¿Codos doloridos? ¿Codos doloridos?

En ocasiones es mejor no hacer nada.

Aunque la mayor parte de las personas con este padecimiento no juega tenis, el dolor articular en el codo se denomina “codo de tenista” y afecta al 1,3 por ciento de la población, con mayor frecuencia, a personas entre 35 y 55 años. ¿Cómo combatirlo?

Una investigación probó tres tratamientos: en uno no se hizo nada; en el segundo se usó fisioterapia, y en el tercero, infiltraciones de corticoesteroides. Estos últimos dieron un buen resultado en un inicio, pero con el tiempo fueron los menos eficaces. Luego de un año, el grupo en el que no se utilizó tratamiento alguno manifestó haber tenido una recuperación completa, mientras que los otros dos tuvieron recaídas.

Fuente: British Medical Journal

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Melina
Melina

Muy buena nota, a mi tia le dolia siempre el codo y fue al traumatologo y le dijeron que tenia tendinitis, ahora hay que esperar para que la operen :(

Imagen ROSA
ROSA

osea, hay que ir al medico, y tratar que el traumatologo no te dé ninguno de estos tratamientos, ya que los dos tuvieron recaidas!!. Es mejor soportar un poco el dolor y solo pasará????

Imagen Blas agustín
Blas agustín

De acuerdo a los comentarios anteriores,creo que habría que ver la gravedad de las lesiones antes de opinar.Este es un tema que debería ser consultado a un profesional.

Imagen graciela
graciela

con fisioterapia,me recupere muy bien

Imagen norma
norma

exelentes comentarios!!!!

Imagen Mario
Mario

Buenisimo el articulo !

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

muy buena nota

Imagen graciela
graciela

Hace años me diagnosticaron,codo de tenista ,me indicaron fisioterapia,y estoy bien,aunque en ciertos momentos recrudece,y vuelvo con el tratamiento.

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen Jorge
Jorge

Hay algunos que le duelen los codos por amarretes

Imagen Dennis
Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

No sabía.

Imagen natalia
natalia

Mira vos!!!! Muy buena!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Qué bárbaro! Me encantó!

Imagen jose luis
jose luis

El dolor que produce puede llegar a ser tan intenso que impide hacer otras tareas cotidianas, como el aseo personal, usar los cubiertos o manejar el auto.a través de los síntomas. Si acuden al dia siguiente de haber padecido un dolo en el codo se podran detectar una gran cantidad de células inflamat

Imagen eva
eva

Entonces esperar a que se pase el dolor

Notas Relacionadas