Imagen Imagen

Nuevos métodos para sentirse bien.

Primero, admitilo: entre más comida nos pongan enfrente, más comemos. El 95 por ciento de los casos de obesidad son motivados por un consumo exagerado de alimentos con alto contenido de calorías, indica Gerardo Leija Alva, miembro de la Academia para el Estudio de la Obesidad. No podemos resistirnos cuando nos agrandan el paquete de comida rápida por unos pesos extra. ¿Te das cuenta? Comemos de más y esas calorías que no necesitamos se convierten en las grasas que nos hacen engordar. “El problema está en el desequilibrio de la cantidad de ingesta y el gasto calórico; no se gasta lo mismo que se consume”, explica el también coordinador del curso Estrategias para el Manejo Integral del Paciente con Obesidad, en la Universidad Iberoamericana.

La Secretaría de Salud le recomienda a la población no irse por el camino fácil. Sugiere evitar las fórmulas mágicas que prometen una rápida y cuantiosa pérdida de peso. Se han realizado innumerables investigaciones para desentrañar las complejidades de nuestro aumento de grasa corporal, pero aún no se descubre un medicamento milagroso para bajar de peso.

Para mantener una dieta sana necesitás que funcione bien la leptina, una hormona descrita por primera vez en 1994, en la que muchos investigadores han puesto los ojos. La leptina influye en la regulación del hambre, la saciedad y el peso corporal del organismo humano. Cuando la cantidad de grasa almacenada en los adipocitos aumenta, se libera leptina en el flujo sanguíneo, la cual manda una señal al cerebro y genera la inhibición del apetito.

Las investigaciones indican que las personas obesas presentan altos niveles de esta hormona, pero el cerebro no parece responder a ella de manera adecuada. Un estudio aplicado a 160 pacientes de la Clínica de Acupuntura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional, comprobó que el tratamiento con agujas contribuye a disminuir los niveles de leptina. Este grupo se sometió a electro estimulación en el tejido adiposo durante 10 sesiones y logró bajar hasta cinco kilos. El protocolo se aplicó con tres tipos de agujas, y se observó que con la barra larga se redujo significativamente el índice de masa corporal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el índice de masa corporal (IMC)—el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros—como el estándar para evaluar los riesgos asociados con el exceso de peso en los adultos. Un IMC igual o superior a 25 indica sobrepeso, y un IMC igual o superior a 30 indica obesidad.

Hacer cambios es difícil, sobre todo si tu organismo trabaja en tu contra. ¿Por qué no te olvidas de los enfoques tradicionales e intentas algunos métodos nuevos, basados en las investigaciones más recientes, que trabajen con tu cuerpo y no contra él?

La dieta de comer un día sí y otro no:

Naturalmente, podés seguir el camino trillado de reducir calorías, y si te limitas a 1500 al día perderás peso. Otras ventajas son que los kilos no volverán y estarás muy sano: el riesgo de contraer las grandes enfermedades mortales —un mal cardiaco, cáncer, diabetes— caerá en picada, junto con el de las alergias y el asma. La desventaja es que te sentirás hambriento e infeliz. Pero, ¿y si pudieras obtener todos esos beneficios sin estar en un estado permanente de semi inanición?

Tal vez es posible. El truco es intentar una dieta de “días alternos”. Hace varios años, los investigadores del Instituto Nacional del Envejecimiento, en Baltimore, reportaron que cuando daban a las ratas muy poco alimento un día y les permitían comer mucho al día siguiente, mostraban virtualmente todos los beneficios de una dieta de restricción calórica permanente. Lo mismo vale para los humanos, según el doctor James Johnson, quien ha creado un sitio en Internet con información sobre cómo hacerlo. (johnsonupdaydowndaydiet.com).

¿Cómo funciona? Además de obligar al organismo a quemar grasa, puede desencadenar cambios hormonales, como acelerar la actividad de dos genes anti envejecimiento. La mayoría de las personas dice que hay que acostumbrarse a la dieta, pero que no es tan angustiante como tratar de comermenos todos los días.

Una investigación de la Universidad de Illinois sobre un ensayo con pacientes obesos que siguieron una modalidad de la dieta de días alternos, reveló una pérdida de peso de 4.5 a 13 kilos, aunque los investigadores esperaban un promedio de 2.2 kilos. También disminuyó su presión arterial, ritmo cardiaco y nivel de colesterol.

El frío adelgaza:

Algunos estudios demuestran que quienes viven en climas fríos tienden a ser más delgados que quienes viven en lugares cálidos. Pero perder peso no significa vacacionar en el Polo Norte. Verás, el cuerpo humano tiene dos tipos de tejidos adiposos: el blanco, que se encarga de almacenar calorías, y el café, que ayuda al cuerpo a quemarlas. Antes se creía que sólo en la infancia existía este tejido, pero al parecer en algunas personas se mantiene hasta la etapa adulta.

Las investigaciones de la Universidad de Gotheburg, en Suecia, han demostrado que al exponer a hombres jóvenes a un clima frío, el tejido adiposo café se quema. A bajas temperaturas, esta grasa marrón se concentra principalmente en el cuello y se activa para generar calor corporal.

Se ha descubierto que las personas delgadas suelen tener más grasa café, y que ésta disminuye en las personas con sobrepeso. La idea es exponer a las personas a climas fríos. Mantenerse a unos 22 grados provocará consumir más grasa corporal que las personas que están a temperaturas más altas.

Caballeros, revisen su testosterona:

A partir de los 40 años, algunos hombres empiezan a perder la figura. Tal vez no estén haciendo ejercicio o comen de más. Sin embargo, la causa de perder la cintura puede ser la disminución de los andrógenos, hormonas masculinas entre las que destaca la testosterona, asegura el doctor Jorge Jaspersen Gastélum, presidente de la Sociedad Mexicana de Urología.

Uno de los lugares que afecta la falta de testosterona es la cintura, donde se acumula la grasa abdominal. Además, la piel se seca, el cabello se cae, el músculo disminuye y tiene menos capacidad de tensión, lo cual también favorece el incremento de grasa en el organismo. Hombres: no sólo es la barriguita, también cuesta trabajo concentrarse, hay tendencia a deprimirse y posibilidad de enfermedades cardiovasculares o demenciales.

Para romper el círculo, debes hacer ejercicio y crear músculo, aunque tu baja concentración de testosterona volverá menos atractiva esta opción.

Un complemento de testosterona, que algunos médicos te recetarán si tu concentración ha disminuido mucho, podría ayudarte. También deja de beber, porque, para eliminar grandes cantidades regulares de alcohol, tu hígado debe reducir su eficacia para deshacerse del estrógeno adicional.

¿Gordito y feliz?:

¿Tener sobrepeso es sinónimo de mala salud? Mucha gente piensa que tener unos kilos extra no es importante. “Cuesta trabajo adquirir buenos hábitos, hay que tener conciencia de que el sobrepeso es un problema verdadero. Es necesario cambiar la mentalidad”, puntualiza el doctor Héctor Bourges Rodríguez, director de Nutrición del Departamento de Tecnología de Alimentos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. “Como regla general, la obesidad es una enfermedad. Hay quienes se salvan, pero son los menos”.

Un innovador estudio publicado en The Lancet en 2007, reportó que cerca del 30 por ciento de las personas clasificadas como obesas (es decir, con un índice de masa corporal de 30 o más) estaban en realidad muy sanas metabólicamente, con concentraciones sanguíneas de colesterol y glucosa bajas, y presión arterial baja. También respondían a la insulina, lo que se supone que no pasa con las personas gordas.

En resumen, una de cada tres personas a quienes se les insiste que deben perder peso, pueden no necesitarlo.

De hecho, hasta podría ser dañino. Unos investigadores de la Universidad de Montreal compararon el efecto de una dieta de pocas calorías en un grupo de personas obesas, pero metabólicamente sanas, con un grupo de gente obesa y con riesgo. Observaron que la resistencia a la insulina (un indicador de la diabetes) mejoró un 26 por ciento en el grupo que corría riesgo, pero empeoró un 13 por ciento entre quienes estaban metabólicamente sanos.

Si tu índice de masa corporal es peligroso y oficialmente alto, pero comes saludablemente, te ejercitas con regularidad y te sientes bien, haz que te revisen los marcadores metabólicos: si están sanos, ¡disfruta esos kilos extra!

No pienses como gordo:

¿Para qué enfrentarse al bisturí cuando la mente puede hacerlo todo? La última alternativa es la colocación de una banda gástrica virtual, un tratamiento psicológico de la obesidad que utiliza todos los recursos de la hipnosis y de la programación neurolingüística, y trabaja sobre el otro extremo del problema: el deseo y un cambio en la conducta.

Este método no sólo disminuye el deseo de comer, sino que implanta en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a los alimentos. Creado por el psicólogo argentino Armando Manuel Scharovsky, el método consiste en una sesión grupal o individual que dura dos horas y media. Durante esta jornada se explican los fundamentos del programa y se induce la hipnosis para “implantarles” en ese estado la banda gástrica virtual y una cantidad de consignas para modificar las actitudes frente a la comida.

En este taller, el paciente recibe dos grabaciones que deberá escuchar cada noche al dormirse y cada mañana al levantarse. Ambas están realizadas con técnicas de reprogramación subliminal, y pretenden que cada día sea más fácil comer menos cantidad sin ningún esfuerzo, sólo por la disminución del deseo. Quienes lo han probado aseguran que aprendieron a comer con calma y a masticar bien los alimentos. Otros lograron bajar hasta 16 kilos en cinco meses.

El paciente regresa tres meses después a otro taller para un cambio de consignas y grabaciones. Este tratamiento promete disminuir el peso a menos de la mitad. Actualmente, la banda gástrica virtual se implanta en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, México y España.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Graciela
Graciela

La nota me pareció muy clara y precisa y ofreciendo nuevas alternativas realmente interesantes.

Imagen NELIDA MARINA
NELIDA MARINA

me parece bueno, el que no nesecite bajar unos kilitos que tire la 1ra piedra

Imagen Irene
Irene

Me parecio buena, pero me falto la dieta ideal, que por supuesto no existe...

Imagen Damaris
Damaris

Me parecio muy buena la nota, es bueno conocer las diferentes alternativas y aplicar una que se adapte a cada situacion.

Imagen María Teresa
María Teresa

La nota me pareció muy completa,de fácil lectura y lo más importante: plantea alternativas más factibles de llevar a cabo que en otras tantas dietas que andan difundiéndose por ahí. Si tuviera que hacer una dieta en este momento, me gustó eso de comer normalmente un día y otro día, abstenerse. No

Imagen María Victoria
María Victoria

Me parece buena la nota y que aporta datos nuevos; aunque no estoy de acuerdo con esa dieta, la fórmula que realmente funciona, según mi experiencia, es una dieta balanceada con porciones controladas y realizar actividad física regularmente. No se si funcionaría un día comer de todo y al otro día te

Imagen Álida de
Álida de

Me parece buena la nota, pero yo pienso que para mí y la mayoría de las personas es imposible estar día por medio sin comer, mi hermano adelgazó más de 20 kilos comiendo, lunes, miércoles y viernes sólo verduras y frutas, me parece más lógico porque se desintoxica el organismo y no se pasa hambre (e

Imagen liliana
liliana

La nota es realmente interesante y muy sencilla la explicación científica. Con ella queda claro que para adelgazar no es necesario recurrir a métodos o dietas mágicas sino a planificar las comidas con sentido común .

Imagen gonzalo
gonzalo

La nota me parecio buena , pero considero que no me someteria a ningun implante , considero que lo mejor es bajar de peso cuando estamos con sobrepeso

Imagen WALTER
WALTER

MUY INTERESANTE LA NOTA, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON HACER NINGUNA CIRUGIA A MI CUERPO, PIENSO Y ESTOY SEGURO QUE LA ÚNICA FORMA DE BAJAR DE PESO ES REALIZANDO ACTIVIDADES FÍSICAS, OBVIAMENTE GUIADAS POR MÉDICOS O ALGUNA PERSONA IDÓNEA.

Imagen isabel
isabel

Creo que ya cansan las revistas con dietas y tanta importancia a el cuerpo, luego hablan de bulimia y anorexia si batallan todo el tiempo con la figura, creo que es hora de mirar hacia adentro ,gracias ( la no ta es buena) , no la intención, quien tiene sobrepeso tendrá que ir aun especialista, no j

Imagen mirta susana
mirta susana

La nota es buena, completa y con datos mèdicos reales.. no es necesario agregar una nueva dieta,, de èsas hay en todos lados. finalmente es verdad que comiendo menos, variado y caminando una hora por dia bajaremos de peso y ganaremos en belleza fìsica y mental.-

Imagen Mario D
Mario D

No creo que vaya a realizarme ningún implante. Respecto a las dietas, su peor inconveniente es que NO SE CUMPLEN COMO CORRESPONDE y, como somos humanos, hacerlas es un sacrificio no deseable. Entiendo que la mejor dieta es ingerir los alimentos sanos y nutritivos pero......EN CANTIDAD SUFICIENTE..

Imagen GLADIS
GLADIS

LA NOTA ME PARECIO BUENA, PERO CREO QUE REALMENTE LA UNICA DIETA ES MUY SIMPLE...CERRAR LA BOCA...

Imagen graciela
graciela

MUY BUENA NOTA APROPIADA PARA ESTA EPOCA DEL AÑO QUE MUCHOS COMIENZAN A TRATAR DE ESTAR MEJOR PARA EL VERANO

Imagen celia
celia

Muy interesante la nota. Como siempre estoy de acuerdo en el enfoque que les dan a las mismas el modo accesible para que todos entendamos y el tono positivo.

Imagen liliana
liliana

CREO QUE PARA EQUILIBRAR EL PESO HAY QUE COMER PORCIONES REDUCIDAS, CUATRO COMIDAS AL DIA Y EJERCICIO FISICO...ES LA UNICA MANERA DE BAJAR DE PESO. EL NO COMER NO ES BUENO. TENEMOS QUE COMER PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA COMER!!! LA NOTA ESTA MUY BUENA .

Imagen veronica
veronica

muy interesante y completa

Imagen ROSANA PATRICIA
ROSANA PATRICIA

Muy interesante y completa espectacular...mucha informacion util

Imagen Liberato Carlos José
Liberato Carlos José

No había leído nada ni se me había ocurrido lo de la dieta alterna, puede ser una de las soluciones y hasta puede resultar divertido.Voy a probarla.

Imagen Alicia Elvira
Alicia Elvira

Muy buena nota. Pienso que es muy importante que nos mantengan informados/as con las últimas investigaciones y adelantos médicos sobre la obesidad. Desconocía lo de la hormona leptina, le voy a pedir a mi médico que me haga un análisis o estudio para determinar el nivel que tengo. Gracias!

Imagen Norma Isabel
Norma Isabel

lLo bueno de hacer dieta es ser constante y caminar todos los dias 1 kilometro por lo menosy agregar otros ejercicios

Imagen Pablo Ezequiel
Pablo Ezequiel

lo inportate es q se enfoq a la dieta como algo para llevar una vida sana.... no para la ESTETICA

Imagen Mario Alberto
Mario Alberto

INTERESANTE NOTA

Imagen Juan Pablo
Juan Pablo

Siempre se aprende, muchas gracias.

Imagen sandra noemi
sandra noemi

Excelente la nota estoy segura que quererse es cuidarse claro que la dieta no lo es todo, hay que agregarle ejercicio, constancia, y mucha buena voluntad, aparte la informacion de la hormona leptina me sorprendio ya que no conocia sobre el tema y ahora sera motivo para averiguar. Eso si, cirugia ni

Imagen clara nelida
clara nelida

LA INFORMACION ME GUSTÓ,TENGO VARIOS PROBLEMAS QUE CONLLEVA LA EDAD,PERO ME CUIDO BASTANTE Y COMO SUFRO HIPOTIROIDISMO TIENDE A SUBIR MI COLESTEROL,POR ESO LO TENGO A RAYA CUIDANDOME.eXELENTE L A NOTA.

Imagen alejandra
alejandra

La nota me parece MUY BUENA. Interesante. Clara en sus conceptos y de facil interpretación.- y además una nota que no perdera vigencia.

Imagen MARIA FERNANDA
MARIA FERNANDA

MUY BUENA LA NOTA, NO SABIA DE ESTE METODO EL QUE YA ESTOY POR AVERIGUAR TENGO SOBRE PESO, ME OPERARON DE LA VESICULA Y DE UN TUMOR EN EL ESTOMAGO EL CUAL ERA CANCERIGENO, MI CIRUJANO SIEMPRE ME DICE QUE RESTAURANTE TARDE O TEMPRANO TE PASA LA CUENTA Y ESTA SUELE SER MUY COSTOSA. BESOS A TODOS

Imagen maria de lourdes
maria de lourdes

UNA NOTA EXCELENTE, CONCEPTOS MUY EXPLICATIVOS Y FACIL DE ENTENDER,SOBRE TODO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE CARECEN DE VOLUNTAD PARA INICIAR UNA DIETA, Y QUE SOLOS NO SE PUEDEN MENTALIZAR

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Me parece excelente la nota.

Imagen NELIDA S
NELIDA S

muy buena notam exelente y muy facil de entenderla.

Imagen maria isabel
maria isabel

MUY INTERESANTE LA NOTA!!

Imagen silvia alicia
silvia alicia

muy buena la nota,en especial el comentario sobre los hombres ,que muy pocas veces abordan el tema.no solo las mujeres necesitan tener un buen peso.

Imagen Patricia
Patricia

Me gustó la nota. Pero a mi criterio tendría que explicar mejor como se determina la talla y el IMC

Imagen Nilda Burne
Nilda Burne

Muy buena la nota , más en estos tiempos de desórdenes alimenticios es necesario una orientación para regular hábitos y costumbres .

Imagen alicia
alicia

EWxcelente nota y absolutamente clara, me gustaria como lectora una mayor ampliacion sobre las posibilidades de mayor precision para poderlas realizar.

Imagen alicia
alicia

EWxcelente nota y absolutamente clara, me gustaria como lectora una mayor ampliacion sobre las posibilidades de mayor precision para poderlas realizar.

Imagen zulma
zulma

no soy alguien que se preocupe mucho por lo fisico y a pesar de tener unos kilos de mas trato de cuidarme pero sin mucha preocupacion...... me gusta cocinar y comer jajaja pero bueno voy a tratar de cuidarme ...

Imagen Maria Cristina
Maria Cristina

ÇExcelente la nota. Serìa bueno una mayor ampliaciòn de cada item pero tambièn quiero hacer mi aporte, que ademàs de los desordenes alimenticios que la gente tiene, existe una cosa que es muy importante y que nadie lo menciona que son los genes. Cuando una persona trae genes de antepasados gordos,

Imagen silvia
silvia

Me parecio muy interesante la nota, especialmente en esta epoca en que todos empezamos a preocuparnos por nuestro cuerpo sin darnos cuenta que no hay pastillas milagrosas ni nada q nos permita lograr el peso ideal en tiempo record.Estamos en una epoca en que lo externo es importante y no tenemos en

Imagen OSVALDO
OSVALDO

Buena nota, de un tema muy importante para la salud humana, y que tanta gente descuida, como la obesidad. Artículos asi, ayudan a tomar conciencia de poner mas atención a lo mas importante, que es el bienestar de nuestro organismo.

Imagen ethel
ethel

Muy buena la nota sobre todo porque no tiene la misma tonica que todo lo que habla de dietas ,da alternativas novedosas como la banda gastrica virtual,un metodo no muy difundido y el tema de la resistencia a la insulina, realmente interesante para el lector. este es un tema que trae aperejado mucho

Imagen Patricia
Patricia

Me gustó la nota, muy buena, aunque me hubiera gustado que ampliaran un poquito más algunos temas mencionados.

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

La Nota me pareciò muy buena. En la gente obesa sì estoy de acuerdo en que necesitan de un tratamiento riguroso por su salud. Pero, las personas que hacen dietas, porque viene el verano, o porque se les acerca una fiesta importante, no me parece bien. Yo soy muy delgada para la estatura que tengo. H

Imagen INES PATRICIA
INES PATRICIA

La nota esta muy completa, solo que no me gusta y me asusta el tema de insertar las agujas. Creo que cada uno debe tener conciencia del sobre peso, aunque esta bueno que NOTAS te ayuden sobre como debemos actuar sobre el tema..

Imagen teresita
teresita

El mantener un peso adecuado es la mejor manera de cuidar nuestra salud y por ende nuestra vida . Las dietas aburren y cansan es por eso que me parece una propuesta inteligente ,pero teniendo ciertos cuidados ,como consumir los suficientes nutrientes (, proteínas, carbohidratos y fibras ). Estoy

Imagen jose guillermo
jose guillermo

s epresentan muchas dudas sobre las dietas, por el problema que cda cual dan concejos de como adelgazar, y al veces es erronea, y tiende a confundir al que necesita bajar de peso, en general son las mujeres que sufren mas por aplicar muchas dietas, en mi caso subo de peso que llego a pensar que esto

Imagen ana mercedes
ana mercedes

Muy buena la nota, es cierto uno comienza con algún tipo de dieta, pero al poco tiempo empieza a flaquear. Hay que tener constancia y perseverancia. Saber qué alimentos sanos consumir para no acumular carbohidratos y que no se nos vaya el colesterol por las nubes

Imagen maria ines
maria ines

Me parece buena la nota, pero...es una mas. Creo que hay que apuntar a las individualidades de cada uno, teniendo en cuenta si lo que necesita es un apuntalamiento desde la nutrición o desde la psicología, ya que no es tan sencillo decir: cierro la boca y listo, dado que esas decisiones nos llevan a

Imagen Mirta Beatriz
Mirta Beatriz

Muy interesante la dieta del día alterno, creo que sí debe dar resultado porque tengo una prima que hace mucha vida social y tiene buen apetito, ella va a la reunión y come de todo pero al día siguiente sólo toma mate amargo y se mantine delgada. Claro que toda dieta hay que combinarla con movimien

Imagen maria jose
maria jose

yyy.. me parece buena la nota.. solo que realmente es algo que ya todos saben.. a mi opinion, deberia haber innovaciones con este tema.. pero es buena.

Imagen patricia
patricia

esta buena la nota,pero no dice nada que ya no sepamos,a veces la obesidad no pasa por comer mas o menos,sino tambien por otros problemas,asi que deberian tambien hacer notas sobre esos temas de obesidad y no solo por que se come de mas.

Imagen CARMEN
CARMEN

he leido la nota, y todo parece muy normal a lo que usualmente solemos escuchar, tal vez el tema no se base en si comemos mas o menos , o en el metodo mas efectivo para no salir perjudicada de una dieta, ya sea fisica como mentall, a mi parecer resultaria mucho mas efectivo si habalaramos de EDUCAR

Imagen Lidia Felisa
Lidia Felisa

Yo creo que la comida es la más temida de las adicciones, porque no podemos prescindir de ella y a la vez es tremendamente difícil no reincidir. Me parece que esta dieta y tambien la acupuntura son buenas opciones para tratar de controlarla.

Imagen Romina
Romina

Muy pero muy interesante la nota, no sabia la de un dia si y otro no, la verdad voy a probar algo. seguro, despues les cuento como me fue. :)

Imagen Dina Fanny
Dina Fanny

La nota es buena, tambien podriamos decir interesante pero aprender a comer sano cuesta... probar si funciona no cuesta nada. pero me llamó la atención la hormona leptina no la habia escuchado.

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

La nota en líneas generales,no deja de ser una buena propuesta para la lectura, máxime si estimamos los cambios de estaciones.Hay muchísima gente interesada en la estética,las horas dedicadas a los gimnacios , e infinidades de propuestas alternativas con dietas a causa de la primera-verano, así lo d

Imagen maria del carmen
maria del carmen

No me convence ; la obesidad es una enfermedad compleja ,cronica y progresiva , en ella intervienen Factores diversos y lo mas importante la combinacion de estos factores varian entre uno y otro individuo. El abordaje de los tratornos de la alimentacion requieren de un equipo interdisciplinario qu

Imagen liliana
liliana

Muy buena la nota, el tema q no todos tenemos el mismo organismo, lo ideal es un buen control médico y seguir con un nutricionista una buena dieta guiada para cada caso. Tampoco hay q esperar cuando estamos por llegar al verano para vernos bien sino siempre hay q tratar de comer bajas calorias,y bie

Imagen LILIANA
LILIANA

Me parece algo innovador, de todas formas si funciona sería la única dieta que da resultados en el tiempo que es lo que buscamos todos. Habrá que ponerla en práctica y esperar...

Imagen jose luis
jose luis

la nota esta buena,el problema de la gordura es mental, social y cultural

Imagen dora graciela
dora graciela

Me parece muy interesante la nota ,habrá que aplicarla y ayudarla con algo de actividad física ; lo digo por experiencia pues sólo con hacer dieta no basta y más cuando ya hemos pasado cierta edad en la cual no es tan fácil bajar sólo con hacer dieta.

Imagen Mariana Laura
Mariana Laura

Hola creo que siendo profesora de Ed.cación Física este tema esta en juego cada dia en mis clases y con mi alumno, es muy importante la actividad fisica, y lograr tener un buena dieta equilibrada para estar mejor cada dia, hoy la vida es muy sedentaria, con la tele, computadora, en fin, eso nos afe

Imagen Cristina
Cristina

El tema de la salud y la estética van de la mano para que el ser humano se sienta pleno y feliz. No basta estar delgado y aceptablemente bello para disfrutar de la vida, también es importante estar sano mentalmente y afectivamente bien. La nota apunta a experiencias, experimentos y fórmulas medianam

Imagen Sofía Rosa
Sofía Rosa

Creo que el secreto,es comer de todo,pero poco y realizar buena actividad física de acuerdo a la edad y sexo todos los días. Aceptarse, quererse y ser feliz forma parte de tener una buena vida.Tener objetivos,jugar con los nietos, reír a diario nos mantiene mas sanos....

Imagen ramon alberto
ramon alberto

lo mas importante creo que es estar sano,con un kilito de mas o de menos lo importante es que uno haga actividad fisica de acuerdo a su estado,tratar de alimentarse con lo mas sano y comer lo justo. ami me ha servido comer sano y siempre despues de cada comida tomar un te caliente,ademas salir a c

Imagen Lidia
Lidia

Creo que la camida es importante para saber vivir, no sólo para alimentarse sino para disfrutar cuando se la come sobretodo con aquellos que queremos. Si comemos de todo, y no somos sedentarios evitando los excesosaun cuando tengamos unos kilos de más estaremos sanos. Por otra parte muchas veces lo

Imagen marta susana
marta susana

Muy buena nota , otra cosa importante es hacernos el habito de comer mucha ensaladas y frutas que aportan todo lo necesario , la naturaleza es sabia . Para el mes de noviembre esta fantastica

Imagen maria cristina
maria cristina

Exelente nota, es complicado en horas de trabajo y de exijencias poder hacer lo correcto con un buen alimento, en mi personalmente con quince minutos en mi trabajo solo puedo desgustar de un yogur , o líquidos naturales por que si no me cae mal la fruta o los solidos , se come con horarios. Me gust

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Buena nota, aunque no estoy de acuerdo con algunos de los métodos sugeridos. No es mejor comer moderada y saludablemente todos los días que hacerlo un día poco y otro abundante? No me parece algo recomendable a pesar de que de resultado, hacerlo mesuradamente y hacer ejercicio en forma regular tamb

Imagen LILIANA
LILIANA

muy buena la nota... que problema los kilitos de massssssssssss bueno , es cuestión de hacer una dieta equilibrada.,

Imagen Oscar
Oscar

Muy buena nota.

Imagen Luis Benito
Luis Benito

Buena la nota. Quedan dudas en el dia que se hace ayuno, se puede tomar agua en abundancia ? es interesante ver las opiniones de los demás.

Imagen Ricardo Lorenzo
Ricardo Lorenzo

Al fin una nota con todas las explicaciones bien dadas. leo hace bastante la revista y en las últimas 4 o 5 ediciones, hubo muchos articulos muy interesantes pero la información muy escueta.

Imagen LUCIANA
LUCIANA

Para mi lo mejor es comer un plato y hacer mucho deporte... si no no hay dieta que funcione... Ademas para mi ya el hecho de ponerse a "dieta" nos complica mas... porque es como que le decimos a nuestro cerebro "prohibido comer" y te da mas ganas de comer y se hace mas dificil

Imagen Evelyn Elizabeth
Evelyn Elizabeth

Muy buena la nota sigan así que cada vez da mas satisfacción tener la revista. Suerte a los gorditos que necesitan probar nuevas dietas.

Imagen Alejandra Viviana
Alejandra Viviana

ES INTERESANTE LA NOTA, PERO NO ESTOY MUY DE ACUERDO QUE UN DIA NO COMAS Y AL DIA SIGUIENTE TE COMAS TODO, CREO QUE NO DEBE SER MUY BUENO, PREFIERO LAS DIETAS QUE TIENE EN CUENTA LAS INGESTAS CADA 2 O 3, QUE ESTA ALTERNATIVA

Imagen Fabiana
Fabiana

Muy buen día!y gracias por permitirme participar, les comento que lei un artículo en el cual encuentro la razón de que las personas engordamos por que comemos apurados ligero y eso nos hace ingerir mas cantidad de comida, lo que se debe hacer según este artículo es comer despacio ,masticar bien y so

Imagen Maria Emilia
Maria Emilia

Muy interesante la nota

Imagen delia elvira
delia elvira

muy buena la nota pero creo que eso de comer un dia y otro no va des todas formas a los gorditos hay que consientisarlos que deben comer mejor más veces en el dia y menos cantidad

Imagen Alicia
Alicia

Considero que el tema de las dietas es más que importante ya que se maneja mucha información falsa y la gente se engancha con formulas mágicas que lo único que hacen es deteriorar la salud. Es muy difícil sobrellevar la obesidad, por lo tanto se deben dar pautas claras y serias.- La revista cada ve

Imagen Carlos Eduardo
Carlos Eduardo

Está buena la nota en función de lo importante y lo urgente, primero por la salud y luego porque se acercan los meses en los que el cuerpo queda expuesto, ya el saco no se puede usar en la playa para esconder nada, en sí misma la nota no dice gran cosa, abunda en detalles que al común de los lectore

Imagen Raquel
Raquel

Siempre el tema de las dietas y como bajar de peso llaman la atención , sobre todo a las mujeres, y son leídas sin necesidad de ser recomendadas. De todos modos este artículo es un tanto novedoso, aunque no me convence el tema de comer día por medio frugalmente. Les sugiero que detallen un poco mas

Imagen graciela
graciela

el tema de las dietas es muy serio porque muchas mujeres son re flacas y se siguen viendo gordas y pasan hambre hasta llegar al raquitismo se varias mujeres que pasaron por eso y terminaron internadas. yo pienso que yendo de un nutricionista te van a ayudar y mucho es engorroso el tema de las 6 comi

Imagen Patricia Lourdes
Patricia Lourdes

Excelente como siempre. Además me resultó muy útil porque tengo sobrepeso, pero todos los estudios me dan perfecto. Puedo dejar de sentirme "culpable", pero necesito adelgazar para recuperar mi autoestima, porque este sobrepeso me hace sentir fea.

Imagen sandra
sandra

exelente nota,muy propicia ya que se aproxima el calorcito y todo el mundo corriendo hacer dieta :)

Imagen aida
aida

Excelente nota, justo para esta estación, me viene como anillo al dedo, tengo sobrepeso

Imagen Ruben
Ruben

La nota es muy completa y clarifica con calificados conceptos un tema tan importante.

Imagen MARIA FERNANDA
MARIA FERNANDA

La nota es muy interesante, vale tenerla en cuenta.

Imagen Laura Gabriela
Laura Gabriela

Muy buena la nota además resulta práctico para ponerla en práctica

Imagen LAURA
LAURA

Muy interesante, en cuanto a dietas digo la que me dio mi nutricionista, que me ha dado buenos resultados, y consiste en comer 6 veces al dia, muchas verduras, no mezclar carbohidratos con las carnes , y algo de actividad física.-

Imagen Sonia
Sonia

Me pareció muy bueno todo, salvo lo de comer día por medio, la comida es algo gratificante, no soportaría una jornada de trabajo sin comer. La útima nota, banda gástrica virtual: Excelente. Yo tengo un leve sobrepeso, pero me cuido, hago dieta.-

Imagen SILVIA ESTER
SILVIA ESTER

Muy didàctica la nota. Hay muuuchas dietas para adelgazar,pero no siempre son todas buenas y engañan con fòrmulas màgicas.Como todas las mujeres deseo bajar unos kilitos que tengo de màs y he comenzado ayer ha realizar una, para verme mejor en el verano en el cual el cuerpo està màs expuesto y creo

Imagen maria cristina
maria cristina

Me gustó la nota. Me quedaron dudas con lo del día sin comer... A veces por no sentarnos a comer una comida nutritiva nos pasamos el día picando porquerías que tienen más colorías que la comida que nos privamos.

Imagen Pamela
Pamela

El sobrepeso el karma de la mayoría de las mujeres y hoy por hoy también de muchos hombres..la verdad muy buena nota para tener en cuenta cosas que por ahí dejamos pasar por alto...y la verdad me dejó pensado esta línea : ¿Para qué enfrentarse al bisturí cuando la mente puede hacerlo todo??? es verd

Imagen andrea
andrea

muy buena,la nota.Es importante actualmente conocer diferentes métodos para bajar de peso,ya que la figura esta impuesta socialmente.Lo más importante es tomar conciencia y pensar no solo estar en forma sino encontrarse bien de salud y reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares u otras.Me gust

Imagen Roxana Mercedes
Roxana Mercedes

excelente nota!!! yo como ya lo he planteado en el espacio on line de Selecciones padezco de Sindrome Metabolico Insulino resistente y no puedo hacer dietas que no sean controladas...en algun momento de mi vida no tuve conciencia de lo que es verdaderamente hacer una dieta, lo unico que me importaab

Imagen Juan Alberto
Juan Alberto

La nota me parece interesante, cada vez que se realice con rigor científico es una buena alternativa para los que luchan en contra de "unos kilos de más", insisto, nuestra revista se caracteriza por eso, por la calidad de las notas, ésta no podía ser diferente. A probar y cuidarse que se viene la e

Imagen Angela Leonor
Angela Leonor

muy interesante!!!!!!!!!

Imagen Jorge Alejandro
Jorge Alejandro

Esta muy bueno el tema, lo que deberiamos hacer es aprender a cuidarnos un poco. Saludos.

Imagen Isabel
Isabel

Todos los años surgen nuevos métodos para adelgazar. Es un tema bastante complicado y peligroso. Pienso que la clave está en el equilibrio. No automedicarse ni elegir dietas sin consultar a profesionales capacitados pues no todos los metabolismos son iguales. De todos modos, el artículo es interesan

Imagen susana
susana

Siempre que una revista quiere vender, pone en su tapa algo sobre dietas, creo que a selecciones no le hace falta ésto. La nota solamente la voto como buena, será que ya estoy aburrida de leer siempre sobre lo mismo???????????ç

Imagen JUANA ISABEL
JUANA ISABEL

Me gusto fundamentalmente..la primera parte de la nota,para publicarla,y creo que Noviembre es el mes oportuno...para pensar en ello..Gracias

Imagen carmen patricia
carmen patricia

a mi me parece mostrar excelente mostras otras opciones para bajar de peso y que no sean dietas con comidas que las puede elaborar solo quien tiene el tiempo de estar en casa y para vivir controlando lo que come. Porque creo que la obesidad de muchas personas se debe sobre todo al timo acelerado que

Imagen Elder
Elder

Me gustó la nota, pero coincido con algunos comentarios que no hay que hacer dietas si no están controladas por un profesional, yo en este momento estoy haciendo dieta porque me encontraron que estoy al tope con la diabetes y tengo un poco de presión, asi que fui al nutricionesta, me dio una dieta e

Imagen nora
nora

Buena nota me parece interesante, estoy dispuesta a probar!!!!

Imagen ALICIA SUSANA
ALICIA SUSANA

EN LA ARGENTINA TENEMOS LA MENTALIDAD DEL CUERPO ANTE LA INTELIGENCIA Y JAMAS NOS PREGUNTAMOS QUE COMEMOS QUE PONEMOS EN NUESTRA BOCA A LA HORA DE COMER . AQUÍ POSEEMOS UNO DE LOS NEGOCIOS MAS GRANDES DEL MUNDO EL NEGOCIO DE HACERNOS COMER CON LOS OJOS SIN PERJUICIO DE SI ES BUENO PARA NUESTRA SALUD

Imagen maricel
maricel

Es muy delicado el tema de las dietas, estoy de acuerdo en intentar mantener nuestra figura, es muy lindo tener un buen cuerpo, pero siempre hay que tener bien claro en donde está el límite. Creo que siempre que se intente una dieta o un prograama alimenticio, hay que buscar ayuda especializada. Con

Imagen beatriz sara
beatriz sara

No me convence la nota. En mi juventud hice todas las dietas de moda y finalmente lo que logré es una serie de enfermedades producto (según mi opinión), osteoporosis severa, enfermedad autoinmune (polimiositis). Esta última enfermedad fué tratada con corticoides lo que trajo aparejado la osteoporos

Imagen Ramón Martín
Ramón Martín

Se trata de una nota quie contiene el riesgo de movilizar psicológicamente a las personas que la leen y que tienen problemas nutricionales, estéticos, psicológcos, vinculados con su alimentación, produciéndoles algún tipo de expectativa que no podrá ser contenida oportunamente. Considero que podría

Imagen Alicia
Alicia

Muy buena la nota, creo que lo mejor es comer en proporciones menores

Imagen Mario Andrés
Mario Andrés

El artículo resulta excelente porque educa las mentes y alerta sobre consecuencias indeseables . Mas allá de estas consideraciones es innegable que se está frente a una loable divulgación de conocimiento . -e

Imagen liliana
liliana

La nota es muy buena en el sentido de que es muy completa y brinda cierta información que no todas las personas conocen. Pero me parece importante aclarar al lector que -como siempre- antes de comenzar a utilizar lo que la nota dice, debe efectuarse un exhaustivo chequeo médico y, por otra parte, pa

Imagen fabiana
fabiana

Excelente!!! sobre todo para las mujeres y los hombres coquetos que piensan en la mallita del verano y quieren empezar a cuidarse!!! como no la van a leer!!!

Imagen Olga Edith
Olga Edith

Esta nota me tocó muy de cerca ya que hace 10 meses me fue realizado el bi pass gastrico y gracias a eso baje 22 kg desde ese dia y 35 kg desde que comence con el cirujano. Mi presion era de 190/80 y llegue a 200/90 ahora es de 120 o 130 /80. Me hubiera gustado saber de ese nuevo tratamiento de band

Imagen MARIA CRISTINA
MARIA CRISTINA

EXCELENTE.!..me interesó la función de La leptina, y me puse a averiguar...y en efecto, tal cual lo plantea el artículo a publicar por la revista, fue estudiada inicialmente como la “hormona que disuelve la grasa”, fue bautizada por Friedman como Leptina en referencia al termino griego Leptos que s

Imagen FRANCIA
FRANCIA

Es muy interesante.. no estaba enterada sobre esta hormona, recordemos que el cuerpo humano es maravilloso y todo esta colocado en su sitio, y no es lo q esta dentro lo q hace daño sino lo q entra. Lo primero q tenemos q hacer funcionar es.. la fuerza de voluntad!

Imagen Cristina Susana DUMM
Cristina Susana DUMM

El artículo es excelente!!! Una nueva posibilidad para aquellas personas que sufren de obesidad o sobrepeso. También opino que "el apuro por adelgazar porque llega el verano" es un gran error. Debemos cuidar nuestros hábitos -en este caso, cuidar que la ingesta diaria sea proporcional a la necesida

Imagen STELLA MARIS
STELLA MARIS

me parece una excelente nota ,y especialmente a esta altura del año donde todo el mundo esta atacado pòr bajar de peso a cualquier costo

Imagen ROSANA ESTER
ROSANA ESTER

LA NOTE ES MUY BUENA ME GUSTO LO QUE DICEN LLEGA EL VERANO Y TODO EL MUNDO QUIERE HACER DIETA

Imagen Gustavo F
Gustavo F

Muy buena nota, no sabia lo de la testosterona, la verdad que me cuesta concentrarme, quizas sea la causa. Gracias por hacernos participar

Imagen Evangelina
Evangelina

Lo de comer un día si y el otro no esta bueno ¡ja ja! Te da animo, mañana voy a comer… mañana voy a comer esa torta.... Mas allá del chiste me parece muy buena la nota. Pero como ya sabemos vivimos en un tiempo, en una sociedad donde la mayoría hace el mínimo esfuerzo, falta dejar el colectivo, el

Imagen Sergio Manuel
Sergio Manuel

Muy interesante, muy bueno el articulo, es lo de comer salteado depende como este de salud uno porque lo que se pudo comer en un dia , el dia que te toca te comes hasta un "vaca asada" despues la leptina esa glandula que regula la grasa corporal, no lo sabia, y que despues de los 40 que disminuye

Imagen Marta Elisa
Marta Elisa

considero que la nota es excelente, ya que el sobrepeso es una enfermedad mundial y que crece dia a dia, en mi caso particular ya he probado todas las dietas y en cuanto las dejo vuelvo a recuperar y mas el peso anterior, por lo tanto considero que es util estanueva informacion!!!

Imagen Ana Cecilia
Ana Cecilia

La nota es muy clara, pràctica, concisa. Los que hemos recurrido algunas veces, como en mi caso, a dietas y productos milagrosos, y tal vez peligrosos para nuestra salud, es verdad lo que refleja la nota, no es así la magia de bajar de peso.

Imagen Luisa
Luisa

Me siento identificado con varios de esos paso, Realmente es muy bueno saber a que atenerse cuando queremos iniicar dieta por nuestra cuenta, lo unico que tenemos en mente es bajar kilos, no importa como,. Y despues sufrimos las consecuencias. Me encanto la nota

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy interesante el articulo, especialmente para las mujeres que nos pesamos todos los días para ver se adelgazamos un poco, mas que se viene el verano y a la playa no vamos a ir con kilos de mas. Tenemos que cuidarnos de por querer adelgazar, mantengamos una alimentación equilibrada, mucha agua y a

Imagen CARINA MARICEL
CARINA MARICEL

considero que la nota es excelente, ya que el sobrepeso es una enfermedad y que la sufrimos la mayoria de la poblacion, en mi caso particular ya he probado varias dietas y en cuanto las dejo vuelvo a recuperar el peso anterior, por lo tanto considero que es util esta nueva informacion. y lo importa

Imagen rosana
rosana

considero que hacer dietas que nos matan de hambre no sirven,van en detrimento de nuestra salud, lo mejor que podemos haer es una comida sana (carne pollo pescado verduras frutas,etc.) acompañadas de una actividad fisica como el complemento de pesas,por supuesto impartida por una persona que sepa d

Imagen virginia
virginia

cREO QUE ES NECESARIO APRENDER A COMER LO QUE CORRESPONDE,SIN SALTEAR COMIDAS,CON UNA DIETA EQUILIBRADA CON MUCHA VERDURAS Y FRUTAS Y ESCASA CARNE ROJA SI INCORPORAR MUCHO MAS PESCADO Y POLLO AUNQUE LOS ARGENTINOS NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A COMER COMO CORRESPONDE. TAMBIEN HAY MUCHA MENTIRA CON BAJA

Imagen Silvia
Silvia

Se presentan aspectos no conocidos para la generalidad, pero me parece que le falta un poco más de información, no todas las personas se toman el trabajo de seguir un link e investigar más, y esto puede traducirse en una mala o superflua interpretación de lo comentado con posibles consecuencias no a

Imagen Ezequiel
Ezequiel

Una nota interesante, algunos puntos para tener en cuenta, pero por sobre todo por nuestra salud. A cuidarse!!

Imagen Marcela
Marcela

Muy interesante para tener en cuenta

Imagen ramon abel
ramon abel

muy amplia la nota con todas las opciones. Me inclino por entender que comer tambien es algo social y es en ese momento cuando podemos comer sin estar midiendonos. Pero debemos en general comer sano y teniendo en cuenta los años que tenemos.- como siempre selecciones nos enseña.- un abrazo

Imagen alejandro roberto
alejandro roberto

en mi ciudad medellin colombia la comida es como un hooby la gente le gusta mucho y en vez de pensar en dietas mas bien se dedican a buscar que comida pueden probar que no hayan degustado, a las dietas le tienen un poco de miedo y asi les diga el medico que tienen que ponerse a dieta prefieren mor

Imagen marcela
marcela

les cuento que a mi parecer las dietas algunas funcionan y otras no tanto pero yo creo que nada mejor que realizar deportes bien aerobico,mucha hidratacion y comer sano y no olvidar los controles medicos y cheque con el cardiologo para prevenir ciertos impactos en nuestro corazon.

Imagen Miguel Juan
Miguel Juan

Me parece muy interesante, es para leerlo con tranquilidad y asimilar la realidad de los comentarios.-

Imagen Marcela
Marcela

Una nota muy interesante, para tenerla en cuenta.

Imagen Martha
Martha

Soy de venezuela, y hace años tuve problemas de salud ya que tengo una hernia discal. el medico me recomendo bajar de peso, comencea caminar 45 minutos diario cinco dias a la semana y sin a cotrolar la comida comia mas sano eviataba las grasas, los refrescos la harina , la sal y la azucar y baje 10

Imagen Aldo Orlando
Aldo Orlando

Es una nota muy interesante, puede ayudar a muchas personas el conocimiento de cosas que que a veces la mayoría no tiene en cuenta.

Imagen DOLORES
DOLORES

Es muy interesante la nota, ya que puede ayudar a personas con problemas de obesidad, o de sobre peso. El cambio de hábitos, la aceptación y el conocer las barreras que impiden solucionar el problema, es fundamental. Esta nota quizas ayude a todos aquellos que atraviesen este mal. .

Imagen Dorotea
Dorotea

Es el momento del año en que todo el mundo piensa en lo que NO observo durante el resto del año LA SILUETA. Pero lo que realmente debemos cuidar es nuestra salud. A leer detenidamente esta nota, y a darle credito!!!!

Imagen liliana esther
liliana esther

MUY BUENA NOTA, REALMENTE TENEMOS QUE APRENDER A COMER SANO. APROVECHO PARA PEDIRLES QUE PUBLIQUEN EL COMENTERIO SOBRE LA INVESTIGACION QUE HIZO CRISELECCIONES DE CORDOBA, DEL 29/09/2010, A LAS 23:18. MUY BUENO....LA NOTA AMPLIA NUESTROS POBRES CONOCIMIENTOS Y NOS LLEVA TAMBIEN A INVESTIGAR Y PENSA

Imagen liliana
liliana

la nota es buena pero sinceramente no me agrega novedades a lo que habitaulmente se leen en otras publicaciones sobre todo en esta epoca del año en el que las plazas y los gimnasios se llenan de personas que en muchos casos sin previo control medico se lanzan a una carrera contra los kilos, talvez

Imagen Mariela
Mariela

la verdad me pareció muy buena la nota! me gusta que trata a la obesidad como un problema y no como una obsesión. Igualmente creo que hay que reforzar las virtudes de hacer deporte, o hasta de mantener una simple caminata como buen hábito. Beso

Imagen stella
stella

hola a todos la verdad me parecio bien la nota ya que se trata como una enfermedad y no como una cuestion de estetica gracias por las notas nos informany tambien nos hacen tomar conciencia porque seguro que alguna persona que tenga unos kilitos de mas lo leen

Imagen Regina
Regina

Muy buena la nota. Yo creo que el éxito de una buena dieta es tener paciencia y voluntad; no querer bajar en un mes 10 kg, por ej. Comer sano y normal; no morirse de hambre; cuando nos agarra hambre comer algo dietético; hacer seis comidas diarias al día y no dejarlas pasar; pasan tres meses y te en

Imagen Sonia Beatriz Rita
Sonia Beatriz Rita

Excelente nota, tanto como científicamente y como información para una vida sana, natural.

Imagen Aurelia Isabel
Aurelia Isabel

No me parece mala la nota pero yó por razones de salud estoy haciendo un tratamiento desde el mes de marzo con una dieta de 4 comidas y de muy bajas calorías +complementos multivitaminicos magnesio y potasio ,control médico y nutricionista , llevo bajados 23 kilos me encuentro muy bien hago activida

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Para mí el peso es un problema, ya no se que hacer para bajar. Porque bajo de peso y a los meses los recupero.

Imagen lorena
lorena

me gustaría que la nota aclarara donde se produce la hormona leptina ya que la menciona...

Imagen Graciela
Graciela

Muy buena nota. Es importante educar a la gente en este tema para que tomen conciencia de lo importante de alimentarse saludablemente y que las dietas mágicas, a largo y/o corto plazo, hacen más mal que bien.

Imagen Miguel A.
Miguel A.

La nota está realmente a la vanguardia de lo que hoy por hoy tiene que ver con BAJAR DE PESO. Más aún cuando llega el verano y se está haciendo planes de las esperadas vacaciones. Pero tenemos que lograr que no sea solamente el intento del preverano, sino la conducta de cada día de la vida porque ap

Imagen marisa ester
marisa ester

Me parece buenisima la nota, nos deben esducar, en el arte del comer;todos sabemos que las dietas milagrosas no existen(se baja,pero cdo dejamos las pastillas,o nos "morimos"de hambre,abandonamos todo y vuelven los kilos),conociendo,calorias y porciones adecuada a edad y peso se logra bajar,solo h

Imagen virginia
virginia

La nota está muy buena, sobre todo si dentro de la concientización se marca que es una enfermedad. Y sobre todo el apoyo de los profesionales, a incentivar al enfermo, para que no decaiga en su tratamiento. Habría que concientizar a los Gobiernos y Servicios de Salud, que muchas enfermedades como es

Imagen maria ester
maria ester

Muy Buena la nota... es importante mantener el peso cercano al ideal para mantener la armonia corporal, y la salud, es importante la buena alimentacion y que un medio tan importante como este haga incapie en el arte de educarnos en la buena y correcta alimentación, las dietas solo ayudan a mantener

Imagen Maria Elisa
Maria Elisa

Muy buena la nota. Es importante mantener un peso saludable, siempre acompañado del ejercicio.

Imagen Dennis
Dennis

Muy completo y divertido

Imagen M Elizabeth
M Elizabeth

Muy buena nota, me gustó.

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy interesante la nota

Imagen gabriela
gabriela

Excelente nota, me interesó

Imagen Patricia
Patricia

Me gustó la nota, evitar el sobrepeso implica mucha constancia y cambios permanentes en la forma de alimentarse

Imagen clara nelida
clara nelida

A MI LAS DIETAS NO ME CUESTAN MUCHO Y DE HECHO COMER MENOS TAMPOCO,LO QUE SI ME CUESTA ES CAMINAR ,POR ESO ESTOY SIEMPRE COMO UN YO-YO,ADEMAS DE SUFRIR HIPOTIROIDISMO,EL SOBREPESO ,ME PERSIGUE.

Imagen juana
juana

MUY INTERESANTE

Imagen claudia
claudia

me gusta la nota yo soy una chica mas bien gordita pero en plan de cambio yo antes de mi embarazo baje 16 kg en 6 neses. y me encantaba mi apariencia ahora vuelvo a comenzar porque se que se puede nada es milagroso.si no habria gente con sobrepeso. solo hay fuerza de voluntad. no dejen de comer porq

Imagen claudia
claudia

quise decir que NO ES MILAGROSO,no hay te ni nada que haga el milagro,somos nosotros de nosotros depende

Imagen JORGE E SORIA
JORGE E SORIA

me encanto la nota!

Imagen Ramona Elizabeth
Ramona Elizabeth

me encantó la nota!!! Y en un 80% todo depende de nosotros, hay que tener mucha fuerza de voluntad!!!

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Me encanto la nota aunque yo no tengo problemas con el tema de la comida siempre como mucho y no engordo un gramo. Todos me dicen que aproveche ahora que estoy soltera porque cuando tenga mis hijos y coma mucho voy a engordar.

Imagen CARLOS GABINO
CARLOS GABINO

Muy buena la nota, la teoría la conozco, pero es tan lindo morfar.... cuando quiero adelgazar como menos y camino más.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buenos todos los consejos, es cierto lo que dice, disfrutamos cuando nos ofrecen algo más de comer sin considerar si es saludable o no, más bien evaluamos si es rico. Pareciera que pensamos con la boca o el estómago.

Imagen Graciela
Graciela

Interesante y muy completa la nota !!!

Imagen Daniel
Daniel

muy excelente nota para poner en prctica

Imagen Eduardo
Eduardo

Exelente!!! los consejos son de profesionales,quisiera saber si la tetosterona se puede reforzar o reemplazar por vitaminas o medicamentos,muchas gracias.

Imagen MIRTA SUSANA
MIRTA SUSANA

Yo soy "rellenita" y petiza. Hace 34 años que estoy felizmente casada. Me preocupa el tema muchisimo y trato de cuidarme, a veces. Nunca toleré que mi esposo insinuara la palabra gorda. El con mucha astucia cuando nota que me voy en kilos dice: A vos te están asiendo falta unos 10 cm de altura...ese

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Buena nota!

Imagen susana
susana

Muy buena nota ,yo ando con una dieta a full ,y estoy viendo los resultados ,querer es poder.

Imagen Beatriz
Beatriz

EXCELENTE!!!!! COMO TODAS VTRAS NOTAS.- GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS, PARA APRENDER A CUIDARNOS DE VERDAD

Imagen antonio
antonio

la www.bandagastricavirtual .com ,,,NO EXISTE ,POR QUE???

Imagen Adela
Adela

Muy interesante la nota, creo que siempre hay que priorizar la salud ante todo y asesorarse antes de hacer algo que nos puede traer mas problemas.

Imagen alexandra sofia .
alexandra sofia .

bien

Imagen Maria Graciela
Maria Graciela

Interesante nota para tener en cuenta. Muy importante hoy, cuidar la alimentación. Siempre hay que tratar de comer sano, sin mucha sal y condimentos. Mucha verdura cruda o cocida y carnes magras y preferentemente asadas o al horno, evitar (no siempre) los alimentos fritos (de vez en cuando darse u

Imagen Daniel
Daniel

buenos consejos a tener ancuenta para una vida mejor

Imagen lorenzo mauricio
lorenzo mauricio

muy buenos consejos para nosostros los gorditos, ha hacer ejercicios muchachos

Imagen delia elvira
delia elvira

muy buena nota deberiamos tener en cuenta estos consejos gracias

Imagen Jose Luis
Jose Luis

INTERESANTES CONSEJITOS PARA EL VERANO.!! GRACIAS...

Imagen guadalupe del milagro
guadalupe del milagro

exelente como siempre,grasias a los espesialistas cada ves aprendo mas sobre estos temas saludos.

Imagen Alba
Alba

Buenísima! pero ahora me dio hambre y me voy a comer un alfajor triple de dulce de leche ja ja

Imagen silvia
silvia

MUY INTERESANTE, SIEMPRE SE APRENDE ALGO DISTINTO

Imagen Mirta
Mirta

Estamos convirtiéndonos como los países del norte en personas cada vez más ovesas. La verdad que este trema nos preocupa a todos los que somos "rellenitos". Muy buenas las opciones que presentan y lo más importante es cerrar la boca y ofrecer eso que me gustaría comer por los que mueren de hambre y

Imagen susana
susana

Muy interesante ,muy buenos consejos.

Imagen Diana
Diana

Interesante l el punto de vista de la nota...

Imagen María Marta
María Marta

por favor como puedo acceder a la dieta de días alternativos, no puedo llegar al sitio de médico que lo ideó y que d-a Selecciones porque está en Inglés, si pueden asesorarme de esta dieta se los agradeceré

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Interesante su artículo. El tema alimentario es fundamental, para una buena salud.

Imagen gloria azucena
gloria azucena

CREO QUE EL SECRETO, ESTA EN LA PERSONALIDAD DE CADA UNO,SI ES QUE SOLO PODES LLEVAR UNA DIETA SANA QUE NO TE HACE PASAR HAMBRE PERO COMO TODO SE ELIGE LO SANO, CON UN LIMITE EN REALIDAD TENEMOS QUE APRENDER A CONTROLAR NUESTRA ANSIEDAD PARA SOLO COMER SANO Y PORCIONES ACORDE A NUESTRO DESGASTE

Imagen Mónica Elisabeth
Mónica Elisabeth

Muy interesante la propuesta del cambio de conducta.

Imagen elba
elba

no me parece apropiada, que un dia se coma un monton y el otro no, se me ocurre un mamarracho, no una buena dieta, llenemos un balde hasta que rebalse, y al otro dia le ponemos un poco, pero igual sigue lleno, no le veo la vuelta, si a la ayuda con hipnosis

Imagen virginia
virginia

tratamos de comer equilibrado todos los dias aprovechando el calor muchas ensaladas variadas con c arne,pollo y pescado frutas o gelatinas.

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

No me parece adecuada la dieta de comer un día sí y otro no. No creo que los prestigiosos nutricionistas estén de acuerdo con esto. Pienso que lo ideal es hacer ejercicios moderados acorde a la edad y estado de salud de cada uno, y acompañar los mismos con una dieta equilibrada que contenga todos lo

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

Muuuucha agua, vitamina C y caminar, es la dieta que me funciona cuando la hago, sin dejar de ingerir de todo un poquito.

Imagen jose luis
jose luis

Cuando esta por llegar el veranito hay quien apura para estar lo mejor posible, ¿conoceis alguna dieta que sea efectiva y rapida? Yo pienso que lo mejor es cuidarse durante todo el año, comiendo bien y haciendo deporte, pero habrá gente que por falta de tiempo o de voluntad lo deje todo para ultima

Imagen Diana
Diana

interesante!

Imagen gochi
gochi

YO NO ENTIENDO NADA DE DIETAS TOTAL-YA-ADELGACÉ-HACE-UN-MONTÓN

Imagen norma
norma

cambiar de conducta ese es el secreto!!!

Imagen gisela
gisela

,,m

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

hola .. muy buenos consejos me gusta !!! lo tendre en cuenta ! me ecanto la nota !!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... gracias !!!

Imagen Patricia Liliana Noemi
Patricia Liliana Noemi

una nota excelente!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Notas Relacionadas