Inicio Salud Alimentación 6 consejos para una vida más saludable

6 consejos para una vida más saludable

191
0

Algunas sumas y restas en tus hábitos para tener una buena salud.

SUMAS

+ PESCADO.

En un estudio sueco, las mujeres que comían más de tres porciones de pescado por semana tenían un 16 por ciento menos riesgo de sufrir un ataque de apoplejía en un período de 10 años que las que no comían pescado: casi la misma protección que ofrecen las estatinas.

Publicidad

+ AYUDA PARA EL SCI.

Dos semanas de tomar el antibiótico rifaximina proporcionó tres meses de alivio a un numeroso grupo de personas que sufrían el síndrome de colon irritable (SCI): les redujeron los cólicos, la distensión abdominal y la diarrea, beneficios que no suelen tener todos los tratamientos actuales de esta enfermedad.

+ VACUNAS DE REFUERZO.

Para protegerse de la varicela, una segunda dosis realmente ayuda. Mientras que una sola vacuna protege a un 85 por ciento de los niños, el refuerzo previene la enfermedad en casi el 100 por ciento. Los adultos mayores de 60 años pueden evitar una complicación posterior de la varicela si se vacunan contra el herpes.

RESTAS

– PESCADO FRITO.

Una revisión de los hábitos de la gente que vive en la “región de la apoplejía” de los Estados Unidos, que abarca casi todo el sur, ofreció una explicación de su mayor riesgo: tienen 32 por ciento más probabilidades que los habitantes de otras regiones de comer pescado frito al menos dos veces por semana.

– COMER CON DISTRACCIONES.

Si ve la tele o usa la computadora mientras come, su cintura quizá lo resienta. En un reciente estudio, los voluntarios que se entretenían con un videojuego mientras almorzaban comieron el doble de galletitas poco después que los que no hicieron otras cosas durante el almuerzo.

– LUZ EN EL DORMITORIO.

Un nuevo estudio refuerza la sospecha de que recibir luz durante la noche aumenta el riesgo de cáncer mamario. Las mujeres que dormían con las luces encendidas o con una luz indirecta tenían hasta un 40 por ciento más riesgo de contraer la enfermedad que las que dormían en un cuarto oscuro.

¿Tenés algún consejo para compartir con la Comunidad? Hacé click aquí.

Artículo anteriorEl chiste destacado
Artículo siguienteEl chiste de la semana 5