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Un ejercicio regular puede ser vital para las articulaciones.

Los estudios demuestran que el ejercicio regular alivia el dolor y aumenta la movilidad en personas con osteoartritis en las rodillas. Esto también se aplica para otras articulaciones, así que el ejercicio se considera una parte vital del programa de tratamiento. El ejercicio también mejora el equilibrio, ayuda a evitar caídas y fracturas subsecuentes.


“La osteoartritis ocurre cuando se desgasta la capa protectora de cartílago que cubre las articulaciones y esto ocasiona que los huesos se froten entre sí”."


Un programa adecuado de ejercicio no debe generar demasiada presión en las articulaciones. Algunas formas de ejercicio son especialmente indicadas para los pacientes de osteoartritis. Por ejemplo, nadar es un ejercicio de bajo impacto que mantiene en movimiento las articulaciones, al tiempo que mejora la condición general. Se recomiendan tanto los ejercicios aeróbicos como de fortalecimiento para las personas con OA, y los ejercicios de estiramiento son igual de beneficiosos. Sin embargo, antes de empezar un programa de ejercicio, consulte al médico o al fisioterapeuta para que le sugiera el tipo de ejercicio más apropiado para su condición física.

Ejercicio aeróbico

Aumenta el ritmo cardíaco, mejora la condición general y aumenta los niveles de energía. El tipo de ejercicio más adecuado para usted depende de su propio gusto: nadar, caminar o andar en bicicleta son buenas opciones. Si prefiere actividades en grupo, busque una clase de aeróbicos que se adapte al nivel de su condición física.


4 maneras de mejorar el estado físico

  • Ejercítese frecuentemente, pero al principio sólo por períodos cortos de unos cuantos minutos y pocas veces al día.
  • Aumente poco a poco. Si es posible, aumente la duración de las sesiones de ejercicio un 10 por ciento cada semana.
  • No se exceda. El ejercicio aeróbico debe aumentar el ritmo cardíaco, pero si le falta el aliento al hablar, quizás está ejercitándose con demasiado vigor y debe bajar la intensidad.
  • Fíjese metas realistas. Idealmente, debe tratar de hacer 30 minutos de ejercicio casi todos los días. Ésta sólo es una guía; el médico o el fisioterapeuta le aconsejarán cuáles son sus límites sobre la base de su nivel de condición, la gravedad de su artritis y cualquier otra condición médica que tenga.

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Blas agustín

Muy buena nota,mejores consejos.Empezar de apoco y imponerse metas.para mi si se puede debe hacerse con profecionales que dirijan y controlen

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ROSA

MUY BUENOS, LA VERDAD QUE HACE MUY BIEN HACER EJERCICIOS, Y SI SIEMPRE Y CUANDO SEA CON MODERACIÇON Y CON CONOCIMIENTO.=

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norma eliana

esto esta muy bien cuando hace tiempo que no realizamos ejercicios siempre es bueno comenzar con series cortas y por un termino de 30 mtos con los dias nos iremos acostumbrando y aumentaremos el ritmo.

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Graciela

Muy buena nota!!! Todo el organismo se favorece al hacer ejercicios.

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Nancy Shirley

Muy buenos consejos!!

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susana

Muy buena nota ,voy al gimnasio casi todos los dias.Uno se siente mucho mejor ,haciendo alguna actividad fisica.

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Norma

muy buen articulo!

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graciela

Realmente me gusto,esta nota¡¡¡¡

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florencia

es cuestion de habituarse, muy linda nota!!

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Sandra Bruna

Excelente nota! A toda edad hay que realizar actividad fisica en forma regular, si es posible a diario

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liliana

linda nota hay que ejercitarse ayuda a la salud fisica y mental

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norma

exelente articulo...!!

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Rosa Mabel

Para una buena salud a practicar ejercicios físicos, ayuda a estar bien fisicamente y mentalmente. Gracias por aportar excelente información.

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yanina

verdad!...tanto tiempo sentadosss.....30 minutos x dia no es nada!

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Alejandro Martin

Hacer ejercicio me cambia el ánimo

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alejandra

aparte de ayudarte fisicamente el ejercicios te ayuda mentalmente, por eso al ejercitarnos obtenemos un doble de beneficios!

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Jorge Nelson

EL SEDENTARISMO NOS MATA, QUE BIEN LOS 4 TIPS

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susana

buena!

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Rubén

muy buena nota

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delia elvira

consejos para tener en cuenta

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carolina

IMPORTANTE LOS CONSEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Marcela Inés

Muy buena nota

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Adrian Hector

Muy bueno!!!

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eva

Muy buena nota!

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Arturo Alejandro

Me gustó.

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Santiago

Esta bien, y mas que nada no exagerar con los ejercicios, solo hasta donde el cuerpo responda adecuadamente.

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Dennis

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Maria Soledad

Excelente nota, sencilla,corta y clara. Super informativa.

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Mónica Elisabeth

Claro, conciso: el movimiento es parte de la solución

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Elio Dario

la verdad amigos , con 30 minutos por día , funciona!!!!

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natalia

Muy buenas sugerencias!

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Alicia Lidia

Qué linda nota!

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jose luis

ahora a descansar mañana veremos que hacemos...

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Elva Natalia

Importantes consejos

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