanda isabel maria

En cierta forma me ha llegado y me he sentido identificada en varias partes de este relato real, y es verdad yo sòlo he pensado que Dios 3 nuevas oportunidades, y por eso le agradezco cada dìa cuando despierto y cada noche cuando ya apago la luz, lamentablemente con estos golpes muy duros que solo n

Imagen Melina
Melina

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE MAMA? El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos. Los lóbulos se encuent

Imagen ROSA
ROSA

QUE BUENO, OJALAS TODAS PUDIERAMOS TOMAR LAS COSAS ASI,CON ESE POSITIVISMO, SEGURO QUE OTRA SERIA LA CALIDAD DE VIDA. FELICITO A ESTA PERSONA Y GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA.

Imagen diana matilde
diana matilde

un aplauso para betty!!!!

Imagen Carina
Carina

Buenisima la historia, interesante porque a cualq mujer le puede pasar.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Gran mujer debes ser,gracias por contar tu experiencia.

Imagen hghg
hghg

realmente un ejemplo, con todas las letras

Imagen norma
norma

exelente historia!!!

Imagen Nelba
Nelba

Una historia con valentía. Ojalá todos tengamos ese valor para asumir la enfermedad (si nos tocara)

Imagen Mario
Mario

Buenisimo el articulo !

Imagen marta
marta

Bella nota!!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

muy buena nota

Imagen Mauricio Ruben
Mauricio Ruben

muy buena nota ya que estoy viviendo esta enfermedad de cerca por que a mi hermana se la detectaron hace unos meses pero gracias a DIOS con los tratamientos y un decubrimiento a tiempo de la enfermedad se le redujo el tumor y no hace falta operar es impoortantisimo un cheque chicas ponganse las pila

Imagen maria
maria

HOLA A TODOS..... FELICITACIONES POR PUBLICAR ESTAS HISTORIAS....QUE NOS HACEN PENSAR EN PORQUÈ NOS QUEJAMOS TODOS LOS DÌAS POR PEQUEÑAS COSAS.

Imagen Claudia
Claudia

HOLA......BUENISIMA,Y FELICITO A BETTY POR SU VALENTIA PARA ENFRENTAR TAN CRUEL ENFERMEDADA.

Imagen analia
analia

cada vez que leo o escucho a alguien relatando algo semejante a lo vivido por Betty , me pregunto què haria yo si me pasara, hojalà hiciera lo mismo que ella,realmente admiro a las personas como ellas, De verdad, felicidades Betty!!!

Imagen olga felisa
olga felisa

muy buena la nota, ya que en mi familia hay tios con cancer, y es realmente muy doloroso. no hace una senana perdi al cuarto tio con cancer y hay otra con cancer en las mamas que la viene peleando, y pienso en mi mama que no me gustaria que pase por esto , ya lo esta pasando con las hermanos y algo

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen silvina
silvina

MUY BUENA NOTA Y QUE ESPIRITU DE VIDA,PENSAR QUE NOSOTRAS.....SIEMPRE NOS QUEJAMOS POR ALGO QUE A VECES NO TIENE IMPORTANCIA

Imagen adriana patriciia
adriana patriciia

hola te entiendo yo estoy pasando por lo mismo me estriparon un pecho y me senti morir hoy estoy muy sensible y te felicito por salir y tener la enteresa yo todabia me cuesta verme haci pero le doy para adelante la vida sigue y si nos qdamos lamentandonos no bueno me gusto mucho tu nota

Imagen monica
monica

tengo 47 años y hace 4 me diagnosticaron cancer de mamas, gracias a DIOS, a las doctoras que me tratan y a mi familia sali adelante,lo que yo hice fue seguir al pie de la letra todo el tratamiento,cirugia,quimio , rayos y ahora la pastillita diaria, es duro,pero hay que pelearla, y sobretodo tener m

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!!!.. la nota me parecio de una valentia digna de resaltar!!... creo, que ninguna mujer esta exenta de esta posibilidad, y me parece interesante que todas adopten como una NECESIDAD u OBLIGACION, el hacerse los controles rutinarios!!!.... cariños y felicidades!!..

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Una nota muy positiva!!!

Imagen elba
elba

las felicito, pero no creo que nadie se sienta contenta de tener la espada de Damocles , sobre su cabeza, realmente, de posiitivo, no tiene nada, eso si la entereza de las mujeres es admirable, y su tenacidad, también.

Imagen natalia
natalia

Una nota ejemplar!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Qué nota impresionante!

Imagen eva
eva

Creo que después de superar una enfermedad delicada se aprende a valorar otras cosas

Notas Relacionadas