Imagen Imagen

Los huevos son un superalimento fundamental: se conservan fácilmente en la heladera, listos para combinar con ingredientes frescos o de la alacena y crear una cantidad de comidas en pocos minutos. Todas estas recetas son para 4 porciones.

1. Revuelto de abadejo

Cocinar en una sartén 250 g de abadejo ahumado, con la leche descremada apenas suficiente para cubrirlo, durante 8 minutos o hasta que la carne del pescado se desprenda al tocarla con la punta de un cuchillo (o cocinarlo al microondas, en un plato).
Escurrir y reservar la leche. Dejar entibiar un poco y desmenuzar el pescado, descartando la piel.
Cascar 8 huevos en un bol mediano y batirlos ligeramente. Añadir, mezclando con batidor, 100 ml de la leche reservada, 1 cda. de ciboulette fresca picada y abundante pimienta negra recién molida.
Derretir 10 g de manteca en una sartén antiadherente mediana, a fuego bajo. Verter el batido de huevos y cocinar con suavidad, revolviendo continuamente con una cuchara de madera, hasta que el huevo comience a cuajar.
Agregar el pescado desmenuzado y revolver. Servir con una buena cantidad de tostadas calientes.

Sustitutos: En lugar de abadejo, usar filetes de salmón fresco. También se puede usar chorizo colorado en rodajas gruesas, cocinado brevemente en una plancha o sartén antiadherente para luego agregarlo sobre los huevos revueltos. Preparación: 10 min. Cocción: 15 min. 

2. Omelette souflé de queso

Separar 8 huevos y colocar las yemas en un bol. Batir con pimienta negra molida y 125 g de queso estacionado, como gruyer o cheddar, rallado fino.
En otro bowl batir las claras a punto nieve; agregarlas a las yemas en forma envolvente, con suavidad.
En una sartén antiadherente (26 cm) profunda, calentar 20 g de manteca hasta que forme espuma. Verter con cuidado la mezcla de huevo. Cocinar a fuego bajo sin revolver, 5 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse y se infle.
Mientras tanto, precalentar la parrilla del horno a temperatura alta. Colocar la sartén en la parrilla (si tiene mango de madera, envolverlo con papel de aluminio) y cocinar 4 minutos o hasta que esté firme. ¡Listos tus omelettes!
Cortar en cuatro porciones y servir con pan francés y ensalada. También se puede servir con una fuente de jamón crudo en rebanadas, o jamón cocido, o patitas de pollo frías y una ensalada.
Preparación 10 min. Cocción 8 min.

Imagen

3. Pasta con huevos poché

Cocinar 500 g de tagliatelle al huevo frescos en agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del envase. Escurrir, reservando aproximadamente 100 ml del líquido de cocción, y volver a colocar la pasta en la olla tibia. Añadir 2 cdas. de aceite de oliva, 4 cdas. de queso parmesano rallado y sazonar. Agregar la mitad del agua reservada, mezclar suavemente y mantener al calor. Mientras se cocina la pasta, cocinar 4 huevos poché 2 minutos, o hasta que la clara esté firme pero las yemas todavía blandas.
Revolver nuevamente la pasta, agregando algo más del líquido reservado si se nota un poco seca; luego, distribuirla en cuatro platos hondos o tazones. Disponer los huevos sobre la pasta. Si se prefiere, colocar sobre cada huevo 1 cdta. de caviar de salmón o de hierbas frescas picadas. Servir de inmediato, con chauchas al vapor. 10 min. Prep / 8 min. Cocción

4. Huevos foo yong

Cocinar 250 g de arroz grano largo en agua hirviendo, de 12 a 15 minutos o hasta que esté apenas tierno. Escurrir, enjuagar con agua fría y volver a escurrir. Calentar 2 cdas. de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Batir 8 huevos con 1 cda. de salsa de soja y verter el batido en la sartén. Cocinar, revolviendo suavemente, hasta que los huevos comiencen a cuajar. Agregar el arroz cocido, 125 g de tomates cherry, en mitades, y 4 cebollas de verdeo, rebanadas finas. Cocinar, sin dejar de revolver, hasta que el arroz esté bien caliente y los huevos, firmes. Servir espolvoreado con semillas de sésamo. 5 min. Prep / 20 min. Cocción

5. Ensalada de huevo, palta y tomate

Hervir 6 huevos durante 10 minutos. Escurrirlos y pasarlos a un bol de agua fría para enfriarlos. Mezclar una bolsa de 120 g de hojas mixtas de ensalada de diversos colores con 250 g de tomates cherry en mitades, 250 g de tomates cherry amarillos, en mitades, y 2 paltas, peladas y en daditos. Pelar los huevos duros y picarlos gruesos; agregarlos a la ensalada. Aparte, mezclar un atadito de hojas de albahaca, de unos 20 g, partidas o en juliana, con 3 cdas. de aceite de oliva, 2 cdtas. de vinagre balsámico, sal y pimienta. Verter este aliño sobre la ensalada y revolver delicadamente. Servir de inmediato con ciabatta tibia. 15 min. Prep / 10 min. Cocción

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas