Imagen Imagen

Algunos consejos para tener un peso saludable.

¿Tenés sobrepeso y no lo sabés?
Para averiguarlo conseguí un centímetro. Relajá el abdomen, colocá la cinta apenas por encima del ombligo y rodeá el perímetro de la cintura de modo que esta quede tensa pero no apriete. Si tenés mucha grasa abdominal, la línea de la cintura probablemente medirá más de 102 cm en los hombres y más de 88 cm en las mujeres.  

Es un mito: EVITÁ LAS FRUTAS TROPICALES
El mango, el ananá, la papaya y la guayaba son frutas tan dulces y ricas que se suele creer que no son saludables. Si se las compara gramo por gramo pueden ser más altas en calorías que las manzanas y las naranjas, pero la diferencia no es suficiente como para preocuparse. Además, es mucho mejor obtener calorías extra de frutas que, por ejemplo, de papas fritas. Asimismo, las frutas tropicales son especialmente altas en nutrientes que pueden proteger el corazón. Medio mango proporciona todo el betacaroteno necesario para un día completo, la mitad de los requerimientos de vitamina C y abundante vitamina B, y todos estos son antioxidantes que pueden ayudar a que el colesterol malo no dañe las arterias. Una porción de papaya aporta más vitamina C que una naranja, y es una de las mejores fuentes de vitamina A (en la forma de betacaroteno) y de potasio (que ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares). Las frutas tropicales contienen también cantidades respetables de fibra para equilibrar el azúcar cuando llega al sistema digestivo.

El síndrome del amor no correspondido Un amor no correspondido no solamente  es devastador en términos emotivos. El  estrés físico o emocional puede perjudicar el músculo cardíaco y provocar síntomas similares al de un infarto, como un dolor profundo en el pecho, falta de aire e incluso insuficiencia cardíaca transitoria. Los cardiólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos, cuya investigación fue la primera en identificar el síndrome del amor no correspondido, afirman que este difiere de un ataque cardíaco típico en un aspecto fundamental: las personas se recuperan de modo rápido y completo, sin signos de arterias bloqueadas o de daño permanente en el corazón. En un estudio hecho a 19 personas cuyos síntomas aparecieron tras experiencias estresantes, tales como un accidente automovilístico o un episodio de robo a mano armada, varias de ellas debieron tomar medicamentos para el corazón que realmente no necesitaban durante un tiempo prolongado. Si vos o algún ser querido presentan síntomas cardíacos tras un evento traumático, y si la recuperación es rápida y completa, de todos modos consultá con un médico sobre los exámenes que deben practicarse para evaluar tanto tu salud como tus riesgos cardíacos en caso de eventos futuros.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas