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Seleccionando mejor los alimentos usted puede reducir la cantidad de calorías, ingerir buenas porciones y mantener un peso saludable de por vida.

8 trucos para reducir las calorías diarias

  1. En primer lugar, consuma mucha fibra en forma de granos enteros, legumbres, nueces y semillas, así como también frutas y verduras que deben ser la base de sus comidas. La obesidad está claramente vinculada a la poca ingesta de fibra y solo unos gramos de más por día pueden hacer la diferencia. 
  2. Deje de consumir cereales dulces, croissants, productos de repostería, pan, pasta y arroz blanco. Reemplace estos alimentos por hojuelas de salvado, pan, pasta y arroz integral, que mantendrán la sensación de saciedad por más tiempo. 
  3. Consuma algún tipo de ave o pescado en vez de salchichas y hamburguesas. Consuma carne molida y cortes de carne magros. 
  4. Hornee, grille, escalde o cocine al vapor los alimentos en lugar de freírlos. En lugar de papas fritas, pruebe camote horneado. 

5. Consuma quesos livianos y leche desnatada. No compre yogur entero y con azúcar. Reemplace por yogur descremado, bajo en calorías y consúmalo con frutas. 
6. En lugar de una barra de chocolate, consuma una pequeña porción de chocolate amargo que posee un alto contenido en sólidos de cacao. 
7. Reemplace los bocadillos salados y grasosos por una manzana, un pequeño racimo de uvas, albaricoques secos o algunas nueces
8. Reemplace las bebidas azucaradas por agua mineral o jugo de fruta fresca.

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