De compras: cómo calcular bien comida y bebida De compras: cómo calcular bien comida y bebida

Calcular las cantidades sin derrochar comida ni dinero es el objetivo de cualquier persona que organiza una reunión o lleva adelante las compras del hogar.

La clave está en estimar las cantidades por persona y por tiempo. Estas medidas están pensadas para una reunión familiar o con amigos pero también le servirán para calcular el menú día a día. 

Entradas

Calcule cuatro canapés o snacks (finger food) por persona para acompañar bebidas antes de cenar, 12-15 por persona para un cóctel de 2 horas. 

Comida

Se calculan unos 700 g por persona en una comida de tres platos. Para una cena o un almuerzo, sirva un plato principal que consista en unos 200 g de proteína (carne o pescado), 125-150 g de carbohidratos (papas, arroz o pasta) y 125-150 g de vegetales para acompañar. Si sirve pasta como platillo principal calcule una base de 100-125 g por persona. 

Bebidas

Una botella de tres cuartos de vino equivale a seis vasos. Estime un mínimo de tres a cuatro vasos por persona para un cóctel de 2 horas, una comida o almuerzo especial. Una botella de 75 cl de bebida alcohólica equivale a 30 tragos de 25 ml cada uno. En promedio, se calculan cuatro tragos por persona para una fiesta de 2 horas, más 100 ml de refresco para mezclar con los tragos. Para refrescos como el jugo de naranja, agua o gaseosas, calcule unos 400 ml por persona.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas