Comida fácil y saludable con enlatados de su alacena Comida fácil y saludable con enlatados de su alacena

Para reducir los incentivos de comer afuera, mantenga su despensa surtida con estos alimentos prácticos que lo salvarán de salir corriendo a comprar.

Comer afuera –en especial, comidas rápidas– es una causa importante del aumento de peso. Un estudio descubrió que la gente que consumía comidas rápidas más de dos veces por semana aumentó, durante un período de 15 años, 4,5 kg más que aquellos que comían comidas rápidas menos de una vez a la semana. Además, las comidas rápidas suelen estar cargadas con demasiado sodio y grasas, en especial las súper insalubres grasas trans.

Productos envasados que no deben faltar en la alacena:

• Porotos en lata
• Pescado en lata (sin aceite)
• Verduras en lata (sin salsa, a excepción de las hortalizas en salsa de tomate)
• Latas de productos de tomate (puré, cubeteado o entero)
• Pastas de trigo integral
• Cereales integrales saludables envasados, como trigo burgol, quinua y cebada instantánea
• Fideos de trigo sarraceno
• Lentejas secas
• Sopas en lata (agregue una lata de porotos y tendrá un plato sustancioso en minutos)

#Tip para abultar el plato

Una lata de porotos, de choclo o de tomates “estiran” un plato que tendría muchas calorías, y también se pueden combinar para crear comidas muy sabrosas bajas en calorías.

Pruebe estas excelentes ideas:

• Añada una lata de choclo, una de garbanzos y una de tomates perita a su receta de ensalada con pastas. Realzará la textura y el sabor de la ensalada y, por añadidura, tendrá más cantidad de ensalada con pocas calorías agregadas. Y otra ventaja: tendrá cantidades saludables de fibra y otros nutrientes.
• Mezcle una lata de atún claro con una lata de porotos blancos. Rocíe con aceite de oliva, agregue un chorrito de jugo de limón y un toque de orégano.
• Combine una lata de porotos con una de choclo; agregue salsa de tomates y unas gotas de salsa picante.
• Para preparar una salsa para pastas rápida, cocine una lata de tomates perita con un poco de ajo. Cubra una porción de 1 taza de pasta de trigo integral. 
 Tenga alcaparras en su cocina. Puede aportar sabor y pocas calorías con alcaparras y anchoas. Como los sabores intensos satisfacen más que las comidas sosas, comerá menos sin sentir que se está privando. Las alcaparras les dan un sabor particular a las ensaladas de porotos, atún y salmón. Enjuáguelas antes de usar.
• Aunque piense que no le gustan las anchoas, pruebe agregar unas pocas, bien picadas, a la ensalada de pollo o de atún, y a salsas de tomate.
• Para unas pastas deliciosas y de bajas calorías, cocine algunos minutos una lata de tomates perita junto con una lata de atún claro, ajo picado, una pizca de ají picante rojo seco en escamas y algunas anchoas trituradas. Sirva con pasta de trigo integral.

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