El chocolate amargo, rico en antioxidantes, ¡bueno para tu salud! El chocolate amargo, rico en antioxidantes, ¡bueno para tu salud!

Gracias a los antioxidantes que posee, la ciencia nos ha dado grandes razones para comer a gusto el delicioso chocolate amargo. 

Agradezcamos a la ciencia moderna, que nos ha dado grandes razones para comer a gusto el delicioso chocolate amargo. Ahora se sabe que el chocolate, que alguna vez se consideró “pecaminoso”, en realidad contiene los mismos antioxidantes que combaten enfermedades y que se encuentran en el vino tinto y en muchas frutas y verduras asociadas a una disminución del riesgo de enfermedades cardíacas.

Algunos usos "terapéuticos" del chocolate amargo:

Combate la ansiedad, el dolor de espalda y el estrés; levanta el ánimo, mejoría anímica, bueno para la presión alta, la salud cardíaca y como suplemento antioxidante.

No todo chocolate es igual ¿Cuál comprar?

Prefiera el chocolate amargo antes que el chocolate con leche y observe que el contenido de cacao sea por lo menos de 60 hasta 75%. A mayor porcentaje, el chocolate tendrá un sabor más amargo pero será más rico en antioxidantes. No se ha comprobado que el chocolate con leche tenga beneficios similares para la salud, y contiene grasas de la leche, altamente saturadas. 

El chocolate amargo, rico en antioxidantes, ¡bueno para tu salud!

Conozca a los flavonoides: el antioxidante del chocolate

Los granos de cacao que se utilizan para preparar el licor de chocolate, la manteca de cacao y el cacao en polvo, que son la base de los productos de chocolate, están repletos de flavonoides. Estos poderosos antioxidantes neutralizan los radicales libres, que dañan las células y causan enfermedades. El chocolate amargo contiene muchas más partículas de cacao ricas en flavonoides que el chocolate con leche; por eso, si consume el chocolate por motivos de salud, deje a un lado las variedades dulces y prefiera el chocolate que contenga al menos un 60% de cacao. Los flavonoides del chocolate elevan en el organismo los niveles de ácido nítrico, un gas que hace que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten, lo que a su vez promueve la circulación y una presión sanguínea saludables. 

El chocolate, el amor y el buen humor

El chocolate es un regalo de amor y un mítico reparador de encuentros románticos frustrados. De las mujeres, en particular, se sabe que buscan chocolate cuando las invade la tristeza. También, en estudios realizados, el chocolate había hecho descender los niveles de las hormonas del estrés y benefició la ansiedad.
En cuanto al corazón, la Asociación Americana del Corazón presentó recientemente un resumen de años de investigaciones sobre el chocolate en un informe que publicó en su revista, Circulation (Circulación). ¿Cuál fue la conclusión? “El cacao ejerce sin duda efectos cardiovasculares beneficiosos”. 
El motivo de estos efectos benéficos, decía el informe, es su concentración de polifenoles, que también se encuentran en frutas y verduras. Por ejemplo, en 2008, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins y del Hospital Sinai en Baltimore llegaron a la conclusión de que consumir 100 gramos de chocolate amargo (con un 70% de cacao) todos los días durante una semana pueden hacer descender el colesterol malo LDL en un 6% y aumentar el colesterol bueno HDL en un 8%. 


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ADELA
ADELA

Excelente información !!

Imagen Mary
Mary

Una razón más para preferir el chocolate amargo

Notas Relacionadas