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Seleccionando alimentos inteligentemente, usted puede reducir la cantidad de calorías, ingerir buenas porciones y mantener un peso saludable, de por vida.

8 trucos que reducirán notablemente su consumo de calorías diarias

1 - En primer lugar, consuma mucha fibra en forma de granos enteros, legumbres, nueces y semillas, así como también frutas y verduras que deben ser la base de sus comidas. La obesidad está claramente vinculada a la poca ingesta de fibra y solo unos gramos de más por día pueden hacer la diferencia. 

2 - Deje de consumir cereales dulces, croissants, productos de repostería, pan, pasta y arroz blanco. Reemplace estos alimentos por hojuelas de salvado, pan, pasta y arroz integral, que mantendrán la sensación de saciedad por más tiempo. 

3 - Consuma algún tipo de ave o pescado en vez de salchichas y hamburguesas. Consuma carne molida y cortes de carne magros. 

4 - Hornee, grille, escalde o cocine al vapor los alimentos en lugar de freírlos. En lugar de papas fritas, pruebe camote horneado. 

5 - Consuma quesos livianos y leche desnatada. No compre yogur entero y con azúcar. Reemplace por yogur descremado, bajo en calorías y consúmalo con frutas. 

6 - En lugar de una barra de chocolate, consuma una pequeña porción de chocolate amargo que posee un alto contenido en sólidos de cacao. 

7 - Reemplace los bocadillos salados y grasosos por una manzana, un pequeño racimo de uvas, albaricoques secos o algunas nueces

8 - Reemplace las bebidas azucaradas por agua mineral o jugo de fruta fresca.

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