Imagen Imagen

Un experto dice qué cosas funcionan y cuáles son inútiles.

Si siente los labios partidos, desánimo o la piel reseca, es porque estamos en los meses de frío. A la farmacia le encantaría venderle algo para esas dolencias, pero a veces el mejor remedio está en su hogar. El doctor Michael Smith, director de WebMD, nos dice qué funciona y qué resulta inútil:

¿Enserio necesito tomar vitamina D para el invierno?

“Un informe del Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés) nos recuerda no abusar de los complementos, ni siquiera de la vitamina D. Pero algunos expertos consideran que muchos de nosotros no ingerimos las dosis necesarias de esta vitamina, que ayuda a mantener los huesos fuertes y a reducir el riesgo de cáncer. Tomar sol eleva nuestro nivel de vitamina D, pero en los meses de frío es casi imposible hacerlo. Y puede ser difícil obtener esta vitamina de los alimentos (si bien el salmón y los hongos son ricas fuentes, y la leche y muchos cereales están enriquecidos con ella). Tomar un complemento puede ser una medida protectora, a condición de que no se exceda. El IOM aconseja tomar 600 UI diarias (u 800 si se es mayor de 70 años), puede obtenerse esa dosis fácilmente tomando una pastilla”.

¿Gotas para mis ojos secos y con picazón?

“Si los siente así todo el día, acuda al médico para que determine la causa. Tal vez sea un fármaco que esté tomando (por ejemplo, un antihistamínico) o una afección no diagnosticada. A la mayoría de la gente le funciona las gotas oftálmicas de venta libre, y puede usarlas tan a menudo como quiera; son solo soluciones lubricantes. Si no le ayudan, acuda a un oftalmólogo para que lo examine y le recete las gotas adecuadas para su caso”.

¿Una caja de luz para mi falta de energía?

Si su falta de energía se debe al llamado trastorno afectivo estacional (TAE), una caja de luz podría ayudarlo. El TAE es similar a la depresión, pero lo causa la reducción de la luz solar en el invierno. Pero antes de gastar dinero, abra su casa al sol, camine diariamente al aire libre y practique ejercicio con frecuencia; quizás estos cambios sean suficientes”.

Un humectante costoso para mi piel reseca y dolorida?

“Puede servirle también uno barato. Asegúrese de que contenga alguno de estos ingredientes: ceramidas, ácido hialurónico, lanolina, aceite mineral o glicerina. Use un humectante y un jabón más suaves durante dos semanas. Si su piel no mejora, consulte a un dermatólogo”.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

si, buenos consejos,creo que hay que tratar que todo sea natural y no recurrir a farmacos que te hacen bien para algo,pero mal para otra cosa!!

Imagen ROSA
ROSA

Creo que sentir un poco de frio en la cara hace bien, solo abrigarse asi como la chica de la foto es lindo! Y hay que alimentarse bien yo lo que hago al comienzo del invierno,ne vacuno contra la gripel,y mi familia tambien! y despues solo cuidarnos!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

A mi megusta el frio,pero me cuido y abrigo no mucho

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Sufro mucho del frío y cuando comienza la temporada es como congelarme, aunque me mueva. Tendría que estar al lado de una estufa siempre. Lógico que hace mal. Por más que me alimente como corresponde o me abrigue el frío no se me pasa. Es muy molesta esta época del año.-

Imagen elba
elba

PARA NO TENER FRÍO, PONERSE MIRANDO HACIA LE SOL, CON LOS OJOS CERRADOS Y LAS PALMAS DE LAS MANOS EN LA MISMA DIRECCION, UN RATITO,, ENSEGUIDA SE SIENTE EL CALOR.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Se que el invierno trae sus consecuencias, pero lo prefiero mil veces al calor.-

Imagen Romina
Romina

chiquita la nota, le faltaria mas info

Imagen josè luis
josè luis

Creo que cambiando los hábitos alimentarios en una pequeña medida y consumir alimentos o comidas que aporten mayor catidad de calorias y cada vez que se tenga que trabajar o estar por alguna ciscunstancia al aire libre, abrigarse en forma conveniente; es suficiente para combatir el frio; también ev

Imagen josè luis
josè luis

PERO YO EN FORMA PARTICULAR ....................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PREFIERO EL VERANO Y LOS DIAS DE MUCHO CALOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, puedo disfrutar a mis anchas del agua del rio y darme un chapuzón cuantas veces lo desee

Imagen Patricia
Patricia

no me gusta el iniverno!!! lástima no tener el suficiente dinero o poder ser como las aves que emigran no?

Imagen Paola
Paola

no estoy de acuerdo con lo de la vitamina d!! uno tiene que consultar al medico antes de medicarse cualquier cosa, las vitaminas tambien son medicamentos!!!

Imagen Arnoldo
Arnoldo

Me gusta la nota. Creo que una buena y variada alimentación es fundamental, no sólo para combatir los efectos del crudo invierno, sino también para paliar muchos malestares y dolencias. Me parece que es muy útil consultar al médico, pero también lo es escuchar, y seguir, los buenos y sabios consejos

Imagen Alicia Raquel
Alicia Raquel

Muy linda la nota y los consejos, a mi no me gusta el frio

Imagen NILDA
NILDA

C/ ESTACION TIENE SUS BELLEZAS, PERO EL INVIERNO SUELE SER CRUEL Y DE MUCHAS CONSECUENCIAS. REQUIERE CUIDADOS EN LA SALUD.

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

GRACIAS, BUENA LA NOTA

Imagen delia elvira
delia elvira

Estoy de acuerdo con negralinda

Imagen Mariana
Mariana

gracias por los consejos.

Imagen Catalina Celia
Catalina Celia

Mantenerse ocupado tambien mitiga el frio.-

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buena la Nota!!.-

Imagen RICARDO
RICARDO

Usar plantillas de carton en el calzado! pruebenlo y lo comprobarán! absorbe la humedad y mantiene los pies calentitos!

Imagen MANUELA JOSEFA
MANUELA JOSEFA

Bueno aca en Piura, Peru, zona calida con una temperatura de 36 grados bajo sombra...uyyyyyyyyyyyy ya quisieramos un poquitin del frio argentino. Pero hace poco estuve de visita en su bello Pais, exactamente en LA CUMBRE, (mes de abril) y pude sentir algo del frio, por que en realidad, ahorita e

Imagen graciela
graciela

Sufro el frio,pero me abrigo bien y ya esta !!!!!

Imagen Rubén
Rubén

muy buena nota

Imagen Marlene
Marlene

Interesante n0ta!

Imagen Carmen
Carmen

Muy buena

Imagen Carmen
Carmen

Muy buena

Imagen Florencia
Florencia

buena nota!!

Imagen Maria Victoria
Maria Victoria

Yo sufro el frio los 365 dias del año y el invierno es una tortura! ya no se q pensar se me hace imposible estar en lugares con aire acondicionado.

Imagen jose luis
jose luis

muy buena nota

Imagen natalia
natalia

Muy interesante!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Excelente esta nota!

Imagen jose luis
jose luis

No confiarse demasiado en las cremas por que no todas surten el efecto deseado... Una señora se estába poniendo crema antiarrugas y en eso llega su esposo y le pregunta: Querida ¿qué es eso que tenés en la cara? Es crema para las arrugas. Ah ¡Funciona muy bien! ¡Cada día tenés más!

Notas Relacionadas