Imagen Imagen

Sumas y restas en tus costumbres para una vida sana.

 

Más

ARÁNDANOS AZULES

En un estudio reciente se observó un menor riesgo de diabetes en voluntarios obesos que tomaban un batido de arándanos azules dos veces por día. Estos frutos aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mantener niveles sanos de glucosa en la sangre. Y otro estudio realizado con ratones reveló que los arándanos ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias.

MASAJES

En un pequeño estudio, las personas que recibieron un masaje sueco mostraron un aumento de ciertas células del sistema inmunitario, debido posiblemente a un efecto de “afinación”.

ENJUAGUES BUCALES

Un sellador dental es una prevención eficaz de la caries en los niños, aseguran investigadores de la Escuela de Medicina Monte Sinaí, pero algunos selladores liberan bisfenol A —una sustancia dañina durante un breve lapso tras su aplicación. Si su hijo recibe este tratamiento, asegúrese de que se enjuague la boca durante 30 segundos luego de la aplicación.

 

Menos

PRIVACIÓN DE SUEÑO

En un estudio, personas sometidas a dieta que dormían 8,5 horas por noche perdieron el 56 por ciento más grasa corporal que cuando seguían la misma dieta pero sólo dormían 5,5 horas cada noche.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS AL ACERCARSE A LA VEJEZ

En otro estudio realizado con adultos mayores que se ejercitaban en una cinta caminadora, se observó que beber dos copas a lo largo del día duplicaba el riesgo de que tropezaran con algún obstáculo.

SALIR SIN ABRIGARSE

Según un estudio británico reciente, por cada grado Celsius que baje la temperatura exterior, el riesgo de sufrir un infarto en los 28 días siguientes aumenta dos por ciento. No se sabe con certeza si abrigarse previene ese aumento en el riesgo, pero ponerse ropa térmica, guantes y bufanda en tiempo frío no hace daño, y tal vez ayude.

Compartí esta nota en facebook haciendo click aquí.

También te puede interesar: ¡Ahorrá dinero en las Fiestas!

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Laura Emma
Laura Emma

muy buenas observaciones!

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buena la Nota!. Hablando de arándonos, me los recomendó mi médico (Urólogo) para los riñones, porque las infecciones urinarias se me repiten cada 2 a 3 meses. Estas y otras frutas (frutilla, kiwi, limón, etc.) más vitaminina C ayudan a cambiar la acidez (el PH) de la orina. No sabía lo de la Ins

Imagen marta
marta

Muy buena nota!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Tambien mi doctor me recomendo tomar arandalos azules

Imagen Juan
Juan

gracias!!

Imagen graciela
graciela

No sabia las propiedades de los arándanos azules, re interesante la nota.

Imagen graciela
graciela

Me encantan los arandanos,auque no siempre se encuentran,en fruterias o mercados

Imagen ROSA
ROSA

QUE BUENO, ME GUSTAN MUCHO LOS ARANDANOS, AUNQUE CUANDO ENCUENTRO SON CAROS!

Imagen Patricia
Patricia

Me gustó la nota

Imagen maría elena
maría elena

tips interesantes

Imagen Norma Ofelia
Norma Ofelia

Muy buena la nota. Los arándanos no son para la clase media..digo por lo que cuestan, pero se puede consumir todas las frutas mas comunes. Además en santiago no se los consigue, solo los veo cuando voy a otra provincia.

Imagen Jorge
Jorge

Socorrooooo

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buenos consejos, pero...acá los arándonos por ejemplo, no se ven con frecuencia, al contrario rara vez. Sería bueno que se pudiera conseguir con más facilidad.

Imagen JUAN CRISOSTOMO
JUAN CRISOSTOMO

buenos consejos,felicito a quienes los clasifican. todos deberiamos leerlos.

Imagen maria cristina
maria cristina

hola muy buena la nota justamente hace unos dias por la tele y de parte del doctor hos que es norteamericano dijo algo muy parecido, y ademas da muy buenos consejos .

Imagen beatriz
beatriz

nota sencilla. mas rigor científico ........"no se sabe con certeza.......si abrigarse previene o no previene.........

Imagen Alejandro Gabriel
Alejandro Gabriel

A abrigarse con algo térmico.. nose como algunos estan en remera en invierno... pero no sufrirán ataques cardiacos.. Quiero un masaje sueco jajajaa!!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

No soy friolenta por lo que me cuesta abrigarme, se bien que el frío contribuye a que la presión sanguínea suba lo que para los hipertensos es un riesgo. Felizmente no lo soy, pero el calor también tiene sus riesgos personalmente me aplasta sintiendo que mi presión está por el piso. Creo que ambos

Imagen Marlene
Marlene

Interesante Nota..

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bueno enterarse.

Imagen Diamela
Diamela

Muy buena la nota.

Imagen natalia
natalia

Gracias por estas recomendaciones!!!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Buenísima esta nota!

Imagen jose luis
jose luis

SI masajes suecos!!! Estaba boca-arriba en una tabla de masaje, con sólo una toalla sobre mis partes. Una muy atractiva americana me estaba dando masaje en los hombros, después el pecho, en camino del torso. Ya me estaba excitando sexualmente según se aproximaba a la toalla, la americana. Se emp

Notas Relacionadas