6 maneras de incorporar tomates en su cocina diaria 6 maneras de incorporar tomates en su cocina diaria

El tomate es un súper alimento: fácil de conseguir y de incorporar en todas las comidas.

Los tomates son nutritivos y refrescantes, y pueden ser consumidos de diferentes maneras: crudos en ensaladas, en salsas, en jugos, o en guisos, y su aporte calórico es bajo.

¡Conozcamos más sobre ellos!

¿Cómo incorporar de manera simple los tomates en la cocina?
1. Incluya trozos de tomates o tomates cherry en ensaladas de hojas verdes y pasta.
2. Agregue rodajas a sus sándwiches. 
3. Prepare salsa de tomate con tomate fresco.
4. Marine tomates pelados con aceite de oliva, jugo de limón, ajo machacado, sal, pimienta y orégano, y sirva como entrada o guarnición.
5. Sirva rodajas de tomates con mozzarella baja en grasas, vinagre balsámico y aceite de oliva como tentempié o entrada.
6. Haga una pizza con tomate y pan árabe integral. Pincele el pan con aceite de oliva y cúbralo con tomate y cebolla. Espolvoree albahaca y queso parmesano rallado y hornee.

Dato Saludable

Por estar exentos de grasas y por su poder diurético, son el aliado perfecto en las dietas para adelgazar y controlar el peso.

¡A la hora de comprar!

Cuanto más rojo, mejor. Los tomates que portan un gen carmesí, que les da el color rojo intenso, contienen más licopeno que los tomates más claros. Un tomate bien rojo tiene hasta un 50 por ciento más de licopeno que uno pálido. Asimismo, los tomates madurados en la planta tienen mayores niveles de este carotenoide que los de cosecha temprana, que maduran fuera de ella.

¡Atención! 

Evite las salsas compradas que tienen un alto contenido de sal sobre todo el kétchup, que contiene azúcar y, si bien el jugo es rico en licopeno, a menudo está cargado de sal.

¡Bonus saludable!

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard demostró que los hombres que consumían con regularidad alimentos sobre la base de tomates presentaban menos posibilidad a padecer cáncer de próstata. La teoría de los investigadores es que el licopeno (un poderoso antioxidante) es un agente natural de los tomates que combate el cáncer. Otras investigaciones demuestran que el licopeno proporciona defensas contra otros tipos de cáncer (pulmón y tracto digestivo), e incluso contra algunas cardiopatías. Se sabe también que retrasa el deterioro que el envejecimiento y las enfermedades provocan en las células humanas.

#Tip de almacenaje 

No guarde los tomates en la heladera porque su textura y su sabor se arruinarán.

¡A la hora de cocinar! Con cáscara y aceite de oliva

La piel de los tomates contiene licopeno; por eso, si prepara una salsa, no pele los tomates. Recuerde que el licopeno es liposoluble; cocinar los tomates con un poco de aceite aumenta la absorción de este antioxidante.

Ventajas

● Son increíblemente bajos en calorías y carbohidratos.
● Fuente de vitaminas C y E, betacaroteno, ácido fólico y potasio.
● Buena fuente de licopeno, antioxidante que protege contra el cáncer de próstata.

Desventajas

● Crudo o cocido, puede causar indigestión y acidez.
Puede provocar alergias.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas