Conocé los alimentos que no deberían faltar en tu cocina Conocé los alimentos que no deberían faltar en tu cocina

Los 5 alimentos "permitidos e indispensables" para tu dieta.

Un informe reciente de la Escuela de Medicina de Harvard reveló que estos alimentos son los que deberíamos consumir con la mayor asiduidad posible, ya que poseen un gran impacto nutricional. La nutricionista y profesora adjunta de Harvard, Teresa Fung, detalló cuáles son y qué beneficios nos traen.

1. Salmón: es una gran fuente de proteínas saludables, ácidos grasos omega-3 y vitamina D que fortalece los huesos. "Intente comer al menos una vez a la semana", sostiene Fung.

Conocé los alimentos que no deberían faltar en tu cocina

2. Repollitos de bruselas: estas verduras tienen alto contenido de nutrientes. "Ofrecen un grupo completo de vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico", dice. Son amargos y por eso mucha gente se resiste a comerlos, así que ella recomienda asarlos con una pizca de aceite de oliva y cubriendo con nueces picadas.

3. Arándanos: son muy ricos en antioxidantes, vitamina C, vitamina A y fibra. Ella sugiere mezclarlos con alguna otra fruta y yogur natural para hacer un batido.

4. Frutos secos: las almendras sin sal, las nueces y hasta los pistachos son un aperitivo saciante que proporciona una "infusión de aceites, proteínas y vitamina E muy saludables. Dependiendo del tipo de nuez que elija, una onza puede generar 200 calorías o más", explica, así que el límite de su ingesta diaria es solo un puñado chico.

5. Yogur natural: para obtener una dosis de probióticos saludables para el intestino, proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos esenciales, el yogur natural es ideal. "El problema es que algunas de las marcas tienen demasiada azúcar", dice Fung.

Los 5 enemigos de nuestra salud

Después de un estudio que demandó cuatro años y a través del cual se estudiaron a 100.000 adultos, la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que hay cinco alimentos enemigos de las dietas por sus altas dosis de almidón. diaria es solo un puñado chico.

1. Papas: provocan que tengamos más azúcar en sangre y, a la vez, más apetito. Hay que evitarlas si lo que se busca es bajar de peso

Conocé los alimentos que no deberían faltar en tu cocina

2. Arvejas: no es que engorden, pero hay otros alimentos que son más recomendables en caso de estar luchando con la balanza. Es más, en las dietas, las legumbres deberían desaparecer por completo si el objetivo es bajar un talle.

3. Bananas: si bien las dietas incluyen una importante cantidad de frutas y verduras, algunas engordan más que otras. Antes que una banana, un kiwi o coco, es mejor comer otras, como la sandía y no sumar calorías de más. De hecho, 100 gramos de banana aportan unas 89 calorías, mientras que una porción de ananá; de igual peso, solo 50.

4. Maíz /choclo: si hay un alimento con almidón, este es el maíz. No solo se limita su consumo en las dietas por su aporte calórico, también por los derivados de este que hacen que perdamos nuestra batalla con la balanza

5. Zucchini: es una fuente de riqueza, pero no si te trata de bajar de peso. Junto a la calabaza, el boniato o las papas, es uno de los vegetales con más cantidad de almidón. De hecho, es mejor evitarlo y optar por el brócoli, la acelga, espinaca o coliflor.

¿Cuál de estos alimentos no sacrificarías en tu dieta de todos los días?

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas