Alimentos que favorecen el buen humor Alimentos que favorecen el buen humor

Es cierto que no se puede abrir la alacena y encontrar un frasco de buen ánimo; pero algunos alimentos pueden ayudar a sentirse mejor.

Hay muchas cosas que pueden entristecernos y deprimirnos, y algunas están fuera de nuestro control. ¿Qué es lo que sí podemos controlar? Hacer alguna buena jugada para mejorar el estado físico y mental

Alimentos que transmiten felicidad:

  • Coma algo de pescado “feliz” Seguimos acumulando razones para consumir pescado rico en omega-3, y en especial si se trata de mejorar el estado de ánimo. Ahora se sabe que los omega-3 pueden solucionar problemas anímicos, por su influencia sobre los neurotransmisores “de la felicidad”. Planifique comer una porción de pescado enlatado, en especial sardinas y arenques, varias veces por semana. Si no acostumbra comer pescado, puede tomar un suplemento diario de aceite de pescado en su lugar.
  • Aumente su vitamina B6 Si no recibe suficiente vitamina B6, su ánimo decaerá. Recibir tan sólo 1 miligramo menos de este vital nutriente puede afectar el sistema nervioso. Más aún, la deficiencia de vitamina B6 se vincula con la depresión. En su despensa hay buenas fuentes de B6: atún de aleta amarilla, salmón, hongos crimini secos y semillas de lino. Consuma un cereal fortificado en el desayuno. El ácido fólico que se presenta naturalmente en los alimentos se llama folato; el ácido fólico es la forma sintética de este tipo de vitamina B, que se incluye en suplementos y se agrega a los alimentos fortificados. Casi el 40% de los pacientes con diagnóstico de depresión tienen deficiencias de ácido fólico. Y cuando empiezan a comer alimentos ricos en él, comienzan a sentirse más felices. Otras buenas fuentes de folato natural que hay en su alacena incluyen las lentejas y los garbanzos.

  • Agregue castañas de cajú a los cereales integrales.
    Investigadores italianos descubrieron que los niveles de zinc en sangre son más bajos en las personas con depresión. Una porción de cereales fortificados para el desayuno brinda el 25% del requerimiento diario. Agregue unos 30 gramos de castañas de cajú, sabrosas y crocantes, y tendrá un refuerzo extra de zinc.
  • Saboree un reanimador chocolate.
    Adelante... recurra a unos trocitos de chocolate extra-amargo la próxima vez que se sienta un poco triste. Esta golosina interactúa con los mensajeros químicos del cerebro que están a cargo de regular el estado de ánimo. 
  • Tenga en su despensa
    Castañas de cajú, Cereales de grano entero, Cereales fortificados con zinc, Chocolate amargo, Garbanzos, Hongos, Lentejas, pescado en lata (salmón, sardinas, arenques, atún), Semillas de lino.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas