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Lo que parece saludable, quizás no lo sea. Conocé algunos snacks que podrías estar consumiendo y que son altos en azucares.

Enlistamos cinco productos envasados que pueden parecer alternativas saludables, pero que generalmente contienen cantidades sorprendentemente grandes de este componente dulce. Por lo que le recomendamos buscar opciones caseras para su reemplazo. 


BATIDOS 

En promedio, un batido de tamaño mediano (473 mililitros) comprado en la calle contiene entre 30 y 80 gramos de azúcar. 


MIX DE FRUTOS SECOS 

El sentido común indica que tener algunos paquetes de este producto como snack saludable es buena idea; sin embargo, un cuarto de taza de una variedad comercial puede contener 16 gramos de azúcar o más. 


YOGUR 

Una porción de 118 mililitros de yogur con sabor a frutas pude contener hasta 13 gramos de azúcar. Si le agregamos un cuarto de taza de granola comercial, estaríamos incorporando otros seis gramos más. 


AVENA 

Los paquetes de avena saborizada pueden parecer una estrategia saludable para mañanas muy ocupadas, pero pueden contener hasta 12 gramos de azúcar por porción. (Si le agregamos otra cucharada de azúcar negra, deben sumarse unos 12 gramos adicionales.) 


ADEREZO PARA ENSALADAS

Elegir una ensalada para el almuerzo parece una alternativa acertada, pero es importante saber que algunos aderezos envasados, como la vinagreta francesa y la de frambuesa, generalmente contienen cuatro o más gramos de azúcar por cada porción de dos cucharadas. 

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