Sumas y restas en tus costumbres para una vida sana.
Más
ARÁNDANOS AZULES
En un estudio reciente se observó un menor riesgo de diabetes en voluntarios obesos que tomaban un batido de arándanos azules dos veces por día. Estos frutos aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mantener niveles sanos de glucosa en la sangre. Y otro estudio realizado con ratones reveló que los arándanos ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias.
MASAJES
En un pequeño estudio, las personas que recibieron un masaje sueco mostraron un aumento de ciertas células del sistema inmunitario, debido posiblemente a un efecto de “afinación”.
ENJUAGUES BUCALES
Un sellador dental es una prevención eficaz de la caries en los niños, aseguran investigadores de la Escuela de Medicina Monte Sinaí, pero algunos selladores liberan bisfenol A —una sustancia dañina durante un breve lapso tras su aplicación. Si su hijo recibe este tratamiento, asegúrese de que se enjuague la boca durante 30 segundos luego de la aplicación.
Menos
PRIVACIÓN DE SUEÑO
En un estudio, personas sometidas a dieta que dormían 8,5 horas por noche perdieron el 56 por ciento más grasa corporal que cuando seguían la misma dieta pero sólo dormían 5,5 horas cada noche.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS AL ACERCARSE A LA VEJEZ
En otro estudio realizado con adultos mayores que se ejercitaban en una cinta caminadora, se observó que beber dos copas a lo largo del día duplicaba el riesgo de que tropezaran con algún obstáculo.
SALIR SIN ABRIGARSE
Según un estudio británico reciente, por cada grado Celsius que baje la temperatura exterior, el riesgo de sufrir un infarto en los 28 días siguientes aumenta dos por ciento. No se sabe con certeza si abrigarse previene ese aumento en el riesgo, pero ponerse ropa térmica, guantes y bufanda en tiempo frío no hace daño, y tal vez ayude.
Compartí esta nota en facebook haciendo click aquí.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

muy buenas observaciones!

Muy buena la Nota!. Hablando de arándonos, me los recomendó mi médico (Urólogo) para los riñones, porque las infecciones urinarias se me repiten cada 2 a 3 meses. Estas y otras frutas (frutilla, kiwi, limón, etc.) más vitaminina C ayudan a cambiar la acidez (el PH) de la orina. No sabía lo de la Ins

Muy buena nota!

Tambien mi doctor me recomendo tomar arandalos azules

gracias!!

No sabia las propiedades de los arándanos azules, re interesante la nota.

Me encantan los arandanos,auque no siempre se encuentran,en fruterias o mercados

QUE BUENO, ME GUSTAN MUCHO LOS ARANDANOS, AUNQUE CUANDO ENCUENTRO SON CAROS!

Me gustó la nota

tips interesantes

Muy buena la nota. Los arándanos no son para la clase media..digo por lo que cuestan, pero se puede consumir todas las frutas mas comunes. Además en santiago no se los consigue, solo los veo cuando voy a otra provincia.

Socorrooooo

Muy buenos consejos, pero...acá los arándonos por ejemplo, no se ven con frecuencia, al contrario rara vez. Sería bueno que se pudiera conseguir con más facilidad.

buenos consejos,felicito a quienes los clasifican. todos deberiamos leerlos.

hola muy buena la nota justamente hace unos dias por la tele y de parte del doctor hos que es norteamericano dijo algo muy parecido, y ademas da muy buenos consejos .

nota sencilla. mas rigor científico ........"no se sabe con certeza.......si abrigarse previene o no previene.........

A abrigarse con algo térmico.. nose como algunos estan en remera en invierno... pero no sufrirán ataques cardiacos.. Quiero un masaje sueco jajajaa!!

No soy friolenta por lo que me cuesta abrigarme, se bien que el frío contribuye a que la presión sanguínea suba lo que para los hipertensos es un riesgo. Felizmente no lo soy, pero el calor también tiene sus riesgos personalmente me aplasta sintiendo que mi presión está por el piso. Creo que ambos

Interesante Nota..

Bueno enterarse.

Muy buena la nota.

Gracias por estas recomendaciones!!!

Buenísima esta nota!

SI masajes suecos!!! Estaba boca-arriba en una tabla de masaje, con sólo una toalla sobre mis partes. Una muy atractiva americana me estaba dando masaje en los hombros, después el pecho, en camino del torso. Ya me estaba excitando sexualmente según se aproximaba a la toalla, la americana. Se emp