Imagen Imagen

Fáciles y rápidas, ideales para personas con diabetes.

 Tener diabetes no significa tener que dejar de comer lo que le gusta. Ponga manos a la obra y prepare estas deliciosas recetas que le permitirán disfrutar de sus alimentos favoritos sin poner en riesgo su salud.

1) Tallarines y verduras en frío (Rinde 6 porciones)

Ingredientes: 225 g de tallarines de trigo integral / 1⁄3 de taza de hojas de cilantro / 2 cdas. de crema de maní / 2 cdas. de salsa de soja baja en sodio / 21⁄2 cditas. de miel / 1 cda. de sidra / 1 cda. de aceite de ajonjolí / 2 dientes de ajo, pelados / 1⁄2 cdita. de sal / 1⁄4 de cdita. de pimienta de Cayena / 2 zanahorias, en tiras / 1 pimiento rojo, en tiras / 1 tallo grande de apio, en tiras / 2 cebollitas de Cambray.

1. Cocine los tallarines según las indicaciones del paquete. Escurra y reserve 1⁄2 taza del agua de la cocción.

2. En la procesadora, haga puré el cilantro, la crema demaní, la soja, la miel, el vinagre, el aceite, el ajo, la sal y la pimienta. Coloque en un bol.

3. Agregue al puré el agua reservada, los tallarines, las zanahorias, el pimiento, el apio y las cebollitas. Revuelva. Enfríe por lo menos 1 hora antes de servir.

2. Verduras asadas (Rinde 4 porciones)

Ingredientes: 2 bulbos de hinojo chicos, limpios / 1 berenjena chica (1⁄2 kg), cortada a lo largo en 2 rebanadas de 1,5 cm de grosor / 4 tomates medianos, cortados a la mitad / 3 pimientos grandes (de preferencia, 1 verde, 1 rojo y 1 amarillo), en tiras de 1,5 cm de ancho / 1⁄2 cdita. de sal / 1⁄2 cdita. de pimienta / 2 cdas. de jugo de naranja / 8 hojas de albahaca, en tiras / 1 diente de ajo, picado / 1 cdita. de ralladura de naranja / Aceite vegetal en aerosol.

1. Precaliente la parrilla a fuego alto. Preparación del hinojo: Retire los tallos con hojas y déjelos aparte. Pele los bulbos y córtelos verticalmente en rebanadas de 1,5 cm. Rocíe el hinojo, la berenjena, los tomates y los pimientos con aceite en aerosol (de preferencia de oliva) y con sal y pimienta.

2. Ase las verduras unos 4 minutos de cada lado, hasta que estén blandas y se hayan dorado parejo; voltéelas sólo una vez. Páselas a un platón y rocíeles el jugo de naranja.

3. Pique finamente las hojas de hinojo que reservó y mezcle 1 cucharada con la albahaca, el ajo y la ralladura de naranja. Espolvoree sobre las verduras; sírvalas calientes o a temperatura ambiente.

VARIACIÓN DEL ADEREZO: Marine 30 minutos o más las verduras, en una mezcla de 1⁄2 taza de vinagre balsámico, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de cebolla picada y 1 cucharada de perejil picado. Escurra y cubra con aceite en aerosol antes de cocinar. Áselas unos 4 minutos de cada lado, hasta que estén

blandas y se hayan dorado parejo; voltéelas una vez. Sazone con sal y pimienta y sirva.

VARIACIÓN DE LASVERDURAS: Hay muchas verduras que saben exquisitas asadas. Aunque no las marine, cubra las verduras con aceite en aerosol antes de asarlas. Rebane zanahorias o calabacitas a lo largo. Rebane cebollas y sepárelas en aros, o córtelas en cuatro partes y ensártelas en una brocheta.También puede ensartar rebanadas de champiñones. Los espárragos frescos y limpios pueden ir directamente al asador, perpendiculares a la rejilla.

3. Torta marmolada de queso (Rinde 12 porciones)

Ingredientes: 75 g de galletas graham de miel con poca grasa (6 galletas enteras) / 1⁄2 taza de germen de trigo tostado / 1 taza de azúcar más 1 cda. / 2 cdas. de aceite de oliva extra ligero / 1⁄2 kg de tofu, bien escurrido / 1⁄2 kg de queso crema bajo en grasa / 3 cdas. de harina / 1 huevo entero grande / 2 claras grandes / 1 cdita. de vainilla / 1⁄4 de taza de jarabe de chocolate.

1. Precaliente el horno a 175°C. Coloque en el procesador las galletas, el germen de trigo y 1 cucharada de azúcar, y muela. Añada el aceite y procese hasta

que se humedezcan. Ponga la mezcla en un molde redondo de 23 cm; oprima el fondo y los costados. Hornee 10 minutos, hasta que esté firme.

2. Ponga en el procesador (no necesita limpiarlo) el tofu escurrido, la taza de azúcar restante, el queso crema, la harina, el huevo entero, las claras y la vainilla. Forme una mezcla homogénea.

3. Mida 1 taza de la mezcla de tofu, colóquela en un bol chico e incorpore el jarabe de chocolate. Vierta el resto de la mezcla de tofu en la masa.

4. Vierta la mezcla de chocolate en forma de círculo sobre la masa y revuelva con un cuchillo. Hornee 45 minutos. Apague el horno y no lo abra durante otros 45 minutos. Deje que esté a temperatura ambiente, antes de enfriarlo durante la noche.

4. Omellete de claras con verduras y queso Cheddar (Rinde 1 porción)

Ingredientes: 3 claras de huevo / 2 cditas. de eneldo fresco picado (opcional) / 1⁄8 de cdita. de sal / 1⁄8 de cdita. de pimienta negra recién molida / 1⁄2 taza de espinaca fresca en rebanadas delgadas / 1 tomate mediano, picado / 2 cdas. de queso Cheddar bajo en grasa, picado / Aceite en aerosol para cocinar.

1. Bata las claras de huevo, 1 cucharadita de agua, el eneldo (si lo usa), la sal y la pimienta, a punto de listón. Mezcle la espinaca, el tomate y el queso en un bol chico.

2. Rocíe ligeramente una sartén con el aceite en aerosol y caliente durante 1 minuto a fuego medio. Vierta la mezcla en la sartén y cocine hasta que la mezcla de huevo empiece a cuajar por debajo.

3. Extienda el relleno sobre la mitad del omelet; deje un borde de 1 cm y reserve 1 cucharada. de la mezcla para el adorno. Levante el omelet por el borde cercano al mango y doble a la mitad, dejando que el relleno sobresalga. Cocine 2 minutos. Deslice el omelet sobre un plato y adorne.

5. Galletas italianas (Rinde 20 galletas)

Ingredientes: Aceite en aerosol / 2 1⁄2 tazas de harina / 1 1⁄4 tazas de azúcar / 2 huevos grandes / 2 claras de huevo / 1 cda. de aceite de canola / 2 cditas. de extracto de anís o de vainilla. 

1. Precaliente el horno a 175°C. Rocíe ligeramente un molde para hornear de 40 x 25 cm con aceite en aerosol y enharínelo.

2. Mezcle la harina y el azúcar. En un bol chico, bata ligeramente los huevos, las claras, el aceite y el extracto de anís. Con una espátula, incorpore la mezcla de huevo a los ingredientes secos, hasta formar una masa.

3. Con la espátula, pase la masa al molde. Moje con agua la espátula y forme con la masa un rollo de 48 x 8 cm.

4. Hornee de 30 a 35 minutos; en ese tiempo, el rollo se habrá aplanado. Sáquelo del horno y corte a lo ancho rebanadas de 2 cm; colóquelas en una bandeja para hornear limpia y hornee 15 minutos más o hasta que estén crujientes. Sáquelas del horno y enfríelas en una rejilla.

6. Lasaña de salchichas y hierbas (Rinde 8 porciones)

Ingredientes: 15 tiras de lasaña (325 g) / 425 g de queso ricotta semidescremado / 1⁄3 de taza de queso parmesano recién rallado / 1⁄2 taza de albahaca fresca, picada / 1⁄4 de taza de sustituto de huevo, sin grasa / 1⁄4 de cdita. de pimienta / 225 g de salchichas de pavo, sin envoltura / 3 cebollas medianas, picadas / 2 latas (400g cada una) de salsa de tomate sin sal / 1⁄2 cdita. de sal / 1 paquete (225 g) de queso mozzarella semidescremado, rallado.

1. Cueza la lasaña. Escurra y enfríe 5 minutos en una cacerola con agua fría. Colóquela en una rejilla sobre toallas de papel. Mezcle en un bol la ricotta, 2 cucharadas de parmesano, la albahaca, el sustituto de huevo y la pimienta.

2. Cocine la salchichas y las cebollas en una sartén antiadherente, a fuego medio, de 7 a 10 minutos o hasta que se cuezan bien, y aplástelas con una cuchara. Añada 1 1⁄2 tazas de salsa de tomate y la sal.

3. Precaliente el horno a 175°C. Extienda 1⁄2 taza de salsa de tomate en el fondo de un platón para hornear de 33 x 23 cm. Luego acomode la lasaña: ponga 3 tiras juntas en el platón. Extienda encima una tercera parte de la mezcla de queso ricotta. Cubra bien con una tercera parte de la mezcla de salchichas y añada 1⁄2 taza de queso mozzarella. Repita el proceso con otras dos capas. Entreteja las tiras en forma de rejilla y recórtelas según sea necesario. Ponga el resto de la salsa de tomate encima y al final cubra con los quesos mozzarella y parmesano restantes.

4. Cubra con papel de aluminio. Hornee 40 minutos. Retire el aluminio y hornee 20 minutos más, hasta que la mezcla burbujee en las orillas. Deje reposar 15

minutos antes de cortarla.

7. Ensalada de col y manzana con aderezo de Roquefort (8 porciones)

Ingredientes: 2⁄3 de taza de crema ácida baja en grasa/2⁄3 de taza de yogur natural bajo en grasa/1⁄4 de taza de vinagre de manzana/1 cda. de mayonesa baja en grasa/4 cditas. de azúcar/1 cdita. de salsa roja picante/1 cdita. de sal/1⁄3 de taza de queso Roquefort, desmoronado (50 g)/8 tazas de col morada o verde, finamente picada/4 manzanas Granny Smith, en trozos delgados/2 pimientos rojos, cortados en tiras.

1.  En un tazón, mezcle la crema, el yogur, el vinagre, la mayonesa, el azúcar, la salsa picante y la sal. Incorpore el queso Roquefort.

2.  Añada la col, lasmanzanas y los pimientos rojos y revuelva para mezclar. Sirva a temperatura ambiente o bien fría.

8. Camarones asados con salsa de mostaza (4 porciones)

Ingredientes: 2 cdas. de mostaza tipo Dijon/1 1⁄2 cdas. de jugo de limón recién exprimido/2 cditas. de cilantro molido/2 cditas. de comino molido/1⁄2 cdita. de pimienta/1⁄2 cdita. de sal/24 camarones grandes, pelados y desvenados.

1. Mezcle la mostaza, el jugo de limón, 1⁄2 cucharadita de cilantro, 1⁄2 cucharadita de comino y 1⁄4 de cucharadita de pimienta. Coloque aparte.

2. Combine la sal, 11⁄2 cucharaditas de cilantro, 11⁄2 cucharaditas de comino y 1⁄4 de cucharadita de pimienta. Añada los camarones y revuelva.

3. Precaliente a fuego medio el asador. Coloque los camarones en cuatro brochetas largas. Póngalos en el asador y cocine 1 minuto por lado hasta que estén asados. Sírvalos a temperatura ambiente o fríos con la salsa de mostaza.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen negralinda
negralinda

buenisimas receta, la verdad que no es tan limitado el menù! para el diabetico,- Pero mejor aùn es prevenirla!

Imagen castor177
castor177

que muchas recetas

Imagen pepiro
pepiro

garcias por las recetas

Imagen lluvia
lluvia

Muy interesantes recetas gracias querida revista

Imagen heberm
heberm

Gracias por las hermosas recetas y consejos que dan !!!

Imagen gis_
gis_

me encanto la torta marmolada, no es por nada pero me salio riquisimaaaa... buena receta en buenas manos, buenos resultados. gracias

Imagen gis_
gis_

me encanto la torta marmolada, no es por nada pero me salio riquisimaaaa... buena receta en buenas manos, buenos resultados. gracias

Imagen mariacz
mariacz

Muy buenas las recetas, lástima que me falla la impresora sinño las imprimía y las guaedaba. Felicitaciones

Imagen violetas
violetas

voy a probar con la receta de la torta marmolada... no creo que me de resultado, soy muy mala en la cocina jaja.

Imagen nonita1948
nonita1948

excelente voy las probar

Imagen luqueve
luqueve

Muchas gracias por los hermosos consejos y recetas que nos hacen conocer

Imagen katrix
katrix

excelente

Imagen malenam
malenam

Hola si son diabéticos. JAMÁS UTILICEN AZÚCAR NI INGREDIENTES QUE LA CONTENGAN. utilicen edulcorante en polvo en similar cantidad. Las recetas son muy sabrosas.

Imagen violetas
violetas

excelente la receta de Omellete de claras con verduras.... vamos a probar.

Imagen 18111811
18111811

Gracias por las recetas.

Imagen roxy75ar
roxy75ar

Muchas gracias por las recetas, aveces tengo invitados q son diabeticos y me es dificil saber q cocinar. muchas muchas gracias

Imagen carlosanillos
carlosanillos

excelente completar la idea con esta demostracion de que es sano llevar una dieta acorde y mostrar como. Gracias.

Imagen IsabelaS
IsabelaS

GRACIAS!! muy util

Imagen Greis07
Greis07

Tuvieron una idea genial con estas recetas...!!!!

Imagen Marujader
Marujader

gracias

Imagen gracecolo
gracecolo

muchas gracias por las recetas. Espero algunas mas. Me encanto el ometlete.

Imagen cris0604
cris0604

La verdad que este espacio esta muy bueno. Las recetas excelentes. Me encanta, no solo las recetas, sino todo lo que publican relacionado con la diabetes. Sería de gran utilidad poder tener un menu semanal, ya que el mismo al ser elaborado por un especialista sería balanceado y seguro. Y también ser

Imagen cris0604
cris0604

La verdad que este espacio esta muy bueno. Las recetas excelentes. Me encanta, no solo las recetas, sino todo lo que publican relacionado con la diabetes. Sería de gran utilidad poder tener un menu semanal, ya que el mismo al ser elaborado por un especialista sería balanceado y seguro. Y también ser

Imagen jazz44
jazz44

muy buenas las recetas ,pero los condimentos son algo dificiles de conseguir,por favor pongan algo que pueda conseguir en Argentina./ 1⁄2 kg de tofu, bien escurrido ?? no hay por el litoral.

Imagen dbueno
dbueno

linda nota

Imagen ojito85
ojito85

Qué buenas recetas!!!!!!!

Imagen 005Quico
005Quico

Buena nota.

Imagen chichicha
chichicha

ya probe las verduras asadas en una brochette,¡Exquisitas! y saludables gracias

Imagen MariTup!!
MariTup!!

Están buenas las recetas voy a probar algunas.

Imagen bailarina
bailarina

Muy buenas recetas. Gracias.-

Imagen katrix
katrix

excelentes todas las recetas

Imagen Marinamar48
Marinamar48

GRACIAS POR LAS RECETAS. VOLVER A EMPEZAR...- A COCINAR-

Imagen victori
victori

muy buenas y deliciosas las recetas, las copie y la pondre en practica, tambien le vendra bien a la familia entera. muchas gracias...victori

Imagen victori
victori

nos darian la receta para preparar el tofu, gracias

Imagen karlyme
karlyme

Muy buenas recetas

Imagen Mi101060Al
Mi101060Al

Victori que suerte que tenés yo no pude conseguir TOFU en donde vivo algunos no conocen ni el nombre. Las recetas BUENÍSIMAS.

Imagen eldelsion
eldelsion

Hola!... muy buena nota!... siempre seremos de la idea que en la vida todo se puede!

Imagen Monica1959
Monica1959

¡Muy buenas! Suelo pasárselas a una amiga cuyos padres son diabéticos, para que aprenda a cuidarse.

Imagen 5robles
5robles

probare las claras

Imagen Analuce
Analuce

Muy buenas recetas y sugerencias para las peronas diabeticas, gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen CLAL
CLAL

¡¡Excelente artículo!!

Imagen vemcor
vemcor

Excelente aporte

Imagen madrina2000
madrina2000

Muy buen aporte!!

Imagen hugoefe
hugoefe

Qué atractivo recuperar las harinas de modo sano para mi diabetes. Probaré los tallarines y la torta. Gracias.

Imagen ferramian
ferramian

Una guía fantástica para comer rico y sano, tanto para diabéticos como para los que no la padecemos. Genial!

Imagen roxane
roxane

Muy buenas recetas

Imagen joseluis13
joseluis13

muy buenas!!!

Imagen takataka
takataka

Creo que son recetas útiles no solamente para quienes padecen diabetes, sino también para quienes desean evitarla. Muy buenas.

Imagen mechita777
mechita777

Gracias por las recetas...

Imagen Mechadlgd1968
Mechadlgd1968

HUMMM!!!! Qué rico se ve todo lo que publicaron!!!

Imagen mela88
mela88

Riquísimo!!!!!!!

Imagen niosimario
niosimario

Muy ricas recetas, vamos a probar con mi sra. que tiene mellitus 2., y despues abran otras?

Imagen grandiosa
grandiosa

Gracias por las recetas...

Imagen 005Quico
005Quico

Bien

Imagen pepiro
pepiro

Buenas recetas

Imagen ninacielo
ninacielo

Perdón, éstas recetas que tienen azúcar son para diabéticos o para adelgazar ??? Gracias.

Notas Relacionadas