Avena Avena

La avena contiene polifenoles y saponinas, dos antioxidantes que combaten enfermedades. Como tiene componentes que suavizan la piel, es un ingrediente indispensable para recetas de belleza de preparación casera.

Previene: COLESTEROL ALTO, AUMENTO DE PESO, DEPRESIÓN, DOLOR MAMARIO, ESTRÉS, MAL OLOR EN LOS PIES,  PRESIÓN ALTA, CÁNCER, PRURITO ANAL, PSORIASIS Y HERPES, QUEMADURAS DE SOL, VARICELA, VERRUGAS.  

¿Qué contiene? La avena contiene betaglucano, un tipo especial de fibra con propiedades de aumentar la inmunidad, estabilizar el azúcar en sangre y hacer bajar el colesterol. Los antioxidantes llamados avenantramidas, que se encuentran solo en la avena, destruyen los radicales libres. Estos antioxidantes también ayudan a prevenir la ateroesclerosis (o endurecimiento de las arterias). Esta doble acción, en conjunto, puede darle un gran impulso a la salud cardíaca. Además, la avena es una buena fuente de selenio, potente antioxidante que participa en la reparación del ADN. El selenio también se vincula con la reducción del riesgo de cáncer, en especial del cáncer de colon. Por último, los estudios demuestran que las avenantramidas de la avena, aplicadas sobre la piel, reducen la picazón y la inflamación.

Saciedad por más tiempo Puesto que la avena requiere bastante tiempo de digestión, tiende a mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Es probable que este efecto se deba a su contenido de proteínas y fibra. En un estudio en el que se comparó la avena con un cereal en copos azucarado, los investigadores llegaron a la conclusión de que los sujetos que comían avena en el desayuno consumían un tercio menos de calorías en el almuerzo, lo que contribuía a mantener el peso.

CONSEJITO: La avena pasa a ser menos saludable si se le agrega mucha manteca y azúcar. Por eso, recomendamos mezclarla con arándanos rojos o azules, canela, nueces picadas, semilla de lino molida o pasas de uva le agrega nutrición adicional a un alimento que ya es fabuloso.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas