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Si querés salud y bienestar, empezá a tomar decisiones inteligentes.

EL DESAFÍO
El exceso de estrés es dañino para el cuerpo y reduce la esperanza de vida. De acuerdo con un estudio realizado en Canadá en 2012, la persona media puede llegar a perder casi dos años de vida saludable por esta causa. Tanta adrenalina y cortisol extras producidos por el organismo trastornan la digestión y el sueño, y también pueden causar depresión o enfermedades cardíacas.

EL CAMBIO

El contacto humano alivia el estrés y es eficaz para controlar la presión arterial. Si tus seres queridos viven lejos y no podés abrazarlos a menudo, hay maneras de compensar o sustituir las muestras de afecto.
Acurrucarse con la mascota o hacer que te den un masaje: está comprobado que una sola sesión de 45 minutos reduce el cortisol y estimula el sistema inmunitario.


EL DESAFÍO
Una dieta equilibrada ayuda a controlar el peso y la glucosa sanguínea, lo que añade un promedio de tres años a la esperanza de vida. Pero debido a las presiones de tiempo y a la tentación de opciones poco saludables, es más fácil hablar de alimentarse bien que hacerlo.

EL CAMBIO

Comé porciones de frutas y verduras frescas a lo largo del día. No te preocupes por contar calorías; son pocas las que aportan, y la fibra te saciarán, por lo que a la hora de la cena se te antojará menos la comida sustanciosa. Para ingerir la mayor variedad de nutrientes, procurá consumir todos los días una verdura de color verde oscuro y otra anaranjado. Y hay un beneficio adicional: los estudios indican que comer diariamente al menos siete porciones de frutas y verduras aumenta la felicidad.


EL DESAFÍO
No solo importa el número de horas que dormimos, sino también la calidad del sueño. No dormir bien afecta poco a poco la salud, la memoria y el estado anímico, y es posible que predisponga a la enfermedad de Alzheimer. Los estudios indican que las personas que duermen mal pueden tener dificultades para producir melatonina, la hormona que regula el sueño.

EL CAMBIO

La iluminación artificial puede disminuir los niveles de melatonina, así que reducí al mínimo su exposición a luces brillantes durante la noche. Siempre que sea posible, usá focos de bajo voltaje, lámparas atenuables o incluso velas un par de horas antes de acostarse. Si no podés evitar pasar las noches en un ambiente iluminado, considerá utilizar unos lentes bloqueadores de luz azul, los cuales protegen contra la mayoría de las ondas de luz que reducen la secreción de melatonina.


EL DESAFÍO
Los dolores y los achaques son parte natural del envejecimiento, pero muchos de ellos son evitables. Una buena postura corporal ayuda considerablemente a prevenir la artritis, la fatiga muscular, las jaquecas y el dolor de espalda crónico. Pero si no estás acostumbrado a ejercitar tus músculos torácicos, sentarse con la espalda recta puede resultar agotador.

EL CAMBIO

Imitá a los bailarines de ballet y a diario hacé pliés, un ejercicio básico para fortalecer el tronco y mejorar la postura. Parate con los pies un poco más separados que los hombros, los talones juntos y los dedos apuntando hacia afuera; luego, doblá las rodillas, alineándolas con los pies y manteniendo recta la espalda. Detenete cuando tu trasero alcance el nivel de las rodillas. Vuelvé a la posición inicial y repetí 10 veces el ejercicio.


EL DESAFÍO
Realizar varias tareas a la vez puede malograr tus planes de hacer ejercicio y alimentarse saludablemente. En un experimento llevado a cabo en 2011 en los Estados Unidos, los sujetos que realizaban tareas que exigían cambios rápidos de pensamiento cometieron más errores que los del grupo de control cuando a ambos se les asignó una tarea que requería fuerza de voluntad, como tomar una bebida nutritiva pero de sabor desagradable. Los investigadores concluyeron que hacer varias tareas a la vez merma funciones cerebrales de ejecución claves y despoja de la fuerza mental necesaria para cumplir objetivos.

EL CAMBIO

El antídoto contra la multifuncionalidad es la atención plena: ser intensamente consciente de cada momento que vivís y centrarse por completo en cada tarea que realizás. Un ejercicio sencillo para adquirir esta habilidad consiste en escuchar atentamente a cada persona con la que hablás. Concentrate en sus palabras y no dejes que tu mente divague. Un estudio de 2012 mostró que realizar ejercicios de atención plena con frecuencia por espacio de ocho semanas mejoraba la concentración de los sujetos en una tarea durante más tiempo, y los ponía más alertas cuando tenían que realizar varias cosas a la vez.

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jose luis

mira vos

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Elva Natalia

El ejercicio del los bailarines de Ballet no está bien explicado, como vamos a pararnos con los pies más separados q los hombros y tener a su vez los talones juntos?

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Blas agustín

Interesante

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Mercedes

Muy bueno

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Dennis

LINDA NOTA !!!!

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy buena

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