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¿Te cuesta conciliar el sueño? Tomá estas sencillas medidas para dormir más y mejor.

Es importante para su salud dormir bien todas las noches, y hay muchas maneras de aprender a lograrlo para no tener que recurrir a los somníferos.

  • Procure acostarse y levantarse a la misma hora, o no más de 60 minutos después de su hora habitual. Conviértase en la Bella Durmiente
  • Evite tomar siestas durante el día, ya que pueden interrumpir su sueño nocturno.
  • La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café y el chocolate. Evítelos varias horas antes de ir a la cama, o haga una prueba para ver si le afectan. Algunas personas no pueden conciliar el sueño si ingieren cafeína después de las diez de la noche.
  • El alcohol y el tabaco también alteran el sueño. Evite su consumo tres horas antes de acostarse.
  • Si cena pesado, trate de hacerlo al menos tres horas antes de ir a la cama para que la digestión no lo mantenga despierta. En caso de que esta medida no le convenga, procure comer más abundantemente al mediodía y cenar liviano.
  • ¿Tiene el sueño liviano? No se acueste hasta que se sienta muy cansado. Quizá descubra que pasar menos tiempo en la cama le da un sueño más profundo y reparador.
  • El ejercicio regular favorece un buen descanso nocturno, pero procure terminar de hacerlo dos horas antes de ir a la cama.
  • Adopte un ritual relajante antes de dormir, como meditar o darse un baño con agua tibia.
  • Asegúrese de que su habitación sea cómoda, oscura y ordenada. 

Condensado de 1001 formas fáciles para vivir en armonía, Reader’s Digest.


Consiga un buen sueño: Remedios naturales

Para que los complementos y remedios herbales funcion en, deben tomarse justo antes de ir a la cama. Tome las hierbas preparadas por un herbolario o un farmacéutico, o prepárelas en té.

  • Escutelaria (Scutellaria lateriflora). Esta hierba ayuda a inducir el sueño y alivia la tensión nerviosa y la ansiedad. Contiene flavonoides.
  • Flor de la pasión (Passiflora incarnata). Tiene una acción sedante, ideal para casos de insomnio, crisis de ansiedad y neuralgias.
  • Piscidia (Piscidia erythrina). Esta hierba alivia cólicos menstruales, neuralgias y migrañas.


Condensado de 1001 formas fáciles para vivir en armonía, Reader’s Digest

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Nancy Shirley

Me encanta dormir y soñar con cosas lindas, no necesito pastillas para dormir, ya que pongo la cabeza en la almohada y me quedo domida

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PATRICIA

buena nota.

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maria cristina

Lindo articulo. A mi me cuesta dormir de corrido, me despierto un monton de veces pese a que tomo varios recaudos mencionados en esta nota.

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ELINA VELIA

Pese a tomar medicamentos específicos (antineuríticos-dolores neuropáticos) mucho me cuesta dormir a una hora apropiada. Aunque me levante temprano se me pasa la hora de conciliar el sueño y bueno aquí estoy despierta y sin miras de dormir. Y si apago la luz comienzo a dar vueltas y es peor. Es di

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ROSA

buenos consejos! tengo el sueño liviano, pero creo que duermo lo suficiente, me levanto descansada!

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jose luis

Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir pruebe la cebolla! Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada. reduce la incidencia de la tos y permite descansar. La explicación a este remedio es sencilla, se inhala la esencia desprendida de la cebolla cr

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Andrea Cecilia

Lo que mejor me resulta a la hora de irme a dormir es esperar que todos en casa se acuesten, y quedarme una media hora sola, en silencio, sin hacer nada, solo sentada en el sillón relajándome, luego me doy un baño rápido y a la cama hasta el otro día, y sin importar las horas que duerma me levanto t

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Alicia Raquel

Muy buenos consejos¡¡¡

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Nancy Shirley

Muy bueno los datos que nos dejaron, aunque mi sueño es como un angelito, ya que a la noche, pongo la cabeza en la almohada y me duermo enseguida. Será porque casi no ceno de noche

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Secuoya

muy lindos consejos,algunos muy ciertos

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eva

Buenos consejos!!!!

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Cristal

Lindos consejos

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melisa

muy buena la nota!

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claudia alejandra

¡Gracias por la información!

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Avvi

Buenos consejos! Gracias

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virginia

Muy claro y conciso el artículo me gustó mucho.

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gladys norma

gracias por la nota ,muy bueno la informacion de fitoterapia.

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SUSANA

Muy buenos los consejos!!!! :)

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Blas agustín

Esta bueno lo comentare a mis amigas

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graciela

EXcelente nota

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Adriana Marcela

Hacer ejercicio fisico ayuda a llegar mas cansado/a y conciliar el sueño rapidamente.

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Guillermo

Hola!.... muy buena nota!... utiles informaciones y consejos!... interesantes las recomen daciones de los comentarios... gracias...

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Karina

gracias por la info

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pamela

Importantee: Flor de la pasión (Passiflora incarnata). Tiene una acción sedante, ideal para casos de insomnio, crisis de ansiedad y neuralgias.

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Maria Soledad

Muy buena nota. A veces nopuedo creer que de adolescente durmiera como una marmota, y que nada me despertara. Ultimamente me la paso despertandome durante varias veces a la noche, y duermo pocas horas, pero como dice la nota, es preferible que me acueste bien cansada y que duerma poco, y me levanto

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Ana Maria

muy buena nota, para descansar por la noche.-

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Mónica Elisabeth

¡Gracias por los consejos! Tendré que dejar el chocolate para la tarde...

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Paola Viviana

Excelente nota y muy buenos los remedios naturales. Lo natural siempre es mejor opción que los remedios.

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beatriz

Buena Nota. Mi medico me recomendó una buena copa de vino tinto y a dormir.

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Dennis

BUENA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Secuoya

b uena...

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jose luis

Aumento considerablemente el numero de personas que toman pastillas para dormir en los ultimos 4 años.Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y de

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Alicia Lidia

Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Diamela

Algunos toman un té de tilo o un vaso de leche antes de ir a dormir y les da buenos resultados

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Elva Natalia

Muy bueno

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