Cómo comer fruta y verdura de manera más placentera Cómo comer fruta y verdura de manera más placentera

Aunque usted sabe que debe ingerir nueve porciones de frutas y verduras, la sola idea de comer tantos alimentos saludables le provoca náuseas. 

Pero ¿sabía que, en lo que respecta a las frutas y verduras, una porción es equivalente a una cantidad realmente pequeña? Aquí encontrará formas sencillas para consumirlas de una manera más placentera.

1. Con una superensalada 

Una bolsa de 200 g de lechuga prelavada equivale a un poco más de una porción. Agregue un tomate en rebanadas, una manzana en trozos y 1/4 de taza de pasas y habrá ingerido 4 porciones. Cubra su superensalada con pollo deshebrado o con un huevo cocido y rebanado por las proteínas y la comida estará lista.

2. Como tentempié 

Congele 1/4 de taza de arándanos y 1/4 de taza de uvas y cómalas mientras ve su programa preferido de televisión. Esto acumula hasta a 6 porciones.

3. Un fabuloso aperitivo 

Para un aperitivo a la hora de la cena sumerja 1/2 taza de zanahorias en aderezo ranch bajo en grasas. ¡Ya van siete!

Cómo comer fruta y verdura de manera más placentera

4. Añada algunas nueces 

Espolvoree nueces trituradas sobre porotos.

5. Bébalas 

225 ml de jugo V8 bajo en sodio son 2 porciones de verduras. ¡Listo! Ya llegó al nueve y todavía no es la hora de la cena.

6. Con un poco de dulzura 

Vierta miel de abeja o jugo de fruta en zanahorias o batatas cocidas.

7. Áselas 

Nada mejor para extraer el dulzor natural de las verduras que asarlas. Puede asar prácticamente lo que sea, pero preferimos la zanahoria, la cebolla, la remolacha, el nabo, los repollitos de Bruselas y el colinabo. Sólo córtelas en trozos, úntelas con aceite de canola, espolvoree sal kosher y colóquelas de un lado en un recipiente con aceite. Hornéelas en un horno precalentado a 230 ºC hasta que su exterior se oscurezca y su interior esté blando.

8. Prepare pochoclos 

Pique los ramitos de una coliflor en trozos que se puedan comer de una sola mordida. Agregue 2 cucharadas de aceite de canola y espolvoree sal kosher. Precaliente el horno a 230 ºC. Coloque los pedazos en una bandeja para galletas y hornéelos hasta que estén oscuros; deles vuelta una vez. Ponga una película en su reproductor de DVD, siéntese y disfrute de estos pochoclos versión saludable. 

9. Imite el espagueti 

En lugar de preparar un postre, use la calabaza de halloween para cocinar una deliciosa “pasta”. Ráyela, revuélvala con salsa de tomate y añada un toque de queso parmesano.

¡Felicitaciones! Ha superado las expectativas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas