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El secreto para adelgazar durante la primavera

Si usted desea iniciar un programa de control de peso, considere viajar a las montañas, indica un estudio de la Universidad de Munich. Veinte hombres obesos acudieron a una estación de investigación cerca de la mayor cumbre de Alemania (unos 2.650 metros de altitud); duante siete días comieron lo que quisieron y se ejercitaron no más de lo normal, pero quemaron 268 calorías extras por día y bajaron 1,36 kilo cada uno. A las cuatro semanas de su regreso a Munich, seguían quemando calorías a mayor ritmo. Se prevén más estudios, pero es posible que la adaptación a la escasez de oxígeno de la mayor altitud aumentara su resistencia, así que podían ejercitarse más tiempo cuando volvieron a la ciudad. 

Beth Howard

Higos, como los buenos amigos

Por su delicadeza, sabor y textura, los higos frescos son sin duda una de las frutas más exquisitas. Y hay otra buena noticia: contienen poca grasa, mucha fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, entre ellos potasio y vitaminas del complejo B.

Los higos deben ser manejados con cuidado porque se magullan y deterioran con rapidez. Al comprar higos frescos, elija los más firmes, carnosos y sin marcas, decoloraciones ni magulladuras. Guarde los higos maduros en la heladera, donde deben durar un par de días en buen estado. Guarde los higos verdes  a temperatura ambiente hasta que estén listos para comerse.

Disfrútelos al natural o cocidos, y cómase la cáscara también. Pruebe agregarlos a platos dulces o salados; por ejemplo, a una pieza de pan tostado con queso ricota y un poco de miel, o a una ensalada verde con queso de cabra. También puede cocerlos un poco en agua y comerlos con yogur natural, o rebanarlos y agregarlos al cereal del desayuno.

Kathryn Elliott

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Menús para un corazón sano

Para proteger su corazón, nada mejor de la comida sana y nutritiva. Aquí algunas opciones fáciles y rápidas. Para el desayuno: cereal integral, leche descremada y una banana, o granola con fruta. Almuerzo: sándwich con pan integral y atún (no envasado en aceite), cebolla morada, rodajas de ají rojo y tomate, o ensalada de pollo; como postre: una porción de fruta fresca. Cena: salmón a la parrilla con arroz basmati, o filetes de pescado empapelado con pilaf de trigo bulgur y hierbas; postre: sorbete doble de frambuesa o un yogur descremado con alguna fruta.

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¿Una pesa de efectos más rápidos?

Lo que se dice: ejercitarse con un kettlebell (una pesa esférica con asa) quema más calorías y aumenta el tono muscular en menos tiempo que el acondicionamiento con pesas comunes. Muchos gimnasios y entrenadores personales empiezan a ofrecer sesiones con la nueva pesa, con la promesa de enormes beneficios.

Lo cierto: la ciencia confirma que el kettlebell puede acelerar el acondicionamiento. En un pequeño estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, deportistas experimentados quemaron 300 calorías en una sesión de 20 minutos con la pesa: mucho más que con ejercicios comunes. Para evitar el dolor de espalda, empiece con una pesa relativamente liviana (6 kilos si usted es hombre y 3,6 kilos si es mujer). Para ver cómo son los ejercicios, ingrese en youtube.com y haga una búsqueda con la frase clave “entrenamiento con kettlebells ”.            

Elizabeth Drake

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Zapatillas amables para las rodillas

Para el dolor de rodillas se suele recomendar el uso de zapatos rígidos, zuecos o zapatillas que impiden el desvío de los pies hacia dentro, pero un nuevo estudio indica que las zapatillas flexibles son mejores para las articulaciones.

Investigadores del Colegio Médico Rush de Chicago observaron la manera de andar de 31 personas aquejadas de osteoartritis de rodillas, tanto descalzas como con cuatro tipos de calzado. Los zuecos y los zapatos “ortopédicos” son los más perjudiciales para las rodillas, mientras que caminar descalzo, con sandalias o con zapatillas bajas de suela flexible les genera un 15 por ciento menos esfuerzo.

“Por sentido común, muchos reumatólogos prescriben zapatillas rígidas acolchadas para absorber los impactos —dice la doctora Najia Shakoor, autora del estudio—, pero hasta hoy no sabíamos cuánto afectan a las articulaciones”. La especialista desaconseja el uso de sandalias porque propicia trastornos de los pies y caídas en las personas mayores.

En caso de dolor de rodillas, agrega, el uso de zapatillas bajas, flexibles y con soporte para el arco (quizás insertándoles plantillas) puede brindar alivio. Si padece trastornos de los pies, consulte a su médico.  
 
B. H.

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Minerales esenciales: ¿sanos o dañinos?

Una nueva hipótesis atribuye algunos casos de Alzheimer y de insuficiencia cardíaca al exceso de hierro y cobre, minerales esenciales para la salud, pero que, según el doctor George J. Brewer, genetista de la Universidad de Michigan, en demasía pueden aumentar el daño celular de los oxidantes y el riesgo de enfermedad. Por ejemplo, en los Estados Unidos, casi todas las personas mayores de 50 años los consumen en exceso; tan sólo de hierro, los hombres mayores toman más del doble de lo recomendado. Aún se ignora si esto es causa de enfermedad, dice el doctor Richard Wood, investigador en nutrición de la Universidad de Massachusetts, pero coincide con otros expertos en que, si usted es mayor de 50 años, le conviene tomar estas sencillas medidas para consumirlos menos:

- Revise los multivitamínicos. Los formulados para adultos mayores de 50 años no suelen contener hierro, pero “es casi imposible encontrar uno sin cobre”, advierte Brewer. Trate de medir su consumo, si es que su médico no se los receta específicamente.

- Deje correr el agua. Muchas tuberías son de cobre, y si tienen menos de cinco años de antigüedad, el agua corriente doméstica puede arrastrar consigo gran cantidad de ese metal. Dejar correr el agua de 15 a 30 segundos por la mañana antes de hervirla, ayuda a eliminar el exceso de cobre. Algunos filtros cumplen la misma función.

- Coma menos carnes rojas. Si consume mucha carne de res, cerdo o cordero puede exceder fácilmente la cantidad recomendada de hierro. Procure limitarse a dos o tres porciones pequeñas de carne roja por semana.

 J. G.

Cifras que cuentan

- Una noche de insomnio basta para causar resistencia a la insulina, lo que a la larga aumenta el riesgo de diabetes.

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Blas agustín

Muy buena me gusto mucho

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Juan Pablo

genial

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Ana Inés

¡Buena nota! Me gustó

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ROSA

interesante nota, buena gracias!!!!

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delia elvira

muy buena graciaas

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jorge gustavo

muy buena la nota.... realmente dios permita que uno pueda acceder hacer el esfuerzo de hacer la dieta que convenga!!!!!!!!

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ana

muy buena nota!!

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Norma

excelente articulo

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Sandra Bruna

Muy buen articulo!!!

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Sandra Bruna

Muy buen articulo!!!

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beatriz

Me gusto mucho la nota. Muy interesante !!!

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Sergio Manuel

en el primer parrafo, de tratar de quemar calorias en lo alto de la montaña es una buena opcion porque al escacear el oxigeno, nuestro cuerpo quema mas calorias diarias, luego los higos, son dificiles de conseguir, en la infancia iba a una quinta que tenia plantas de higo y agarraba los mejores, y a

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Mario Alberto

Y SI ACHICO LAS RACCIONES O NO HABRO TANTAS VECRS POR DIA LA BOCA?

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delia elvira

muy buena nota

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elba

Sabes, Pepesanch que tenes razón?y si yo tampoco abro tantas veces mi bocota tal vez bajaría algo de peso, pero se me ocurrió que hacerme una cirujía de boca, no para las arrugas, sino dejando apenas un huequito para pasar un sorbete, tal vez me diera resultado por que como hacer pasar por allí las

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Nancy Shirley

La verdad que me gusto mucho la nota !!!!

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Rosa

Tengo un libro de medicina ortomolecular que le atribuye el Alzheimer a intoxicación por aluminio, o sea, intoxicación crónica. Porque el aluminio, produce una película transparente, que es la parte tóxica, como no se ve nadie se deshace de ella. Con respecto del HIERRO, es uno de los principale

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Rosa

Hay diferencia con los minerales en su estado natural y los minerales orgánicos, algunos son tóxicos en su forma no-mineral. Con respecto del COBRE, es un oligoelemento que interviene en numerosas funciones del organismo. Es considerado uno de los principales elementos en la oligoterapia. Permit

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WALTER

LO MEJOR PARA TENER UNA BUENA SALUD ES HACER EJERCICIOS Y COMER SANO

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Beatriz

Lo del calzado es muy cierto!!! Yo por mi parte gracias a Dios por ahora no necesito utilizar tacones altos.Me refiero que no soy muy coqueta, pero si el tema laboral me lo obliga los voy a utilizar.Con respecto a las hipótesis me preocupa la de Alzheimer y de insuficiencia cardíaca ligado al exces

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susana

Me gustó la nota!

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Atilio Ramón

Una nota sin desperdicio.

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Elva Natalia

Buenísimos consejos. Nada más delicioso que las frutas que felizmente abundan en nuestro país, así como los cereales integrales que son mucho más nutritivos y económicos que los elaborados y que no tienen prácticamente nada de alimento. Si los consumimos no necesitaremos suplementos vitamínicos. L

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jose guillermo

efectivamente muchos en especial los niños adolecen de problemas tantos en las rodillas como en los talones, por el mal uso de los zapatos no adecuado, mas que nada que no siguen los consejos de los que han pasado por esas experiencias, las madres principalmente son las llamadas a velar que sus hij

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LUCIANA

muy buena........

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liliana

buen articulo

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Marcela

Excelente artículo.

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norma

genial....!!!

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noemi

buen articulo!!

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graciela

muy buena la nota, sobre todo cuando se refiere a que el uso de calzado flexible es mas aconsejable cuando se sufre de dolor de rodilla ( es mi problema), todo lo demas es para tener en cuenta para cuidarse.

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Roberto Victor

Exelente nota, les cometo que me encantan los higos

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Arturo Alejandro

Muy bueno!

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Jorge

Ufa, más complejidades para vivir mejor.

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Guillermo

Hola! ... muy buena nota!... creo que la verdad, es vieja como el mundo y la vida: "nada mejor que buena alimentacion, habitos sanos, y el cuerpo en movimiento (caminata, bici, natacion, yoga, gym, etc.)", lo demas, natura nos los presta!... Cariños...

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claudia alejandra

Excelente nota. Tomé nota de los consejos intentaré poner algunos de ellos en práctica. Desde como tan solo una vez por semana carnes rojas. Me sorprendieron los beneficios del higo, la pesa esférica con asa y que viajar a las montañas adelgaza.

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natalia

Gracias por las sugerencias!

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Alicia Lidia

Excelente artículo!

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